Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Hillary Clinton dice que a Cuba le encanta el bloqueo: El asesino acusando a la víctima del crimen

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, Hillary Clinton
| 93
Perfecto, señora, si el problema es Cuba, levante el bloqueo.  La lógica de su información llevaría a pensar que Cuba y Estados Unidos son grandes amigos y se ayudan mutuamente: uno mata al otro y la víctima desea fervientemente que la maten. Si no fuera el tema tan serio y un asunto de lesa humanidad, esto sería el argumento para una obra del teatro del absurdo. Samuel Beckett la envidiaría.
Guillermo Tell

Hillary ClintonLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró hoy que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del bloqueo a la isla porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".

Clinton señaló que la actual administración del presidente Barack Obama ha hecho algunas aproximaciones al régimen cubano al permitir más viajes familiares y más oportunidades de negocio para los productos agrícolas.

"Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU., porque perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años", señaló.

En Cuba "podría haber una oportunidad de transición hacia una democracia y es algo que va a pasar en algún momento, pero es posible que no ocurra a corto plazo", dijo.

Clinton hizo estas declaraciones en la Universidad de Louisville (Kentucky), donde impartió una conferencia sobre la no proliferación nuclear.

(Con información de EFE)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelo dijo:

    Que pobre, triste y vacia persona, que desafortunada su "realidad" que desafortunada su vida, creyendo que su verdad es la única verdad.
    Que pena por ud.

  • abel dijo:

    El bloqueo es genocida, inmoral, impresentable. Mientras exista será la justificación para no bajar ni un ápice la tensión defensiva.SILVIO
    Nada que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

  • Pedro Alvarez Cruz dijo:

    ¡Tremendo “bloqueo mental” el de la Sra. Hillary! Usando discursitos anquilosaditos...

  • Guillermo dijo:

    Opino que debemos concentrarnos en el "pollo" del "arroz con pollo", esto es una batalla de ideas y ante los ojos del mundo podemos perder créditos con ataques personales, aunque sintamos rabia por el tamaño cinismo en las declaraciones de la Sra Clinton y toda la política hipócrita del imperio, reservémonos esa energía para la lucha, nos asiste toda la razón del mundo y sólo con nuestra resistencia y nuestras ideas seremos capaces de vencer como estoy seguro que haremos.

    EL BLOQUEO ES UN ACTO DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA Y DEBE SER LEVANTADO UNILATERALMENTE. APOYARLO CONVIERTE EN COMPLICE A QUIEN LO HACE.

  • Oscar L dijo:

    Miren que manera de querer confundir al mundo, ahora resulta que los 187 votos en la ONU en contra del bloqueo, no son a favor de Cuba, sino la voluntad encubierta de quebrantarla. A dónde nos quieren llevar estos lunáticos, ya no saben qué hacer, ni qué decir, así no han podido nunca con nosotros, ni podrán jamás, ríndanse de una vez, señores imperialistas, no pueden con esta pequeña isla.
    ¡Cuba, que grande eres!

  • Escaramujo dijo:

    Es increíble... acusan al ahorcado de estarse ahogando... ¿Hasta dónde llegará la hipocresía de Hillary?

  • Manuel Balboa dijo:

    Creo que si el gobierno cubano toma la iniciativa de liberar a los presos politicos y de conciencia, los cuales estan reconocidos como tales por prestigiosas organizaciones internacionales, entonces si creo que el gobierno norteamericano pudiera comenzar a dar pasos positivos hacia el levantamiento del embargo. No confundan bloqueo con embargo.

  • Walfrido Lastra Falcon dijo:

    Para empezar Hilary Clinton se equivoco ,no es embargo sino BLOQUEO,y bien reforzado con las Leyes Toricelly y Helms Burton , y otros engendros más .A parte si es una justificación como ella plantea que convenza al Presidente Obama para que levante el BLOQUEO:

  • mili.- dijo:

    Esa, Hilaria Clinton,piensa que puede engañar a las mayorias respecto a Cuba, de esa misma manera, hablan los medios de difusion de la derecha, con dolo, siempre con la mentira disfrazada; las unicas estrategias que hacen estos imperialistas, es como engañar, confundir, y de esa manera cubrir sus horrores, las negruras de sus mentes, las infamias en contra de los pueblos de paz, los que luchan por vivir en libertad y justicia social; la economia esta hecha pedasos por estos inescrupulosos enfermos cronicos de avaricia, pero no son los corruptos, los degenerados en inventarse las guerras, los podridos carniceros, en hacer, mas, y mas armas, para matar niños, mujeres ancianos, jovenes, y todo lo que se mueva, estos demonios que solo existen para desolar a los pueblos, siguen sus vidas de excesos, los que pagamos sus locuras somos nosotros, los pobres, los de siempre.
    En mi pais El Salvador, Hilaria Clinton, parece serpiente hablandole al oido, al presidente Mauricio Funes, ojala no se deje engañar!!!!!

