Inicio » La Coletilla

Hillary Clinton dice que a Cuba le encanta el bloqueo: El asesino acusando a la víctima del crimen

10 Abril 2010 83 Comentarios
Perfecto, señora, si el problema es Cuba, levante el bloqueo.  La lógica de su información llevaría a pensar que Cuba y Estados Unidos son grandes amigos y se ayudan mutuamente: uno mata al otro y la víctima desea fervientemente que la maten. Si no fuera el tema tan serio y un asunto de lesa humanidad, esto sería el argumento para una obra del teatro del absurdo. Samuel Beckett la envidiaría.

Hillary ClintonLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró hoy que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del bloqueo a la isla porque “perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años“.

Clinton señaló que la actual administración del presidente Barack Obama ha hecho algunas aproximaciones al régimen cubano al permitir más viajes familiares y más oportunidades de negocio para los productos agrícolas.

“Hay maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación, pero en mi opinión personal los Castro no quieren ver el final del embargo y no quieren ver la normalización (de las relaciones) con EE.UU., porque perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años”, señaló.

En Cuba “podría haber una oportunidad de transición hacia una democracia y es algo que va a pasar en algún momento, pero es posible que no ocurra a corto plazo”, dijo.

Clinton hizo estas declaraciones en la Universidad de Louisville (Kentucky), donde impartió una conferencia sobre la no proliferación nuclear.

(Con información de EFE)

83 Comentarios »

  • unkas dijo:

    Ella va a ayudar en la transicion de la democracia como hicieron en Honduras?

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ……SIMPLEMENTE UNA ESTUPIDEZ NAUCEABNDA….!!!!
    …Y QUE VEA HOY LA SEÑORA CLINTON COMO MILLONES DE CUBANOS TANTO EN LA HABANA COMO EN SANTIAGO DE CUBA A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE….CELEBRAN LA CONTINUACION DEL BLOQUEO…..!!!

  • adrian dijo:

    Sabía que la Hillary estaba errando mucho como secretaria de estado…vamos, que de la imagen que dió cuando era primera dama ya hace rato no queda nada…pero estas declaraciones SON PURO CINISMO !!!
    No jeringues, Hill, si crees eso, por que no quitas el bloqueo ?

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    EL DESEMBARAZAR DICHOS INHUMANOS OBSTACULOS ABRIRIA LA PUERTA A LA SALUD PARA MILLONES DE SEMEJANTES RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS (USA)…

    No se debe manipular el consciente colectivo con tanta ligereza… Convencer no es facil…

    Es descomunal y repudiable la usura de las Aseguradoras en material de Salud en dicha latitud del orbe…

    La Etica y el Juramento de Hipocrates son dos pilares fundamentales en dicho rubro humanitario…

    El problema gravita en la perspectiva y el enfoque que el neoliberalismo fallido y propio del Capitalismo Salvaje pretende dar por hecho, en cuanto a tratar de equiparar al dinero con el mejor calmante para el dolor o con eficaces anestesicos. La pecunia bien puede brindar algo de tranquilidad, pero no debe ser unico indice medidor de exito. Es un problema cultural cuyo desbordamiento ha tocado fondo…

    (Disculpe apreciable lector, le debo los acentos en razon de las limitaciones de este teclado).

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/02/23/declaracion-de-cancun-aprobada-en-la-cumbre-de-la-unidad/

    http://www.cubadebate.cu/coletilla/2010/04/10/hillary-clinton-dice-que-a-cuba-le-encanta-el-bloqueo/

    http://www.google.com/search?hl=en&source=hp&q=cumbre+de+rio+cancun+2010&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=cumbre+de+rio+cancun&gs_rfai=

    http://www.google.com/search?hl=en&q=Helms-Burton+ONU+PAISES+VOTANTES+EN+CONTRA+DEL+BLOQUEO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+HELMS-BURTON&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.google.com/search?hl=en&q=TONATIUHGALVEZ+HELMS-BURTON&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.google.com/search?hl=en&q=TONATIUHGALVEZ+HELMS-BURTON&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.google.com/search?hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+RES+INTER+ALIOS+ACTA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/24/index.php?section=politica&article=018o1pol

    http://www.jornada.unam.mx/2010/04/04/index.php?section=opinion&article=011o1pol

    http://www.jornada.unam.mx/2010/04/07/index.php?section=opinion&article=016o1pol

    http://arkjournal.com/uploaded_images/Anchor-Baby-730516.JPG

  • Carolina dijo:

    El mundo entero debería repudiar las declaraciones de Hillary Clinton.
    Incluida Naciones Unidas.
    El Bloqueo es un GENOCIDIO, IMPUESTO POR LOS EEUU, POR UDS. SRA. HILLARY CLINTON.
    Estas declaraciones son un acto de terrorismo. Una verdadera infamia. Con esta impunidad Uds. matan, roban y saquean e intentan apoderarse de nuestras vidas, de nuestros bienes, de nuestra libertad.

  • manologlez dijo:

    POR LO MENOS EISENHOWER,KENEDY,JONSHON,FORD,ETC, REAGAN,LOS BUSH,SR Y JR,CLINTON,MENOS CARTER FUERON LOBOS DE VERDAD,NO COMO ESTE OBAMA ,MENTIROSO,QUE SE HACE LA CAPERUCITA Y ES UN VERDADERO DOBERMAN.
    MIREN LA CAMPAÑA QUE ESTA HACIENDO CONTRA NUESTRO PUEBLO,QUE ES LO MISMO QUE DECIR NUESTRO GOBIERNO.
    SERA VERDAD QUE EL ESPOSO DE HILARIA NO LA DEJARA PENSAR BIEN.

  • Carolina dijo:

    SOLICITADA PUBLICADA EN EL DIARIO PAGINA 12 DE ARGENTINA. EN OCTUBRE DE 2009. PARA HILLARY NO LA LEYO.

    TODOS CON CUBA. NO AL BLOQUEO
    Los abajo firmantes nos dirigimos al Presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama, para exigirle el inmediato levantamiento del Bloqueo económico, comercial y financiero que su país sostiene contra la hermana República de Cuba, el cual ha causado y causa graves daños a la economía y a toda la vida social de la nación caribeña. A pocas horas de una nueva votación en las Naciones Unidas al respecto, que seguramente volverá a dejar aislados a los EEUU, consideramos que poner fin a esa medida de guerra resulta imperioso para restablecer la justicia y los principios de autodeterminación de los pueblos y de no injerencia en los asuntos de otros Estados. Al mismo tiempo, reclamamos la libertad para los cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en cárceles de los EEUU.

