Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Verdades molestas

| 10
El portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, renunció a su cargo después de que se informara de que Crowley había calificado de “estúpido” el tratamiento del Pentágono a un soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos que aparecieron en la página web de Wikileaks. (Fuente AFP)
Guillermo Tell
Manning

Manning

Para nada contó que el fidelísimo funcionario se expusiera durante considerable tiempo ante los periodistas acreditados para defender una política exterior de injerencias y cañoneras que tanto repudio levanta por doquier. Bastó con que una vez tuviera un acto de escrúpulo ante la indecencia oficial para lo empujaran a presentar su renuncia. Los deslices del guión elaborado se pagan en Washington.

Su jefa inmediata, la secretaria de Estado, Hillary Clinton declaró que aceptaba su dimisión “con pesar”, de lo que uno se queda con razonables dudas, y más bien parece una oportunidad preciosa para deshacerse del inoportuno vocero.  Lo que queda bien claro es que las pautas dictadas por el Pentágono, en tanto que componente del complejo militar-industrial que manda, devienen intocablemente sagradas.

Lo único que hizo Crowley fue repetir una verdad como un templo: el tratamiento que está recibiendo el ex analista de inteligencia Manning Bradley en la cárcel “es ridículo y contraproducente y estúpido”.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    HAY PERSONAS QUE MERECEN NUESTRO RESPETO. (A la basura con el complejo militar industrial)
    No sera el primero. Lo mismo debiera hacer la Clinton y Obama si es que un poquito de decensia les queda. La Dictadura del Complejo militar Industrial hay que derrumbarla ya. Basta de aceptar los mandatos y el contro de los que profitan con la cultura de la muerte con los fabricantes de maquinas de moler carne humana. a derrotar el militarismo. Libertad para Manning y los cinco cubanos patriotas encarcelados injustamente en los EU.

  • tim dijo:

    si, crowley condenado por decir la verdad – es justo en el mundo al reves, verdad?

  • Goran dijo:

    Lo que Crowley no dijo es que antes que ridículo, contraproducente y estúpido, el tratamiento a Bradley Manning es inhumano y vergonzoso para la humanidad toda que se precia de ser lo que no es. Nuevamente me pregunto, dónde están esas voces que siempre están prontas y prestas a criticar supuestas violaciones de los derechos humanos en lugares opuestos al imperio estadounidense pero que callan miserablemente cuando abiertamente el imperio capitalista viola todos los derechos humanos como en el caso de Manning, el de los cinco cubanos, el de los nueve niños asesinados en Pakistán, el de los asesinados en Honduras, en Afghanistán e Irak. Son hipócritas, son hijos de la bestia, son cínicos.

  • Dr. Tunde dijo:

    LA VERDAD, HAY QUE DECIRLO. LO QUE HIZÓ cROWLEY FUE DECIR LA VERDAD. OJALA QUE TODOS PODEMOS DECIR LO QUE SENTIMOS Y CREEMOS TODO EL TIEMPO. OBAMA Y HILLARY CLINTON DEBERIAN PRONUNCIAN LO MISMO. LAS TORTURAS SON ESTUPIDAS Y TONTAS. SALUDOS A SU CORAJE.

  • ELISA RASILLA dijo:

    DEBEMOS LUCHAR POR QUE HAYA UN MUNDO DE PAZ, Y VOLCARNOS EN EL
    CUIDADO DE LA NATURALEZA Y DE NUESTROS SEMEJANTES,LA NATURALEZA SE REBELA Y COBRA VIDAS INOCENTES.
    UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Siempre e dicho esto. LA LIBERTAD DE EXPRESION TERMINA, CUANDO COMIENZA MI VERDAD.aunque se,que hay dos o tres por ahy,que no la comprenden,pobrecitos por lo menos caminan.

  • Vicente dijo:

    Crowley se canso de permanecer callado y regirse por el guión de Hillary Clinton, salio en defensa del soldado Manning, las revelaciones de wikileaks no dejan margen a la duda, los gobiernos de los EE.UU son el protectorado de un estado terrorista. Crowley se apego a la ética, pero el valor y la verdad tienen su precio y su riesgo.

  • Alejandro dijo:

    Bueno era de esperar. El hombre hablo y el pentagono toma represaria. Bueno es que acaso se debe condenar a un hombre solo por hablar la verdad. Lo mejor que hizo crowley fue renunciar. Estas injusticias bueno “le zumba el mango”

  • clarin dijo:

    El coraje no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía

  • ignorante dijo:

    Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también