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Manuel Balboa; enviale a la Sra. Clinton el mismo comentario ya el presidente cubano dijó, que si sueltan los 5 cubanos presos, reconocidos como presos políticos por los parlamentos de más de 50 paises, y en más de 120 paises existen comites de apoyo a su liberación, él liberará todos los presos de conciencia y así todos seremos felices y estará más cerca la desaparición del embargo.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Lo de la diferencia entre embargo y bloqueo sería bueno que se la explicara a los diplomaticos de más de 170 países que todos los años votan contra el bloqueo, en la Asamblea General de las NNUU.
    Además Manuel Balboa, si la Sra Clinton convence al presidente que suelte a lo 5 cubanos presos el presidente cubano ha dicho en varias ocasiones que les envía a todos los presos que ellos pidan incluyendo familiares y amigos.

  • manologlez dijo:

    EN CADA MOMENTO SIEMPRE HUBO UNA JUSTIFICACION PARA EL BLOQUEO,NO EMBARGO,COMO SE QUIERE DECIR.ES UN BLOQUEO ENFERMIZO,DEMENCIAL DIRIA YO,LO QUE TIENE EL GOBIERNO DE USA,CONTRA CUBA,ES UN ACTO GENOCIDA Y PERVERSO CONDENADO EN NACIONES UNIDAS POR EL VOTO CADA VEZ MAYOR DE LAS NACIONES DEL MUNDO.
    EL PROBLEMA NO SON LOS PRESOS QUE EL GOBIERNO CUBANO TIENE,MUY JUSTIFICADAMENTE,PORQUE SERVIAN AL GOB DE EEUU,CON SALARIO Y TODO.
    ELLOS ESTAN ESPERANDO QUE METAN PRESA A LA PAYAN O A CUALQUIER OTRA DE LAS ASALARIADAS DE BLANCO Y NEGRO PARA FORMAR TREMENDO ROYO CONTRA CUBA.ESTAN ESPERANDO QUE MUERA OTRO EN HUELGA DE HAMBRE,NO PORQUE LE IMPORTE SU VIDA SINO EL PARTIDO QUE LE PUEDAN SACAR.
    TOCAYO BALBOA SABES ALGO DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS ALLA EN ESTADOS UNIDOS.

  • Alicia dijo:

    El que miente, como lo hace la señora Clinton, no solo le falta el respeto a los inocentes que puedan creerle sino que no se respeta a si misma, reacciona de esta manera porque el sistema que pretende defender está en crisis.
    Miremos algunos datos:
    En el mundo que ustedes controlan hay 950 millones de hambrientos.
    450 millones de pobres
    1.000 millones de desempleados
    50% de la población activa desempleada o sub-empleada
    45% de la poblacion mundial sin acceso al agua potable
    3.000millones de personas sin acceso a servicios sanitarios
    113 millones de niños sin acceso a la educacion.
    875 millones de adultos analfabetos
    12 millones de niños mueren al año por enfermedades curables
    13 millones mueren al año víctimas del cambio climático
    16.300 especies en el mundo en peligro de extinsión.
    Si estos datos son previos a la crisis, que necesita el sistema que usted defiende para superar la crisis? duplicar esas cifras!
    A pesar de ello, de los escasos recursos naturales y del boicot económico...y ya que la señora (con minúscula) habla de lo que 'no se hizo en cuba en los últimos 50 años, le podemos contar lo que se hizo.. Hoy en Cuba ningun niño duerme en la calle
    La educación es pública y gratuita incluso a nivel universitario
    No tiene analfabetismo,
    El servicio de salúd es gratuito y su índice de mortalidad infantil es inferior al del país que usted representa.
    El país que la señora representa no puede hacer una reforma de salud eficiente porque las aseguradoras no la dejan, así es como el estado se transforma en sirviente de los capitales privados.
    Usted no fue elegida por el pueblo como fueron elegidos en elecciones libres Fidel o Raúl (que por ser vicepresidente lo reemplazó en el cargo), Usted triunfó porque las multinacionales con asiento en su país le bancaron los millones que gastaron en campaña electoral mientras su clase media se transformaba en pobre.
    Mientras EEUU tiene 150 bases militares en 172 países Cuba tiene 20.000 médicos trabajando en 68 países pagos por el Gobierno Cubano (Con mayúsculas)
    Se enteró de lo que hizo Cuba en los últimos 50 años? hizo todo eso y mucho mas labrando la tierra con bueyes a causa del boicot, pero nada es en vano, su pueblo con estas experiencias se transformó en INVENCIBLE, no es ni va a ser 'sirviente de ninguna potencia' sus niños bien educados tienen más ética y educación que usted.
    Mientras en su país muchas familias no tienen techo,derecho a la salud o acceso a una educación acorde 'con la potencia' su gobierno toma prestadas de la banca internacional 3.000 millones de dólares diarios destinados a bases militares, armamento y mantención de las guerras (incluidos los ataques a Cuba) y ha heredado un déficit de la balanza comercial de 806 millones de dólares acumulados durante la administración anterior.
    Ese es su problema señora! y si necesita médicos, hospitales de campaña en casos de emergencia o necesita voluntarios para alfabetizar a sus analfabetos, pídaselos a Cuba que en la medida de sus posibilidades va ha ayudar a sus inocentes ciudadanos 'sin pedirle nada en cambio'
    Viva Cuba y su pueblo!!!!!!!!!!!!!

  • Franly dijo:

    Viva la Revolucion Cubana!

  • Eliseo Alvarez del Toro dijo:

    A Sofia, a Leo y Manuel Balboa, les escribe otro cubano, comun, tengan cuidado con la Historia de Cuba, que facina, para comprender a los cubanos hay que conocer su historia, dedique su tiempo libre a la historia de Cuba y nos comprendera, busquen que sucedio en el Pacto del Zanjon y cual fue el papel de nuestro Antonio Maceo y si no le han diabolizado a nuestro guerrillero heroico El Che, el nos dijo, al imperialismo ni un tantico asi, y si quiere saber mas de los cubanos, preguntele a un soldado Sudafricano que haya participado en la guerra de Angola y si quiere saber mas de nosotros y comprendernos pregunte ¿que fue la Batalla de Cuito Canavale en Angola?
    Por ultimo decirle a alguien que no recuerdo, que sugerio abrir INTERNET, porque es dificil que tantas personas defiendan a un mismo sistema, le digo, mire un pueblo que no tiene dificultad para acceder a la salud, a la educacion, padres que no esten preocupados con sus hijos porque no se los llevan para IRAK, no fuman mariguana, coca, no se tirotean entre ellos, no hay luchas estudiantiles contra policias antimotines y otras pequeñas cosas para nosotros,(grandes para otros pueblos que estan en la miseria) les basta para defender lo que tenemos, lo que pasa es para otros lo importante es soñar con el carro del año, lucir pacotilla y tomar coca cola, eso la vida lo apaga y les das valor cuando viviendo alla (donde sea), tienes la mala suerte de enfermarte, por supuesto que no de catarro, o te sientes solo porque para el cubano promedio es logico tener dos empleos, salir bien temprano y llegar tarde, los vemos aqui, cuando vienen de visita.

    No los quiero cansar, les habla un Cubano que quiere tener mas, pero tiene lo indispensable para vivir, seguiremos luchando contra problemas de ineficiencias internas y contra el bloqueo.

    Saludos

    Eliseo

  • elpidio valdes dijo:

    Lo unico que se le puede contestar a esta senora, con todo el respeto posible, ya que somos educados y convencidos de nuestras verdades y nuestro patriotismo, es lo siguiente:

    PARA DEMOSTRAR QUE USTED TIENE RAZON EN SUS PLANTEAMIENTOS, LE SUGIERO, FIJESE BIEN NO LE EXIJO, QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LE QUITE EL BLOQUEO A LA ISLA, PUES DE ESA FORMA SE VERIA SI ES QUE USTED TENIA LA RAZON O POR EL CONTRARIO, USTED UTILIZA SU CARGO Y SU POSICION CON UN TOTAL CINISMO Y DEMAGOGIA QUE DEJARIA ASOMBRADO A MUCHOS EN ESTE MUNDO.

    Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen

  • Lisandra dijo:

    En estos momentos luego de leer todo el articulo de la sennora primero quise reír porque me gusto mucho ver como uno de los mayores culpables de nuestra debilidad económica , argumentaba una serie de disparates en cuanto al bloqueo que nos tiene amenazados no justificados, pero después de un rato me dio lastima por ella porque pienso que lo que intenta con todo este discurso barato es justificar todos estos annos de sacrificio de nuestro país. Y no puedo pensar que tantos cubanos en su mayoría le estemos manipulando su información al contrario yo al leer todos los comentarios haría una revisión de todo el discurso y eliminaría esas insuficiencia y al final estoy segura que se quedaría con muy poco citando un ejemplo de sus palabras:
    ¨maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación¨ si deberían ir pensando primero en eliminar completamente el bloqueo y no hablar de mejorar que al final todo es una mentira y una forma de presentarse al mundo como las víctimas de todo.

    Nota: Me gustaron mucho los comentarios de todos.

  • Cubanito soy dijo:

    Esa mujer no tiene sentimentos????, como va a decir que ha Cuba le gusta el Bloqueo??? ese bloqueo nos cuesta miles de millones de dólares anualmente, y entre otras cosas la escacés de materiales para la construcción, impide lazos de culltura, relaciones de corte profesional como por ejemplo en el campo de la medicina, donde reconocemos el nivel de los científicos norteamericanos en esa rama, pero nosotros tenemos cierto desarrollo que nos gustaría intercambiar. Por culpa del bloqueo perdimos vidas cuando se introdujo en Cuba el dengue hemorrágico, causante de la muerte de mas de 100 niños. Las mochilas y los componentes para la fumigación, que se podían comprar en los Estados Unidos a precio razonable el gobierno tuvo que comprarlo por terceros países, a un costo mucho mas caro. Pero no solo nosotros somos víctimas del bloqueo, sino qu el pueblo de los Estados Unidos también. Cuando el huracán Katrina arrasó en New Orleans el gobierno de los Estados Unidos no permitió que un contigente cubano cargado con medicamento e implementos para prestar la atención requerida a el pueblo norteamericano, NO SEÑORA, NO NOS GUSTA EL BLOQUEO.

  • Alberto dijo:

    Ante un crimen de lesa humanidad como es el bloqueo de los EE.UU. hacia el honorabilísimo pueblo cubano, las palabras de esta meretriz del poder absoluto sólo me merecen unas grandísimas repugnancia e indignación, como exponente que son del cinismo y la corrupción moral de quien las pronuncia y de quienes le hacen coro. Los bien nacidos de este mundo injusto, entre los que me cuento, nos solidarizamos con el pueblo cubano y exigimos el fin del bloqueo a que están sometidos, gracias al silencio cómplice, criminal y pusilánime de casi todos los "dirigentillos" mundiales. !!Viva Cuba¡¡ !!Viva Fidel ¡¡

  • erik fundora dijo:

    SENORA SI USTED DISE QUE CUBA LE COMBIENE EL BLOQUEO Y QUE CUBA ES RESPONSABLE.BUENO ES FACIL...LEBANTEN EL BLOQUEO Y DEMUESTREN AL MUNDO...A QUIEN LE COMBIENE EL BLOQUEO Y QUIEN NO.SERA TAN ESTUPIDA QUE DIGA QUE A CUBA LE COMBIENE EL BLOQUEO...SENORA CREO QUE UD SE ESTA BOLVIENDO LOCA O LO DE ESPOSA DEL PRESIDENTE SELO TOMA MUY A PECHO....QUE QUIERE SENORA ATENCCION.OK BAYA Y AYUDE A LOS NINOS DESANPARADOS Y QUE VIVEN EN LA CALLE POR CULPA DE SU GRA GOVIERNO.SEGURO RECIVIRIA TODA LA ATENCION DEL MUNDO Y ESTARIA LUCHANDO POR UNA VERDADERA CAUSA....PASE POR LA HISTORIA COMO ALGO BUENO.QUE DENTRO DE 100 ANOS LAS PERSONAS DIGAN UNA MUJER TAL.LUCHO POR LOS POBRES DEL MUNDO.APORTE A LA PAZ.NO A LA GERRA

  • Jorge Rosales dijo:

    Señora Clínton, respétese, evidentemente Ud. no conoce al pueblo cubano, pero si ese es su punto de vista, entonces por qué no quitan el Bloqueo?, la exorto a que deje la retórica y se de una vueltecita por acá para que aprenda lo que es un pueblo unido, hermoso, rebelde y heroico, pero no se confunda...señora.

