Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Paradójica acusación de espionaje

| 6
Navi Pillay, la máxima responsable de derechos humanos de la ONU, ha sugerido este miércoles que Estados Unidos debería abandonar sus esfuerzos para juzgar a Edward Snowden, afirmando que sus revelaciones de una vigilancia masiva habían sido de interés público. (Fuente: Reuters)
Guillermo Tell

Edward SnowdenLa funcionaria le atribuyó al ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos el mérito de abrir un debate necesario sobre las restricciones de los poderes estatales para vigilar a los ciudadanos online y para almacenar sus datos, y sostiene que se le debe un gran acuerdo por desvelar este tipo de información.

Pero Estados Unidos no está dispuesto a perdonar que Snowden haya abierto una suerte de siniestra caja de Pandora, al sacar a la luz pública un secreto andamiaje global de apropiación de datos, mensajes y conversaciones de ciudadanos de cualquier lugar del mundo, incluidos jefes de Estado que tiene por aliados, y se le acusa de "robo de propiedades del Gobierno", es decir toda esa información acumulada a las espaldas de los vigilados.

El más paradójico de los cargos presentados en su contra es el de espionaje, como si las revelaciones que levantaron ronchas no correspondieran a esta categoría solo por provenir de una superpotencia imperial con patente de corzo para obrar a su libre albedrío.

Para Pillay, se le debía ver como "defensor de los derechos humanos", si es que entre estos se incluyen, y así lo creo, el irrestricto respeto a la privacidad ajena en las comunicaciones, que en este caso denunciado perseguía un claro objetivo de dominio hegemónico mundial.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ABAJO EL IMPERIALISMO

  • cadillac dijo:

    pobre snowden vete aprendiendo ruso fluidamente que si vas a eeuu....

  • tiago dijo:

    El tema de Snowden no debe levantar solo controversia para los Estados Unidos sino para todos los paises y aclaro sin excluir a Cuba sobre el irrestricto irrespeto a la privacidad de los ciudadanos y la violacion de los derechos humanos que ello constituye. Snowden no es un espia, no es un traidor, es un valiente heroe que supo decir "basta, el mundo tiene que cambiar". Como un heroico Prometeo que se robo el fuego y fue duramente castigado por los dioses para escarmiento.

  • Sonia dijo:

    Las nuevas tecnologias las han creado los mas poderosos para saber todo lo que se mueve a su favor y en contra, y está demostrado, pero el uso de esas tecnologías las necesita el mundo entero...y es la oportunidad que tienen los poderosos para enterarse de todo

  • Luis XIV dijo:

    Así que robo de propiedades al gobierno. Y qué hizo el gobierno de USA, sino robar datos a las personas. Recordemos aquellos de ladrón que roba a ladrón...

  • el loco de monte carlos dijo:

    Les voy a decir algo, heroes son Gerardo, Ramon,Tony,Fernando y Rene. Ese patetico y resentido individuo es solo un vulgar traidor, que nadie se escandalize, es asi, piensen, en un oficial de las FAR o el MININT que escape a los EU y es venda o les entregue gratis a los estadounidenses secretos nuestros, como lo catalogarian?... exacto como un traidor y si se le puede echar el guante se le echa, por supuesto que los americanos lo recibirian bien. Ahora ese tipo ni es ruso ni brasilenho y menos cubano es estadounidense, y trabajaba para el pentagono se debia a su pais y lo traiciono que la informacion nos convino al igual.que a otros es verdad, pero no traten de ponerlo en un pedestal porque es y sera un traidor

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también