Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

De la tragedia a las inculpaciones

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Alemania, Love Parade
| +
La sesión extraordinaria de la comisión de Interior del Parlamento de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) por la tragedia de la “Loveparade” en Duisburgo acabó hoy con un intercambio cruzado de acusaciones por las responsabilidades entre el Ayuntamiento y el ministro del Interior, Ralf J ger. (Fuente: EFE)
Guillermo Tell

La tragedia en la que terminó la más reciente edición del famoso concierto Loveparade, con 21 vidas jóvenes segadas, y más de 100 heridos, sigue estremeciendo la vida política alemana entre inculpaciones mutuas sobre a quienes toca cargar con el peso de la irresponsabilidad y la negligencia,  una buena dosis de inescrupuloso oportunismo electoralista, y  hasta ahora sin visible y palpable voluntad de extraer lecciones para el futuro.

Todavía casi con la sangre fresca de las víctimas, autoridades de distintos niveles, instituciones policiales, abogados y partidos se enfrascan en una puja por zafarse de culpas en torno a un hecho como la avalancha mortal de personas concentradas en espacios sin las condiciones requeridas, que hubiera podido evitarse si primero contara la prevención de la seguridad humana antes que la notoriedad del espectáculo y las ganancias comerciales que deja.

Entre tanto tira y encoge, al menos el titular del interior proyectó una pista clave, al demandar una mejora en las exigencias a las dominantes empresas privadas que organizan eventos público, y que apenas se mencionan en el litigio. Aquí parece comenzar todo, como piedra angular de un sistema de intereses competitivos, y a renglón seguido la probable connivencia cómplice que deja hacer y de hacer hasta el punto de que las cosas se van criminalmente de las manos.

Love Parade en Duisburg

Loveparade en Duisburg

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también