  • Pedro dijo:

    No es facil tener que escuchar tales afirmaciones de esa señora, como se nota que es millonaria y no sabe lo que es la necesidad. El pueblo de Cuba se mantiene firme...

  • Elpidio Valdes dijo:

    Esta mujer esta luchando por quitarle todos los kilates que se gano en su vida politica en Inglaterra, la reacionaria, criminal y genocida Margaret Tatcher, pero todo indica que no goza de igual inteligencia y capacidad politica, muy por el contrario padece del sindrome de la idiotez y la estupidez, combinacion perfecta para cualquier politico de los Estados Unidos de America.

    Esta mujer esta practicando en estos momentos para ser postulada como candidata a la Presidencia de los Estados Unidos, cosa que no le sera dificil, si ella cuenta con la millonaria suma de 500 millones de dolares para su campana electoral, pues en ese pais los que pueden ser electos son los millonarios y sus socios del negocio de la guerra, el crimen y el genocidio.

    Y todavia hay personas en el mundo que senalana o indican que la democracia de los Estados Unidos de America es el ejemplo a seguir, triste forma de pensar ademas de ser cavernicola y retrograda.

  • Juan Ernesto dijo:

    La señora Clinton puede decir lo que quiera, es su problema. El bloqueo existe desde hace más de 50 años por qué fue una de sus estrategias para destruirnos y aún ven en nosotros la posibilidad de nuestra autodestrucción, es una de sus principales armas en contra de nuestra Revolución. Lo mantienen porque nos estudian muy bien, ven en nosotros debilidades que se han ido acrecentando, ellos saben que les sigue siendo útil y que pudieran lograr su objetivo. Cuando los cubanos trabajemos correctamente, hagamos un socialismo prospero, sustentable y funcionable ellos mismos pondrán en duda la utilidad de su bloqueo. El bloqueo existe y hace daño, quitarlo le compete a ellos; que haga el menor daño posible nos compete a nosotros, somos nosotros los que tenemos que convencerlos que su existencia práctica es inútil. ¿Cómo? Haciendo las cosas bien, teniendo resultados convincentes, palpables; el arma para combatirlo, para eliminarlo la hemos tenido siempre en nuestras manos, aprovechémosla adecuadamente.

  • Maria.M Ramírez Aguilera dijo:

    si realmente fuera asi entonces por que no lo suspenden,o es que realmente la solucion está fuera de su alcance y de su interés pero tiene que decir algo al respecto y ese algo tiene que estar acorde a sus aspiraciones futura.!!!IMAGINENSE!!!!

  • noel dijo:

    pero la Clinton esta desactualizada, aqui estamos en plena transicion, asi un mejor socialisto, es mas lo estamos prefecionando, asi que, que nos ayuden a no ser mas victimas a quitar las ecusas, que nos quiten el bloqueo, y en ves de dar conferencias que venga a Cuba a recivirlas, para que vean que los del sistema opsoleton son ellos y comiensen la trancicion asia el socialismo

  • Otmara dijo:

    Bueno señora,pues ayude a quitar el bloqueo y luego haremos otros analisis segun el resultado

  • holguinera dijo:

    me parece muy absurdo lo que dijo esta CRAZE señora ya que Fidel es un lider indiscutible y jamas se hubiera atrevido a siquiera pensar algo asi. VIVA CUBA .

  • holguinera dijo:

    ME PARECE MUY ABSURDO Y FUERA DE SI LO QUE ESTA craze MUJER DIJO YA QUE FIDEL JAMAS SE ATREBERIA A SIQUIERA PENSAR ALGO TAN INHUMANO

  • Tahimi dijo:

    Solo los cubanos sabemos lo que es el BLOQUEO,es una estupides decir esos que dijo ella y si es asi porque no quitan

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también