Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Qué futuro

| 18
Es más fácil, y menos estresante, vender a una persona que un kilo de cocaína. La trata de personas está ya considerada como la esclavitud moderna. No se necesita cruzar una frontera para traficar con una persona. No hay ciudad ni vecindario en el sur de la Florida que se escape de la indignante trata de personas, desde las metrópolis con un mayor nivel adquisitivo como Coral Gables, Miami Beach y Hallandale hasta las más humildes como Homestead, centro neurálgico del tráfico laboral. (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell
Al menos 33 personas se ahogaron y otras 75 fueron rescatadas después de que una embarcación que transportaba inmigrantes hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía. Foto: Reuters

Foto: Reuters

La caracterizada fuente mediática me releva de añadir más informaciones, a las que transmite en detalles, y para las que se apoya en investigaciones de instituciones como, Stop Sex Trafficking Miami y The Women’Fund of Miamia-Dade County que despliegan una loable actividad preventiva.

“Pueden agarrar a nuestros hijos y transportarlos” dentro de ese mismo condado y “no encontrarlo nadie”, se relata, y que aproximadamente 300 mil niños están en riesgo de ser víctimas de explotación comercial y sexual en Estados Unidos. Un traficante obtiene entre $150,000 y $200,000 por niño al año. Se estima que en la Florida hay fugitivos entre 30,000 a 40,000 adolescentes, un grupo muy vulnerable a la explotación de proxenetas.

Un agente del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional explicó que debido a los prejuicios de la sociedad contra la prostitución, la trata de personas se ha convertido en un problema difícil de entender y resolver y “estamos arrestando a las víctimas en lugar de a los traficantes y proxenetas”.

Apenas una de las muchas carencias en derechos humanos de que ocuparse las autoridades de la potencia que pretende dictar pautas en la materia al resto del mundo. Tan evidente en Florida, el Estado elogiado por Obama en La Habana como paradigma de su diseño de futuro para los cubanos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • castillo dijo:

    Hugo Ríus he realizado esta pregunta en varias ocasiones y aún sigo sin respuesta. Muestras unos datos interesantes y sobre todos reales, de eso no me cabe la menor duda. Mi pregunta ¿Cómo es posible que tantas personas migren a ese país?. Sinceramente creo que hay muchos mejores países y ciudades para elegir.

    • chicho dijo:

      castillo, porque es ahí donde más dinero se mueve, donde más migrantes hay en el mundo, donde existe el mito del “sueño americano” o el “modo de vida americano” tan difundidos por poderosos medios de comunicación masivos, películas, etc. Tú tienes mucha razón, hay muchos mejores países donde vivir tranquilamente, pero no todos están convencidos de esto y prueban…a muchos les cuesta hasta la vida, pero bueno…cada cual es un mundo aparte…

  • OBSERVADOR dijo:

    Mientras existan clientes que paguen, existirá la trata de personas, de eso no hay dudas, los clientes son tan responsables como los traficantes los cuales ganan por cada victima mucho dinero, pero ese dinero viene del que paga por el servicio, así de simple.

  • María Antonia dijo:

    Si de algo nos sentimos plenos de orgullo los cubanos, es por saber, que nuestros hijos y nietos están libres de todos esos males que azotan la humanidad. En nuestro país hay carencias, lo sabemos, pero dormimos tranquilos, pensando que el futuro de paz y tranquilidad de nuestra familia está garantizado y eso vale más que cualquier carencia.

    • Teodoro dijo:

      Maria Antonia
      Con todo respeto la invito a dar una vuelta por el malecón habanero, playas y discotecas (en fin el circuito turistico) y verá (con dolor para Ud. y para mi) que aquí tambien tenemos problemas.
      Personalmente soy de la idea que para resolver un problema lo primero que uno debe hacer es reconocer que lo tiene, entonces enfrentarlo y trabajarlo, si lo ignoramos o escondemos ese problema crecerá sin lugar a dudas.
      Saludos.