    Multisectorial de Solidaridad con Cuba - Leonardo Favio - Federico Lupi - Pepe Soriano - Arturo Bonín - Cecilia Roth - Raúl Rizzo - Juan Palomino - Pepe Novoa - Graciela Borges - Leticia Bredice - Federico D´Elia - Víctor Laplace - Betiana Blum - Fernando “Coco” Sily -‏ Alicia Zanca - Jean Pierre Noher - Gabriel “Puma” Goity - Gustavo Garzón - Ana María Picchio - Katja Alemann - Marta González – María Socas - Ignacio Copani - Horacio Fontova - Marilina Ross - Manuel Callau - Patricio Contreras - Stella Maris Closas - Duilio Marzio - Cecilia Rosetto - Liliana Mazure - Carolina Silvestre - Victoria Oneto - María Socas - Anabel Cherubito - Cecilia Cenci - Martha Bianchi Constanza Maral - Adriana Salgueiro - Julieta Magaña - María José Demare - Luisa Albinoni - María José Gabin - Mariana Baranchuc - Carlos Terribili - Carlos Moreno - Adriana Aizemberg - Daniel Randazzo, Teatro IFT - Horacio González - Norberto Galasso - Rómulo Pullol - Tony Spina - Eliseo Subiela - Lita Stantic - Edgardo Nieva - - Héctor Giovine - David Lewelyn - Susana Torres Molina - Betty Raiter - Susana Cart - Raúl Portal - Zunilda González - Ana Pauls - Juan Carlos Junio - Antonia Portaneri - Zaida Chmaruk - Martín Mena - Virginia Murrone - Lucrecia Cardoso - Silvia Barales - Valeria Cerón - José Palomino - Carlos Galletini - Comité Argentino por la Libertad de los Cinco Cubanos - Adolfo Pérez Esquivel, SERPAJ - Graciela Rosenblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Asociación Madres de Plaza de Mayo - Marta Vázquez, Nora Cortiñas, Mirta Baravallle, Haydee García Buela, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Abuelas de Plaza de Mayo - Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - Obispo Aldo Etchegoyen, Hna. Martha Pelloni, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Carlos Zamorano - Ana María Careaga, Instituto Espacio para la Memoria - Asociación Americana de Juristas - Centro Militares para la Democracia Argentina - Centro de Abogados por los DD HH, Marcelo Parrilli - Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, Secretaria de DDHH - Dante Gullo - Carlos KunKel - Edgardo Depetri - Ariel Basteiro - Eduardo Macaluse - Julio Piumato - Carlos Raimundi - Nelio Higinio Calza - Mario Cafiero - Delia Bisutti - Victoria Donda - Cecilia “Checha” Merchan - Julia Perié - Stella Maris Córdoba - Carlos Heller - Fernando “Pino” Solanas - Martín Sabbatella - Juan Cabandié - Graciela Iturraspe - Francisco “Tito” Nenna - María José Lubertino - Marcela Bordenave - Domingo Amaya - Irma Othar - Patricia Walsh - Laura Berardo - Juan Callegher - Partido Comunista, Federación Juvenil, Fanny Edelman, Patricio Echegaray, Jorge Kreynes - Frente Grande, Jorge Drkos - Frente Transversal, Elsa Laborde - Movimiento Evita, Emilio Pérsico - Federación Tierra Y Vivienda (FTV), Luis D´Elia - Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón - Instituto Nacional y Popular, Fernando Silvestre - Partido Justicialista La Plata, Santiago Martorelli - Partido Humanista, Claudia Neva - Partido Socialista de Argentina - Partido Comunista CE, Jorge Pereyra - Partido Solidario, Ángel Petriella - Encuentro por la Democracia y la Equidad, Adrián Grana - Movimiento de Unidad Popular - Juventud Peronista, La Cámpora - Juventud Peronista Prov. de Bs. As. - Peronismo Militante - Peronismo Independiente, Ramón Marino - Estrella Federal - Agrupación Peronista “25 de marzo”- Comedor los Pibes - Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini - Agrupación Oesterheld - Movimiento por la Justicia Social - Partido Espacio Abierto - Izquierda Democrática, Alberto Nadra - Causa Popular, Sandra Gallardo - MOPASSOL, Rina Bertaccini - MST Nueva Izquierda, Vilma Ripoll - Movimiento Barrios de Pie, Roberto Baigorria - Diálogo 2.000 - Casa Amistad Argentino Cubana - Unión Cultural Armenia - Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, Gustavo Giménez - Movimiento Mariano Moreno, Hermenegildo Candia - Movimiento Territorial Liberación, Chapu Urrelli - Museo Ernesto Che Guevara - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, Víctor Degenaro - Roberto Baradel, Norberto Gonzalo, Pablo Reyner, Victorio Paulon, Héctor Cabrera, Adolfo Aguirre, Hugo Durán, Horacio Batallán, Fernando Cardozo, Roxana Abdala, Pablo Macia, Alfredo Ferraresi, Pablo Masciangelo, Stella Maldonado, Gustavo Zurbano - CTERA - SUTEBA - Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) - Asociación Argentina de Actores - Asociación Taxistas CABA - Secretaría de DDHH de la Confederación General del Trabajo (CGT) - Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) - Sindicato de trabajadores de valijeros, talabarteros y artículos de viaje, Ernesto Trigo - Presidente Médicos del Mundo, Gonzalo Basile - Nac&Pop, Martín García - Rosana Salas - Zulma Richart - Héctor Puyo - Ricardo Horvath - Stella Calloni - Paloma García - Pedro Lanteri - Enrique Vázquez - Roberto Quirno - Luis Mazas - Claudia Camba - Marcelo Cena - Adriana Doncel - Paulo Pecora - Elsa Bragato - Claudia Korol - Laura Caligaris - Periódico El Espejo, Argentina - FM 89.3, Radio Gráfica - Red Eco Alternativo - Atilio Borón - Marcelo Freyre - Julio C. Gambina - Beatriz Rajland - Daniel Campione - Jorge Testero - Alejandro Rofman - Aurelio B.R Narvaja - Sergio Caletti - Silvio Schneck - Carlos Palacio - Rubén Guzzetti - Carlos Girotti - Cristina Bejar - Damián Loretti - Daniel Freidemberg - Eduardo Jozami - Ernesto Villanueva - Claudio Casparrino - Guillermo Wierzba - Héctor Poggiese - Ignacio Vélez - Jaime Sorín - José Slimobich - Juano Villafañe - Lilia Ferreyra - María Pía López - Mario Toer - Mary Sánchez - Ricardo Rouvier - Rodolfo Hamawi - Ricardo Forster - Francisco Dosreis, Presidente Nacional de APYME y siguen las firmas…

  • Argimiro dijo:

    Me resulta admirable el tono de decepción con que habla la Clinton debido a los pocos gestos de Cuba ante los “tantos” de USA para la mejorar de las relaciones bilaterales. Parecería que casi levantan el bloqueo: pero una cosa es lo que dice y otra la que se hace. Me pregunto: por qué la campaña mediática global de la derecha reaccionaria encabezada por ellos y desatada con todas las fuerzas y medios. Será este uno de los gestos de USA a los que se refiere la ilustre señora Clinton. Pero al fuego, agua, y eso es lo que hacemos. Lo menos que podemos hacer es defendernos. pero nos defiende la obra construida, la solidaridad brindamos a todos, la justicia nuestra, la inclaudicable decisión de luchar y vencer, y los hermosos ideales nos inspiran: con nuestra verdad, con nuestra imperfecta pero humana obra.
    Por qué no terminan de quitar el pretexto: eliminen el bloqueo que eso les permitiría ser más creíbles. El bloqueo es un acto hostil, un acto de agresión, un acto de guerra física y sicológica. Es una actitud inmoral e inhumana.
    A nuestros colonizadores de otrora les quema vernos erguidos, airosos, rebeldes, solidarios, heroicos; les quema vernos de pie sobre el yugo y radiante en la frente la estrella que ilumina y mata. Es eso lo que le retuerce las entrañas. Ese es el pesar de la Clinton que nos quiere ver servir de manso buey por dormir en paja caliente.
    Desde el cielo nuestros próceres nos miran orgullosos y sirven de estrellas, pero también nos compulsan y exigen.
    Nuestra buena obra, nuestra hermosa obra tiene manchas como el sol, y es tarea nuestra resolverlas, pero lo que no podrán jamás es apagar luz que le impide sus tentáculos. Bendita sea la revolución.

  • Friedrich Joestl dijo:

    Sea que ella esta tan estupida o cinica. Pienso que el ultimo esta el caso.

  • Arnaldo dijo:

    Tengo la impresión que todos los que comentan en los espacios de “debate” en la mayoría de la prensa extranjera desconocen la realidad de mi país, eso no me molestaría sino trataran de opinar sobre lo que no saben. Llama la atención que una figura política de la talla de la Señora Clinton, a cargo de la diplomacia de un “gran país” como EE.UU. se pare al frente de un auditorio y mienta, que es lo que se hace cuando se pronuncia una verdad a medias. Por eso me llego siempre a este sitio como a mi casa. A Hillary le diré que no solo su esposo la engañó con la secretaria, sus asesores le informan mal o le desinforman:
    1) Las avionetas civiles- aeronaves cesnas empleadas en la guerra de Vietnam- sobrevolaron el espacio aéreo cubano en más de una ocasión, y todo país tiene derecho a proteger este, según leyes internacionales
    2) Sobre la política de su esposo hacia la isla, la historia recoge otra cosa, y tal vez la única apertura que su esposo intentó realizar fue en las bragas de la Lewinsky, porque fue su esposo el que recrudeció el bloqueo con nuevas leyes…y es el pueblo cubano: YO, MI MAMÁ, MIS AMIGOS, MI FAMILIA, MIS VECINOS, quienes sufrimos esas medidas
    3) El contratista Alan Gross estaba sirviendo a los intereses de una potencia extranjera, repartiendo según sus palabras “equipos tecnológicos” ¿con qué intención? seguramente su intención no era filantrópica por aquello de acortar la brecha tecnológica que separa a nuestros países.
    4) Señora, yo desapruebo la muerte de cualquier inocente en el mundo, piense como yo o no, pero le aseguro que a Zapata no se le dejo morir, de ser así no me tomaría el trabajo de escribir estas líneas; al pie de su cama estuvieron los mejores médicos del país
    5) Y ustedes, por suerte para nosotros los pobres de esta tierra, (que no somos pobres porque lo quiso Fidel, sino porque su gran país de usted nos chupó hasta la sangre los primeros 50 años del pasado siglo, y no es invento mío, ni propaganda marxista, casualmente han llegado a mi libros de autores norteamericanos y coinciden con los textos escolares de Cuba, y la verdad es una desde cualquier punto de vista). Retomando el tema, por suerte para nosotros, ustedes, los heraldos negros del infierno, son miopes, o mejor, son ciegos, y alucinan, porque ven lo que nadie ve.
    Ustedes ven solo lo que les conviene, nunca criticaron a Pinochet, ni ninguna otra de las muchas dictaduras de nuestra América, para ustedes eran regimenes democráticos. Por ello no tengo que esforzarme mucho para entender que cuando a sus ojos algo es bueno, nos perjudicara irremediablemente, y viceversa.
    Ah, como yo no soy diplomático, y a pesar de que en este régimen “intransigente” se me inculcó desde pequeño que a las mujeres se respetan, en vista de que el cara pálida me acosa desde siempre, disfrazándose esta vez con mi piel, le pido de favor que abandone la política y cuide su matrimonio, quizás su esposo en estos momentos este en la cocina de su gran mansión haciendo no se que cosa con la cocinera, y usted en la nubes. consejo mio y de Fidel: Yo no le pido que crea, sí que lea.
    DE UN CHAMA CUBANO…DE CUBA

  • Julio C. Hernández dijo:

    Señora Clinton:

    Me ahorro el calificativo de «estimada», que muchas veces por costumbre y como norma de educación podemos emplearla en la introducción de una carta. Usted no se lo merece, porque tanta insolencia e incompetencia la obliga a seguir cometiendo soberbios disparates que no podrán jamás encontrar en lo racional, la bárbara manera en que es capaz de expresar incongruentes ideas –si se pueden llamar ideas.

    El cinismo que practica con exagerada reiteración solo le permite llamar la atención y comportarse ante una «extrema derecha cubano-americana» –alias mafia cubano-americana o terroristas natos– como una ferviente criada que en busca de votos y regalías siempre está dispuesta a servirles la mesa. Sería bueno abrirle los ojos y explicarle que a esos infieles, inescrupulosos e indignos personajillos criados bajo la falda de su gran imperio, sólo los mueve el odio y el placer de ver un pueblo que ha sufrido por más de medio siglo el genocida bloqueo. Sí…, ese mismo bloqueo que con tanto fervor ampara.

    Pero no importa, no será la primera ni la última mortal imperial que se queda con ganas de vernos arrodillados. Eso nunca sucederá. Se ve que no conoce al verdadero cubano y que no conoce nada de nuestra historia. Por eso no pierdo las esperanzas de que algún día pueda conocer esta máxima martiana, que encarna en «los hombres» a todo el pueblo de Cuba:

    «Quien afronta a los hombres, y les hace mirar en sí, es abandonado por los hombres, sino lapidado con furia».

  • nelson valderrama dijo:

    Cinismo de el pesado y ademas imperialista, que podricion. VENCEREMOS

  • Ramón Zulueta dijo:

    Si ella piensa así ¿Por qué no hace campaña para quitarlo? Si lo que dice es cierrto , ¿qué mejor que quitarle las armas al enemigo?

    Aquí mismo por Cubadebate se publico una entrevista al esposo de Hillary donde decía que:

    “El embargo es un tonto y fallido acto de proxenetismo. …Cualquiera, aunque tenga solamente medio cerebro, puede darse cuenta que el embargo es contraproducente. Es contrario a las políticas más sabias de compromiso con que habíamos tratado algunos países comunistas, aun en la cima de la Guerra Fría. El embargo no ayuda a nadie. No contribuye a una apertura en Cuba”, dice el ex Presidente en “The Clinton Tapes: Wrestling History with the President”.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/10/09/en-cubadebate-las-conversaciones-de-william-clinton-sobre-cuba/

    Lástima que lo dijera cuando salió de la casa Blanca.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Bruja. Dile a Obama que levante el bloqueo un año, y enciende tu TV para que veas la realidad que no quieres ver

  • Lucia dijo:

    Soy de izquierda y por eso lucho por los derechos humanos.
    Estar en contra de Castro NO significa ser fascista.
    Lo siento estimad@s, el muro de Berlin cayò hace mucho tiempo.
    Mi principio es “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir”.(Voltaire). …

  • Sofia dijo:

    al Sr. Arnaldo: su respeto para las mujeres es muy bajo .
    Aunque no comparta Usted la opinión de la Sra. Clinton, haga el gran favor a TODAS las mujeres de no entrar en asuntos privados.
    Sr. ya basta con las insinuaciones “quizás su esposo en estos momentos este en la cocina de su gran mansión haciendo no se que cosa con la cocinera”.
    En este espacio hablamos de política y no de chismes o gossip.
    Solo un hombre podía decir tantas estupideces..y no me diga que los cubanos no son machistas.

    PArece que en esta web o publiquen las opiniones de quienes no aman al regimen…..

  • Pedro Pablo Leon dijo:

    La confesion de la Secretaria de Estado de EEUU …“los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del embargo a la isla porque “perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años“.

    Ahora ha quedado al descubierto el gran complot.
    Los sucesivos gobiernos de EEUU mantienen el bloqueo para sostener en el Gobierno a los Castro. Resulta que son aliados secretos del gobierno del Primer Estado Socialista de America.

    El Gobierno americano esta infiltrado de comunistas. Entonces acaben con el bloqueo y se caeran los Castro.

    Ya empezó a fumar marihuana otra vez Hillary.

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    (Enmienda) EL DESEMBARAZAR DICHOS INHUMANOS OBSTACULOS ABRIRIA LA PUERTA A LA SALUD PARA MILLONES DE SEMEJANTES RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS (USA)…

    En lo conducente escribi: “… Es descomunal y repudiable la usura de las Aseguradoras en material de Salud en dicha latitud del orbe… [...]”

    Debe decir: “… Es descomunal y repudiable la usura de las Aseguradoras en materia de Salud en dicha latitud del orbe… [...]”

    Tenga usted apreciable lector por realizada dicha enmienda…

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    LA VIEJA ESTA LOCA, COMO VA PENSAR SEMEJANTE BARBARIDAD, NADIE QUIERE EL BLOQUEO. DICE TRANSICION A LA DEMOCRASIA OSEA EL NEOLIBERALISMO, COMO LATINO DIGO, EL NEOLIBERALISMO ES MUERTE, A LUCHAR CONTRA EL, CON TODAS NUESTRAS FUERZAS. HASTA LUEGO VIEJA LOCA

  • NELSON dijo:

    Sra. Sofia.
    Hillary Clinton no es una opinion mas. Es la secretaria de estado del pais que le ha impuesto a Cuba 50 a~nos de bloqueo.
    La infamia, infamia es y no merece el mas minimo respeto.

  • Carlos Ortega dijo:

    Bueno, señora Sofía, lo primero que hago es pedirle disculpas si como mujer se sintió ofendida, estoy seguro de que la intención del señor no fue esa y a través de esta página le envío un ramo de rosas blancas de desagravio.
    En el caso de la señora Clinton ,ya casi estaba convencido pero ahora me convenzo más de que aunque no se publica o se dice uno de los requisitos fundamentales para ser Secretaria de Estado en USA es ser fronteriza o poca capacidad de razonamiento y para eso me voy a las ultimas secretarias de estado de ese país que han tenido unas actuaciones “brillantes” me recuerdo de la ultima con su perfecto traje sastre y su collarcito de perlas autenticas y sobre todo la sonrisa sardónica mientras desidia sobre la vida de miles de iraquíes ,y su nombre impronunciable .
    ¿No será que la historia es al revés? Y será a ellos los que no le convenga que se quite el bloqueo, ya hasta el gato sabe la cantidad de dinero sucio que genera el Estado de la Florida por concepto de ganancias de este bloqueo y no nos confundamos, el dinero para ellos es el dinero y si no que lo diga Obama, ese le puso la tapa al pomo, engaño a un pueblo entero y sobre todo a los afro norteamericanos que esperaban de él lo que otros no hicieron.
    Hay que ver las conmovedoras imágenes de su “bella esposa” emulo de Jacqueline Kennedy enseñando a niños ricos a como hacer un huerto en los jardines de la Casa ¿Blanca? Quien la viera en Somalia con los niños desnutridos o en Haití haciendo un huerto.
    En cuanto a lo que dice la señora Sofía de “Partidarios del Régimen” le voy a contar una pequeña historia que me toco y como dijo Martí del sol veo la luz, no las manchas.
    En septiembre de 1990 pleno Periodo Especial a mi padre de diagnosticaron una Leucemia Linfoide Crónica, un cáncer en la sangre que acaba con la persona lentamente, mi familia y yo somos simples cubanos que ni bicicleta teníamos.
    Este país estaba sumido en una crisis horrible ,un dólar americano equivalía a 120 pesos cubanos, como decimos por aquí ,el cielo se unió con la tierra en nuestras mentes ,pero mi padre fue atendido como si fuera un magnate potentado ,jamás le faltaron sus dos proteínas en almuerzo y comida, los medicamentos más caros del mundo se los ponían.
    Le juro por Dios que si yo fuera familiar de alguien del “régimen” como usted dice, ni me molestara en contestarle, soy un cubano de a pie, pero con vergüenza y sentido del agradecimiento.
    Mientras ese criminal bloqueo arreciaba y ya en Miami se hacían las maletas para venir a recuperar “lo que les quitaron” el Gobierno de Cuba sin importarle quien era aquel señor que tenia cáncer, mandaba a una persona del hospital al aeropuerto con un cartelito que decía el nombre de mi padre a recoger la medicina que habían mandado a buscar a no se sabe que lugar ,pero nunca le falto un pomo y aunque murió 4 años después ,no sufrió todo lo que hubiera sufrido si no se le ayudaba en su enfermedad.
    Por eso señora y digna mujer, siempre se va a encontrar mayormente opiniones de “simpatizantes con el régimen” como usted llama, los no simpatizantes, pudieran escribir también dedíquese a buscar y encontrara que no todos en ocasiones estamos de acuerdo con todo, pero usted sabe lo que pasa.
    No tienen necesidad de escribir ¿para que? Si el dinero se lo llevan a la casa o lo recogen en la SINA.
    Es que hasta el nombrecito que se buscaron las desluce “Damas de Blanco” y “Damas Acompañantes” todavía si tuvieran dos dedos de frente y se hubieran puesto “Mambisas de Blanco” o “Patriotas de Blanco” pero ese tufillo a Damas de Country Club las delata.
    Un abrazo de corazón a esa pléyade de Argentinazos que firmaron el mensaje, gracias a todos.

  • donsimon dijo:

    Now Mississ Clinton, if that is the case, just simply lift the damm embargo, and the Castros are gone.

  • Walter Cardenas dijo:

    Hummm,… si el Bloqueo, es una excusa de los hermanos Castro, y son los Estados Unidos de America, quienes imponen unilateralmente el Bloqueo,… sera que los Estados Unidos de America, son castristas?????? se les vee el florero a los estadunidenses, en todo caso y por ultimo si fuese cierto, Sra. Clinton, haganos un favor a la humanidad, no se desgañite hablando, quitenles la excusa a los hermanos Castro, Levanten el Bloqueo.

    No al Bloqueo, Viva Cuba, Socialista y Solidaria.

    Viva Fidel.

  • Jesús O. dijo:

    Lo mas triste del caso es que la noticia le dá la vuelta al mundo con tal veracidad,,,,,que manipuladores e hipócritas son estos hijos del tío Sam.A veces me pregunto si son los asesoreres mas cercanos quienes les escriben los discursos y conferencias,porque deja mucho que decear eso que Cuba no decea el levantamiento del embargo,vamos Señora Clinton,metió la pata.

  • toyo55 dijo:

    “Libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado ,a hablar y pensar sin hipocrecias”….Jose Marti….”El respeto al derecho ajeno es la paz”..Benito Juarez

  • Alexander Blanca dijo:

    Vale Julio Cesar, reafirmo tu comentario.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    La Sra. Clinton diga lo que diga es una mujer, Martí nos enseño: ¨de mujer, posiblemente mueras de su mordida, pero no manches tu vida hablando mal de mujer¨.
    Además hace muchos años que existe esta teoría, tanto allá como aqui, eso solo lo aclarará el levantamiento del bloqueo; lo que si estoy seguro, que el bloqueo ha sido siempre una razón para que todas las izquierdas del mundo, desgraciadamente hay muchas, comprendan que con aciertos y errores en Cuba hay una REVOLUCIÓN de verdad, el prestijio político de esta Isla ha sido puesto en alto con esa medida, pues ningún regimen dictatoria y genocida ha tenido la hostilidad de EEUU.
    Este es el gran aporte que el bloqueo ha hecho a Cuba, darle un certificado de calidad revolucionaria y antimperialista.

  • manologlez dijo:

    SOFIA,EL COMENTARIO DE ARNALDO SOBRE LAS DEBILIDADES DEL SR CLINTON,ME PARECE QUE NO DESCALIFICAN EL MISMO.AQUI TRATAMOS DE PONER A LA MUJER EN SU JUSTO LUGAR.HACE UNOS DIAS CUMPLIO 80 AÑOS UNA DE LAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE TANTO HIZO,JUNTO A FIDEL, POR LA IGUALDAD DE LA MUJER.
    EL PUEBLO CUBANO NO ES UN PUEBLO MACHISTA,NO ES UN PUEBLO SALVAJE,QUE VARIAS PERSONAS QUIEREN PINTAR.
    TE DIRE UNA COSA,SABES QUE LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE HILARIA PARA ACEPTAR EL CARGO,FUE LA CONDUCTA DEL ESPOSO EN ESOS TEMAS,ELLA TEMIA QUE FUERA OBJETO DE BURLAS,ASI SE LO MANIFESTO A SU PRESIDENTE.

  • Heem Gondes dijo:

    La Sra. Clinton y los anexionistas cubanos de Miami, desean levantar el embargo-bloqueo si CUBA hace cambios, cuáles cambios, veamos :
    …. si la revolución se rinde y entrega para entonces ellos imponer una gobierno de UNIDAD NACIONAL, cuál gobierno :
    . Roberto ( Bob ) Menéndez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de USA en La Habana. Subordinado directamente a Obama, no al Dpto. de Estado…
    . Lincoln Diaz-Balart, Presidente de la Rep. de Cuba
    . Ileana Ross, Vicepresidente Primero
    . Mario Diaz-Balart, Primer Ministro
    . Jorge Mas Santos, Ministro de la Construcción
    . Dr. Alberto Hernández, Ministro de Salud Pública
    . Coronel Matias Farias, Ministro de Defensa
    . Felix Rodriguez, el asesino del Che, Ministro del Interior
    . Frómeta, de los Comandos F-4, asesor militar del Presidente
    . Ninoska Perez Castellón, Jefa de Prensa del Presidente
    . Demetrio Perez Jr., Ministro de Educación
    . Armando Perez-Roura, Presidente de la Radio y la TV
    . Emilio Estefan, Ministro de Cultura
    . Luis Posada Carriles, Ministro de Relaciones Exteriores
    . Tomas Regalado, Alcalde de La Habana
    . Esto por solo mencionar algunos…………..
    Asi de sencillo….!!!! para llevar qué : la basura del sistema de salud, de la educación y todo el sistema esclavista de los seguros de salud, etc, etc, etc….. Para que hayan GO GO en todas las ciudades de Cuba, las tiendas XXX y así toda la podredumbre social que hoy está destruyendo los valores morales y éticos de la sociedad norteamericana…… ESO ES LO QUE QUIEREN..!!! ah, y por último :
    En el morro : JUNTO A LA BANDERA CUBANA LA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA…..
    Ese es el sueño DORADO de la Sra. Clinton……….!!!!
    Gracias a Cubadebate…!!!!!!!!!