    • OBSERVADOR dijo:

      Aaayyyyy Maria Antonia….que usted duerma tranquila por las generaciones mas jóvenes de su familia, no quiere decir que todos los padres y abuelos duerman como usted, hasta en la TV cubana pasaron hace una semanas en el noticiero, un trabajo que hicieron al visitar lugares de concentraciones nocturnas de adolescente y menores de edad donde se apreciaba claramente que hay de todo en nuestra sociedad también, por favor, en temas sociales nunca debemos hablar por lo que sucede solo en nuestra familia o en nuestra vida.

    • chicho dijo:

      Maria Antonia, muchos Cubanos son víctimas del tráfico humano para emigrar a los EEUU, alentados por la ley de ajuste Cubano. Venden sus casas, su carro, moto y otras propiedades para pagar a los traficantes, buscando mejorar su situación económica. Muchos perecen en el intento al ser reclamados por el mar o al caer en manos inescrupulosas que abundan entre estos traficantes…

    • corazon azul dijo:

      A estas alturas y no conocen la ironía…………..que irónico!!!

  • yoel dijo:

    MARIA Antonia ..nuestra está deseando emigrar y arriesgan sus vidas en el intento, no seamos ciegos ante la realidad

  • mili dijo:

    observadorrrrrrrrrrrrr y ahora el estado cubano tiene la culpa de las malas costumbres o la enseñanza que se le esta dando por parte de los padres a sus hijos si como tu dices vistes el progarma del NTV MUCHOS DE ESOS NIÑOS LOS PADRES NO SABIAN DONDE ESTABAN EN ESE HORARIO ENTONCES MI VIDA EL GOVIERNO VA A TENER QUE PONER GPS EN LAS CASAS PARA QUE LOS PADRES Y ABUELOS DUERMAN TRANQUILOS. La educación comienza en la casa

  • Tomas dijo:

    Maria Antonia: Usted tiene mucha razón nuestro país es el paraíso terrenal sin serpientes ni manzanas, nuestra juventud dedica su tiempo de óseo a viajar por el mundo y conocer las necesidades que viven los pueblos de los países después regresan para disfrutar de ambiente sano e higiénico tanto en lo social como en lo económico y eso ha sido logrado por tener un socialismo sustentable.

  • Nestor dijo:

    Tomas te felicito pues en verdad los cubanos somos afortunados, te digo hace dos días regresamos mi familia y yo de nuestras vacaciones de invierno pues nos fuimos a Chile y la Argentina y es terrible como viven esos pueblos en la miseria pensábamos continuar a Paraguay pero desistimos y regresamos. Para el próximo verano de seguro iremos a Venezuela que es un país bello y seguro con un sistema de bienestar para su pueblo.

    • Miguelangel dijo:

      Nestor lo felicito por sus vacaciones pero en que trabaja usted. Por Los gastos que esto conlleva me imagino que muy pocos podran vivir como usted. Lo felicito porque quiere decir que usted se ha sacrificado para su superacion y ha obtenido su justo beneficio

  • EL ZAZ dijo:

    Nestor, no creo q sea real tu comentario por que para tener ese tipo de vacaciones viviendo en cuba y trabajando en cuba es muy dificil darse ese lujo a no ser que costeado desdes el exterior

  • corazon azul dijo:

    De donde salieron $Nestor$ y Maria Antoniaaaa?

  • Teodoro dijo:

    El humor ironico es reflejo de inteligencia, quien no lo entiende está en problemas… continuen viajando y contando sus tribulaciones…

    • YOARE dijo:

      Gracias Teodoro, al fin un comentario coherente.

  • Luna dijo:

    Que afortunado eres Nestor , que bueno , aunque un poco exagerado, no te lo puedo creer, espero que todo sea costeado desde el exterior. L a realidad es que vivimos en un pais que como todos los demas tiene sus dificultades pero son mas los privilegios , no les parecen.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también