  • Miguel dijo:

    Es increible esas declaraciones de esa señora, auqneu no pienso que sean muy absurdas de acuerdo a su sentir y gran conocimiento de la causa cubana que de acuerdo a las grandes universidades americanas y al conocimiento explicito de la geografia Latina Americana le son inculcads s a esas clase millonaria y elitista que es la que estudia y llega a tomar los cargos de direccion en ese pais.Es imposible que ella pueda pensar de otra manera,ya lo demostro el presidente antecesor que para esos cargos mientras mas imbecil mejor,decir que nosotros y cuando me refiero a el pueblo y a su dirigencia, queremos que siga el bloqueo, es lo mas cinico, de todo lo que se ha dicho de esos energumenos hacia nosotros y es un insulto a la inteligencia de millones en el mundo ¿es que acaso esa señora vive todavia en los tiempos medievales donde no existia comunicacion, y se podia hablar cualquier sandez y no se conocia
    hasta si no fuera tan burra se daria cuenta que lo que expreso era una animalada de las mas soezes pero bueno todos van pasando y la revolucin gracias a sus ayudas voluntarias como son el bloqueo y los deseos de destruirla, cada dia es mas fuerte,Gtacias Hillary por mantener ese bloqueo que tanto nos une y nos ayuda a comprender mejor la humanidad del capitalismo y su principal lider que es los Estados Unidos de Norte America

  • juan dijo:

    Saludos a todo el pueblo hermano de Cuba por la lucha que han dado todos estos años.

    En Chile le decimos no al bloqueo contra cuba.

  • Arisbel dijo:

    Nuestro norte es el SUR, estamos acostumbrados a todas esas tonterías que provienen de la raza superior. El imperio se autodestruirá por su carácter, con el bloqueo hemos aprendido a conocerlos bien y sabemos que de ellos nada bueno ha de venir a Cuba.

    Personalmente llevo conmigo las palabras de un anciano que hablaba por la TV en pleno período especial, este decía algo así “Si un día me levanto y veo que las relaciones entre Cuba y el imperio se han normalizado, entonces Cuba anda mal”

    Hemos de esperar en estos tiempos cambios que hasta el diablo se preocupe por encontrar de que hablar contra de mi país.

    ¿Por qué tanta ansiedad?
    aalvarez@ferroniquelminera.cu

  • Juan Alfonso dijo:

    No me sorprenden las declaraciones de esta señora ¿? después de perder su dignidad con el caso Lewinski. Todo lo que hace es por conveniencia personal y debería aprender un poco de ética debido al cargo que tiene en un país tan poderoso solo militarmente, algo económicamente y nada moralmente. Su comentario demuestra su enorme ignorancia, no compatible, repito, con el cargo que ostenta. Ojalá que el gobierno del Sr. Obama decida comenzar a eliminar el bloqueo, lo que realmente duraría muchos años, después de la entramada de leyes y regulaciones que impiden unas a otras la eliminación sencilla del bloqueo. Sabrá de que se habla la sra. Clinton?. Ojalá decidan hacerlo y entonces, dónde se metería esta señora al ver los avances de Cuba. Pero cuando digo eliminar el bloqueo, me refiero también a la eliminación del bloqueo informático que no dejan publicar en sus prensas, ninguna noticia buena de Cuba, sino solo la fabricada por ellos para dar una imagen totalmente negativa y poder continuar difamando a nuestro país a todos sus hijos honestos.

  • EMIR AMED dijo:

    O QUE SE PODE MAIS DIZER DAS PALAVRAS DESTA “SENHORA”? QUE ELA SE ENCONTRA NO “MUNDO DA LUA”? QUE ELA SE ENCONTRA PERMANENTEMENTE “DROGADA”? QUE ELA É UMA “TRESLOUCADA”CRIATURA? QUE ESTÁ OBCECADA PELO SEU SISTEMA E MODO DE VIDA(?) E NADA MAIS PODE VER AO SEU REDOR? QUE NECESSITA URGENTE CONSULTAR UM ANALISTA FREUDIANO?QUE ODEIA O MUNDO? NÃO:ELA NÃO PASSA DE UM DOS MELHORES E MAIORES REPRESENTANTES DOS INTERESSES DO CAPITALISMO-IMPERIAL-GLOBAL.PIOR DO QUE A SUA ANTECESSORA, A MADAME CONDOLEEZA RICE, QUE PELO MENOS É PROFESSORA UNIVERSITÁRIA E ASSUMIDANTE CONSERVADORA,REACIONÁRIA E CONTRA-REVOLUCIONÁRIA.D. HILLARY É UMA GIGANTESCA FARSA “DEMOCRÁTICA”.ESTÁ CHEGANDO AO LIMITE PERIGOSO DO NEO-FASCISMO. O POVO CUBANO E SEUS MILHÕES DE AMIGOS E ADMIRADORES PODEM REPETIR DUAS FRASES QUE A GRANDE MÍDIA CAPITALISTA UTILIZOU MUITO PARA DENEGRIR O COMPANHEIRO PRESIDENTE DE VENEZUELA, NOSSO HUGO CHÁVEZ FRÍAS….” POR QUE NÃO TE CALAS?”…” VA-TE PARA EL CARAJO “…Prof. Emir Amed-”Visitante-Ilustre de Havana”.Rio de Janeiro.Brasil.

  • Julio dijo:

    Yo sé cómo nos duele a todos la injusticia y prepotencia yanquis, nos duele y nos insulta porque todavía después de 52 años, los EE.UU. se niegan a admitir que Cuba dejó de ser la colonia que era, para convertirse en un país soberano que tiene el derecho de decidir su destino, y lo más triste para ellos es que saben bien que no habrá un regreso al pasado.
    Pero es cierto que aunque Hilary representa ese gobierno que trata de pisotear nuestra soberanía, es también una mujer. Tendremos más moral si no la ofendemos a ella. Se le puede decir lo que hay que decirle sin caer en asuntos personales. La historia se encargará de ajustarle las cuentas.

  • Goran dijo:

    ¡Última Noticia! La Real Academia de la Lengua Española está considerando aceptar un nuevo anglicanismo. Hillarydad: “Situación que causa gracia, risa, jocosidad derivada de las explicaciones vertidas por la secretaria de estado de los EEUU, Hillary Clinton”.

  • Goran dijo:

    Fe de erratas:: donde dice anglicanismo debe decir anglicismo.

  • LADISLAO dijo:

    Señora esta usted demostrando lo huerfanos de argumentos que estan ,porque no tienen la forma moral ni etica de justificar el bloqueo, es una lastima que un pueblo tan grande , trabajador y digno como el de Estados Unidos tenga al frente quien sea capaz de decir publicamente semejante estupidez, semejante imbecilidad .

  • Carlos Ortega dijo:

    La especulación es una de las maneras más absurdas de perder el tiempo y sobre todo cuando todos, hasta la señora Clinton habla de cosas concretas que pudieran tener soluciones prácticas, reales e inmediatas, nos pasa como con la telenovela de turno en cualquier parte del mundo, la gente se sabe el final pero sigue viendo la telenovela ,aquí con una simple pregunta y una solución se sabrá que pasa, sin tener que especular ,porque repito, no se a conveniencia de quien, pero es para especulación.

    -Pregunta:
    ¿Quién le tiene puesto el bloqueo, el embargo, el cerco, como lo quieran llamar a Cuba?

    -Respuesta:
    El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

    -Única solución para saber que pasara cuando se levante el Bloqueo:
    Levantar el bloqueo (cae por su propio peso)

    LO DEMAS ES PURA ESPECULACIÓN

  • ochoadcu dijo:

    Mis saludos, realmente debemos agradecer las muestras de solidaridad de todos los que alzan su voz a favor de mi pueblo.
    El mensaje de la Clinton deja a claras luces el cinismo y la doble moral del gobierno que representa.
    Deberían reconocer que Cuba, ni su gobierno ni su pueblo están solos en la lucha contra el bloqueo impuesto ilegalmente y de forma unilateral. Eso basta para darse cuenta del error que comete ante expresarse al respecto ante los medios, es que no se da cuenta que ridiculiza a su imagen y gobierno, a menos que sea esa su intención, hacer el ridículo.
    La humanidad ha manifestado en no pocas oportunidades y en diversos escenarios la no aprobación de la política injerencista de los Estados Unidos contra Cuba, las reiteradas votaciones en organismos internacionales, particularmente en la Comisión de Derechos Humanos y en la Asamblea General de la ONU, son muestra de ello.
    La voz de los pueblos se deja escuchar: “NO al Bloqueo genocida”, “Liberen a los Cinco”
    No descansemos hasta lograrlo.

  • Carmen Rodríguez dijo:

    MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS eso es lo único que destilan esos cerebros enfermizos. ¡Atrevanse! ¡Acaben de quitarlo! Lo mantienen en contra de la inmensa mayoría de los paises del mundo, lo mantienen en contra de su propia lógica y esta señora tiene la cara durísima de decir semejante cosa. Si no nos hiciera tanto daño ya lo hubieran quitado, si no cumpliera los objetivos políticos por los que lo impusieron ya no existiría. Ellos saben perfectamente el enorme desgaste que ha significado para este pueblo ese inmoral bloqueo. tuvieron la crueldad de recrudecerlo cuando desapareció la URSS y nos vimos en un momento tan difícil que solo un pueblo digno y gigante como este con un Fidel al frente de un régimen socialista, pudo soportarlo y superarlo. Lo que no puedo entender es cómo pueden creer en Dios, cómo pueden hablar de democracia, a veces son tantas las tonterias que dicen que uno supone que para ellos esas palabras no pueden significar lo mismo que para nosotros.
    Sofia: en Cuba a las mujeres nos respetan mucho todos nuestros compañero, pero ese respeto hay que ganarselo, ese señora es una desvergonzada.

  • Arturo dijo:

    Los afanes para la desestabilizacion de la Revolucion Cubana han sido permanentes sean estas administraciones democratas o republicanos (lobos con piel de oveja o lobos propiamente tales). El ejemplo que ha dado Cuba durante 51 años les representa un grave problema politico en sus planes de dominacion y hegemonia global. Siempre han tenido pavor de que este ejemplo que nos brinda el heroico pueblo cubano, un ejemplo etico, digno, de persistencia combativa, inclaudicable, prenda por el mundo pobre al que tienen esclavizado y aplastado. Nada se puede esperar del gobierno de las corporaciones, para las corporaciones y por las corporaciones. La lucha continua hasta la victoria final!!!

  • E .perez dijo:

    que infamia la declaración de la Clinton, retiren el injusto bloqueo que no son los hermanos Castros los que lo tienen implantados es su gobierno el que apoya toda esa mafia y los sumisos europeos de la derecha que cierran los ojos ante la verdad de cuba vean los conciertos de nuestros artistas para que aprecien el respecto y el verdadero sentir de nuestro pueblo, nuestro país cada día tiene más el apoyo del mundo, viva la revolución cubana.

  • juancho dijo:

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
    Hasta la Victoria

  • Ernesto dijo:

    De donde salio esta señora, me parece que no sabe ni de lo que esta hablando, bueno si el bloqueo son excusas del gobierno cubano según lo que dice esta señora por que no lo quitan para ver que sucede entonces.

  • José Enrique dijo:

    ¿Será HP esta vieja loca? H. Clinton !VIVA CUBA LIBRE!

  • Osmida Rolando dijo:

    ESTA MUJER NECESITA LA VACUNA DE LA PANDEMIA,EN GRANDES DOSIS,ESTA DELIRANDO Y LE SIGUE LOS PASOS DEJADOS POR CONDOLEZZA,TROPIEZOS,RIDICULECES,DELIRIOS A TROCHA Y MUCHA,DICCIONARIO PARTICULAR CREADO DURANTE LA CAMPAñA PARA SOBRESALIR EN LOS ENCUENTROS CON LA PRENSA Y MIRA QUE LA MUY CONDENADA LO LOGRA ES SENCILLAMENTE EL HAZME REIR EN TIEMPO DE CRISIS,OYE SI NOS LEVANTAN EL BLOQUEO CREO QUE CUBA LE PEDIRA A LA ONU QUE CONVOQUE A REUNION URGENTE…QUE LA CASA BLANCA ESTA INVADIDA POR OVNIS,AQUI YA NO ESPERAMOS NINGUN BUEN GESTO..GRACIAS POR LA PROPUESTA DE CANJE…TU NO LO LOGRARAS CON TU CARA DE BORRACHA Y TUS DISCURSOS MELOSOS Y TONTOS…CUBA NO ESTA SOLA Y LOS CUBANOS SABEMOS ESO.
    PARA LOS QUE ESTAN MUY OFENDIDOS EN ESTE DEBATE DE LOS CALIFICATIVOS QUE SE LE HAN DADO A LA DAMA CLINTON,LES DIGO QUE LO SENTIMOS MUCHO..PERO A LOS CUBANOS LES GUSTA EL PAN ,PAN Y EL VINO, VINO.

  • donsimon dijo:

    La senora Clinton es una secretaria de estado muy mediocre, Obama la puso alli, como una recompensa por su apoyo a su eleccion,pues el necesitaba los votos de esa ala del partido democrata que la apoyo durante su candidatura a la presidencia durante las primarias.Existian candidatos mucho mas capaces,pero la politica es politica.En su andar por el mundo relacionado con las sanciones que injustamente se imponen a Iran, ha sido refutada contundentemente por muchos de los paises que ha visitado, tales como Brazil.Querian hacer con Iran lo mismo que han hecho con Cuba por las ultimas cinco decadas,pero los tiempos han cambiado, y la economia del petroleo es fuerte y muy necesaria para las naciones que dependen de este,tal es la realidad de China y otras naciones europeas.En el caso de mi amada Cuba,la Revolucion es fuerte y su pueblo la respalda totalmente.Esa es la razon por la cual axiste hoy en dia. Su lider Fidel,con su caracteristico genio de la comunicacion, articulo sus principios tan elocuentemente, que sus bases son tan fuertes como la montana mas inmensa de la Cordillera de Los Andes.

    Por lo tanto senora Clinton, con todo el respeto que usted se merece, se metio el dedo en la boca.La falta de sentido e incoherencia en sus declaraciones son inmensas, y facilmente refutables.En otras palabras, Hillary si este es el caso, LEVANTEN EL EMBARGO.

  • estuardo najera dijo:

    Estados Unidos es la potencia mas poderosa que jamas existio, Cuba es el pueblo mas valiente y digno que jamas existio.

  • Jorge L.Guerrero dijo:

    Oiga Sofia, Arnaldo hizo un comentario magnifico, super bueno, dejese de chovinismos estamos discutiendo un problema de SEGURIDAD NACIONAL y el señor Arnaldo, hace muy bien en despretigiar a esa maldita bruja, hermana de la tristemente celebre Margaret Teacher, esto no se trata de MACHISMO o FEMINISMO, es usted la dolida, el por que, no lo se,el señor Arnaldo hace bien en su insinuacion, lo veo como un hombre respetuoso, en mi caso, no lo soy, soy realista y al pan pan y al vino vino, en estos momentos, mister clinton debe de estar, en la cocina o la piscina de su mancion, con una prostituta universitaria, mientras la invecil de su esposa, miente descaradamente al mundo desde una conferencia universitaria, a ver que me dices ahora,si por supuesto, aqui claro que se habla de politica, pero como la aludida es una bola de tarros, es el momento de desmoralizar y tratar de abochornar a esta cerda y asi matamos dos pajaros de un tiro, solo una mujer como usted podia opinar a favor de esta PIRAñA y finalmente en esta WEB, o CUBADEBATE, que asi me gusta mas, si se publican opiniones en contra de la revolucion y la colocan aqui, por supuesto la mayoria somos cuerdos y opinamos como debe de ser, correctamente y con la verdad como primicia, como nos enseño FIDEL,espero no te moleste, que nuestro invicto jefe, sea macho, varon, masculino y esta por ver cuando en EE;UU, se publique la verdad sobre cuba, esta por verse cuando la jente opine en tv, radio, prensa y los medios monpolizados del imperio a favor de cuba, por demas en CUBADEBATE veraz mas democracia, ya que siempre alguien critiqua al revez y se le deja su opinion, mira tu caso, dime que me dices ahora, ah y deja tu el odio hacia los hombres.

  • MARIELITA dijo:

    La gran pregunta es ¿por que contra Cuba, contra un pueblo que le gusta su modo de vida, a pesar de sus deficiendias, se emplean todos los esfuerzos para derrocar a su gobierno y derrotar su modo de vida, y contra otros países donde se están matando a miles de personas, lejos de recibir siquiera una advertencia, son en algunos casos hasta elogiados?
    Posibles respuestas:
    .-¿Acaso temen que la humanidad vea que una nueva forma de vida, independiente del capitalismo, es posible?.
    .-¿Acaso EEUU lo que busca es “recolocar” a sus antiguos terratenientes en la isla?.
    .-¿Como un país (su gobierno, no el pueblo) que comete crímenes de Lesa Humanidad, consiente y apoya genocidios e invasiones, no cumple los DDHH ni en su país con su gente (huracán Katrina en Nueva Orleans por ej), que es el mayor país invasor del mundo moderno, que en nombre de la “libertad” y de la “democracia” comete lo dicho anteriormente y nos dice al resto de la humanidad “como se debe pensar y actuar” etc, pretende “darnos lecciones de convivencia?
    .-¿El gobierno cubano “realmente” es peor que el resto de países “malos malísimos”?
    .-¿Acaso el bloqueo beneficia en algo la “transición” tan deseada por EEUU y UE?
    .-¿La “prohibición” de que los estadounidenses visiten la isla por que será?¿para que no se les pegue las enfermedades?¿para que NO VEAN que todo lo que oyen en sus noticieros es MENTIRA, por que en Cuba se vive bien a pesar de todas sus deficiencias, muchas probocadas por la “asesina” Ley Helms Burton?

    SED CRÍTICOS CON LO QUE OÍS Y VÉIS.
    Por una vida soberana y con autodeterminación y en contra de las imposiciones de “los buenos”.
    Libertad

  • Samosisimo dijo:

    Pues el bloqueo siempre fue una política errada. Todos de acuerdo con que en el intercambio hay progreso para todas las naciones. Después de la guerra fría andamos comerciando con todos y aun la China es una de las naciones favorecidas en el comercio. No nos hagamos los inocentes, la mejor escusa para políticas económicas erradas ha sido el embargo. ¡No se me hagan, por favor! Naturalmente el no poder comerciar con uno de los productores y consumidores mas grandes del mundo a solo 90 millas de distancia lo puso difícil, pero no imposible.

  • Elizabeth dijo:

    A esta doña la infidelidad de su esposo la tiene muy mal ,porque no opina mas de las cosas tan pero tan RETORCIDAS DE SU GRAN PAIS?.Yo no ni miro ese tipo de comentarios .
    Cubanos sigan adelante ,viva cuba ,VIVA FIDEL

  • Andres dijo:

    Que triste y doloroso que sean unos locos los que decidan el presente y futuro de millones de personas en el mundo.!
    Me molesta muchisimo que sean unos estupidos con cargos los que mantengan ese cruel bloqueo hacia Cuba.
    Espero un dia que se acabe esa mierda que hay en la casa blanca y demas lugares del mundo donde solamente piensan en ellos y en su imagen mundial.
    Hillary si supieras lo que pienso de ti no hablaras mas en publico..
    Viva Cuba!!!

  • Leo dijo:

    ABRAN INTERNET PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN OPINAR AQUI Y DAR SUS PUNTOS DE VISTA, PORQUE ME PARECE RARO QUE ENTRE TANTOS MILLONES DE PERSONAS TODO EL MUNDO PIENSE Y OPINE IGUAL.

  • Miguel Ángel dijo:

    ¿Estará acta mentalmente esta señora para estar al frente de la diplomacia del Imperio?.Me parece que a esta señora hay que sacudirla bien fuerte para que despierte de ese sueño, según lo que ha dicho,cuba no es la víctima.¿Hasta cuando con esta gente?.Ya no hayan como justificarse con todo este absurdo.

  • Claudia dijo:

    Si es así por qué nos ayudan, manteniéndolo. Por favor Hillary no sea cínica levanten el bloqueo y verá de lo que somos capaces los cubanos.

  • Espirituano dijo:

    La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró hoy que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del bloqueo a la isla porque “perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años“.
    Bueno entonces todos los presidentes de Estado Unidos desde 1959 y el congreso de Estados Unidos desde hace muchos años cuando convirtio la maraña de leyes del bloqueo, al codificar, se convirtieron en aliados del gobierno de Cuba, segun la benemerita secretaria de estado, ya que entonces el gobierno cubano se mantiene por ese apoyo que le dan al no levantarse el bloqueo que ella califica como util a la direccion de la revolucion cubana que es decir a todo el pueblo.
    Entonces facilito, si quieren que todo acabe a su favor, eliminen el bloqueo, y vamos a ver a como tocamos.
    Pero cuando NO lo hacen es por que saben lo que va a ocurrir, que podremos entonces comerciar normalmente con entidfades norteamericanas y de otras partes del mundo, mucha de las cuales ahora a pesar de extraterritorialidad estan impedidas de hacerlo, por las regulaciones del bloqueo.
    Que pasaria si el bloqueo se levanta con las compañias petroleras de Estados Unidos, seguro tratarian de incorporarse a la exploración de la zona cubana del golfo de mexico.
    Cuantos millones de turistas vendrian No solo para disfrutar de las bondades del pueblo y de esta isla caribeña, como ellos dicen, sino a ver la realidad cubana a comprobar verdades que le doleria a yanquis como Hilary.
    en fin que ante la carencia de argumentos para explicar lo inexplicable, sale la señora con esas palabras.

  • Erick.V dijo:

    A mi me queda una duda ¿ ella de verdad se creerá todo eso que dice ? Nooo disculpen, no se puede ser tan tonto (o sí Bush ?). Arnaldo hermano te apoyo 100% en todo lo que opinas. Sofía querida, esta mujer al decir esas palabras no nos respeta a nosotros, porqué debería respetarla yo a ella. Yo por ejemplo soy un guajiro de campo devenido universitario, con modales de casa, pero con un terrible defecto, quien se burla de mi con mentiras, sea quien sea, no merece ni mi respeto, ni mi compasión.
    Saludos a todos.

  • Damian dijo:

    Pienso que la conferencia de NO proliferación Nuclear no era el espacio para comentar estos temas de bloqueo, ellos son los primeros que gastan millones en la carrera armamentísticas todos lo años, pero si ella esta tan segura que Fidel y Raúl no quieren el fin del bloqueo por que temen dar excusas, eso es fácil elimínese y el pueblo de Cuba les dará las razones entonces de lo que podemos hacer sin bloqueo, A Hillary se le desborda también como a todos los del gabinete primero Bush y ahora Obama las mentiras.

  • Armando dijo:

    Lo que realmente sucede es que son ellos (LA ADMINISTRACION NORTEAMERICANA Y LA MAFIA ANTICUBANA)los que temen a que se elimine el bloqueo porque saben que Cuba tiene las potencialidades para un desarrollo acelerado, ellos temen a que el ejemplo de Cuba se expanda por todo el mundo.

  • Marcelo dijo:

    Que pobre, triste y vacia persona, que desafortunada su “realidad” que desafortunada su vida, creyendo que su verdad es la única verdad.
    Que pena por ud.

  • abel dijo:

    El bloqueo es genocida, inmoral, impresentable. Mientras exista será la justificación para no bajar ni un ápice la tensión defensiva.SILVIO
    Nada que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

  • Pedro Alvarez Cruz dijo:

    ¡Tremendo “bloqueo mental” el de la Sra. Hillary! Usando discursitos anquilosaditos…

  • Guillermo dijo:

    Opino que debemos concentrarnos en el “pollo” del “arroz con pollo”, esto es una batalla de ideas y ante los ojos del mundo podemos perder créditos con ataques personales, aunque sintamos rabia por el tamaño cinismo en las declaraciones de la Sra Clinton y toda la política hipócrita del imperio, reservémonos esa energía para la lucha, nos asiste toda la razón del mundo y sólo con nuestra resistencia y nuestras ideas seremos capaces de vencer como estoy seguro que haremos.

    EL BLOQUEO ES UN ACTO DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA Y DEBE SER LEVANTADO UNILATERALMENTE. APOYARLO CONVIERTE EN COMPLICE A QUIEN LO HACE.

  • Oscar L dijo:

    Miren que manera de querer confundir al mundo, ahora resulta que los 187 votos en la ONU en contra del bloqueo, no son a favor de Cuba, sino la voluntad encubierta de quebrantarla. A dónde nos quieren llevar estos lunáticos, ya no saben qué hacer, ni qué decir, así no han podido nunca con nosotros, ni podrán jamás, ríndanse de una vez, señores imperialistas, no pueden con esta pequeña isla.
    ¡Cuba, que grande eres!

  • Escaramujo dijo:

    Es increíble… acusan al ahorcado de estarse ahogando… ¿Hasta dónde llegará la hipocresía de Hillary?

  • Manuel Balboa dijo:

    Creo que si el gobierno cubano toma la iniciativa de liberar a los presos politicos y de conciencia, los cuales estan reconocidos como tales por prestigiosas organizaciones internacionales, entonces si creo que el gobierno norteamericano pudiera comenzar a dar pasos positivos hacia el levantamiento del embargo. No confundan bloqueo con embargo.

  • Walfrido Lastra Falcon dijo:

    Para empezar Hilary Clinton se equivoco ,no es embargo sino BLOQUEO,y bien reforzado con las Leyes Toricelly y Helms Burton , y otros engendros más .A parte si es una justificación como ella plantea que convenza al Presidente Obama para que levante el BLOQUEO:

  • mili.- dijo:

    Esa, Hilaria Clinton,piensa que puede engañar a las mayorias respecto a Cuba, de esa misma manera, hablan los medios de difusion de la derecha, con dolo, siempre con la mentira disfrazada; las unicas estrategias que hacen estos imperialistas, es como engañar, confundir, y de esa manera cubrir sus horrores, las negruras de sus mentes, las infamias en contra de los pueblos de paz, los que luchan por vivir en libertad y justicia social; la economia esta hecha pedasos por estos inescrupulosos enfermos cronicos de avaricia, pero no son los corruptos, los degenerados en inventarse las guerras, los podridos carniceros, en hacer, mas, y mas armas, para matar niños, mujeres ancianos, jovenes, y todo lo que se mueva, estos demonios que solo existen para desolar a los pueblos, siguen sus vidas de excesos, los que pagamos sus locuras somos nosotros, los pobres, los de siempre.
    En mi pais El Salvador, Hilaria Clinton, parece serpiente hablandole al oido, al presidente Mauricio Funes, ojala no se deje engañar!!!!!

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Manuel Balboa; enviale a la Sra. Clinton el mismo comentario ya el presidente cubano dijó, que si sueltan los 5 cubanos presos, reconocidos como presos políticos por los parlamentos de más de 50 paises, y en más de 120 paises existen comites de apoyo a su liberación, él liberará todos los presos de conciencia y así todos seremos felices y estará más cerca la desaparición del embargo.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Lo de la diferencia entre embargo y bloqueo sería bueno que se la explicara a los diplomaticos de más de 170 países que todos los años votan contra el bloqueo, en la Asamblea General de las NNUU.
    Además Manuel Balboa, si la Sra Clinton convence al presidente que suelte a lo 5 cubanos presos el presidente cubano ha dicho en varias ocasiones que les envía a todos los presos que ellos pidan incluyendo familiares y amigos.

  • manologlez dijo:

    EN CADA MOMENTO SIEMPRE HUBO UNA JUSTIFICACION PARA EL BLOQUEO,NO EMBARGO,COMO SE QUIERE DECIR.ES UN BLOQUEO ENFERMIZO,DEMENCIAL DIRIA YO,LO QUE TIENE EL GOBIERNO DE USA,CONTRA CUBA,ES UN ACTO GENOCIDA Y PERVERSO CONDENADO EN NACIONES UNIDAS POR EL VOTO CADA VEZ MAYOR DE LAS NACIONES DEL MUNDO.
    EL PROBLEMA NO SON LOS PRESOS QUE EL GOBIERNO CUBANO TIENE,MUY JUSTIFICADAMENTE,PORQUE SERVIAN AL GOB DE EEUU,CON SALARIO Y TODO.
    ELLOS ESTAN ESPERANDO QUE METAN PRESA A LA PAYAN O A CUALQUIER OTRA DE LAS ASALARIADAS DE BLANCO Y NEGRO PARA FORMAR TREMENDO ROYO CONTRA CUBA.ESTAN ESPERANDO QUE MUERA OTRO EN HUELGA DE HAMBRE,NO PORQUE LE IMPORTE SU VIDA SINO EL PARTIDO QUE LE PUEDAN SACAR.
    TOCAYO BALBOA SABES ALGO DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS ALLA EN ESTADOS UNIDOS.

  • Alicia dijo:

    El que miente, como lo hace la señora Clinton, no solo le falta el respeto a los inocentes que puedan creerle sino que no se respeta a si misma, reacciona de esta manera porque el sistema que pretende defender está en crisis.
    Miremos algunos datos:
    En el mundo que ustedes controlan hay 950 millones de hambrientos.
    450 millones de pobres
    1.000 millones de desempleados
    50% de la población activa desempleada o sub-empleada
    45% de la poblacion mundial sin acceso al agua potable
    3.000millones de personas sin acceso a servicios sanitarios
    113 millones de niños sin acceso a la educacion.
    875 millones de adultos analfabetos
    12 millones de niños mueren al año por enfermedades curables
    13 millones mueren al año víctimas del cambio climático
    16.300 especies en el mundo en peligro de extinsión.
    Si estos datos son previos a la crisis, que necesita el sistema que usted defiende para superar la crisis? duplicar esas cifras!
    A pesar de ello, de los escasos recursos naturales y del boicot económico…y ya que la señora (con minúscula) habla de lo que ‘no se hizo en cuba en los últimos 50 años, le podemos contar lo que se hizo.. Hoy en Cuba ningun niño duerme en la calle
    La educación es pública y gratuita incluso a nivel universitario
    No tiene analfabetismo,
    El servicio de salúd es gratuito y su índice de mortalidad infantil es inferior al del país que usted representa.
    El país que la señora representa no puede hacer una reforma de salud eficiente porque las aseguradoras no la dejan, así es como el estado se transforma en sirviente de los capitales privados.
    Usted no fue elegida por el pueblo como fueron elegidos en elecciones libres Fidel o Raúl (que por ser vicepresidente lo reemplazó en el cargo), Usted triunfó porque las multinacionales con asiento en su país le bancaron los millones que gastaron en campaña electoral mientras su clase media se transformaba en pobre.
    Mientras EEUU tiene 150 bases militares en 172 países Cuba tiene 20.000 médicos trabajando en 68 países pagos por el Gobierno Cubano (Con mayúsculas)
    Se enteró de lo que hizo Cuba en los últimos 50 años? hizo todo eso y mucho mas labrando la tierra con bueyes a causa del boicot, pero nada es en vano, su pueblo con estas experiencias se transformó en INVENCIBLE, no es ni va a ser ’sirviente de ninguna potencia’ sus niños bien educados tienen más ética y educación que usted.
    Mientras en su país muchas familias no tienen techo,derecho a la salud o acceso a una educación acorde ‘con la potencia’ su gobierno toma prestadas de la banca internacional 3.000 millones de dólares diarios destinados a bases militares, armamento y mantención de las guerras (incluidos los ataques a Cuba) y ha heredado un déficit de la balanza comercial de 806 millones de dólares acumulados durante la administración anterior.
    Ese es su problema señora! y si necesita médicos, hospitales de campaña en casos de emergencia o necesita voluntarios para alfabetizar a sus analfabetos, pídaselos a Cuba que en la medida de sus posibilidades va ha ayudar a sus inocentes ciudadanos ’sin pedirle nada en cambio’
    Viva Cuba y su pueblo!!!!!!!!!!!!!

  • Franly dijo:

    Viva la Revolucion Cubana!

  • Eliseo Alvarez del Toro dijo:

    A Sofia, a Leo y Manuel Balboa, les escribe otro cubano, comun, tengan cuidado con la Historia de Cuba, que facina, para comprender a los cubanos hay que conocer su historia, dedique su tiempo libre a la historia de Cuba y nos comprendera, busquen que sucedio en el Pacto del Zanjon y cual fue el papel de nuestro Antonio Maceo y si no le han diabolizado a nuestro guerrillero heroico El Che, el nos dijo, al imperialismo ni un tantico asi, y si quiere saber mas de los cubanos, preguntele a un soldado Sudafricano que haya participado en la guerra de Angola y si quiere saber mas de nosotros y comprendernos pregunte ¿que fue la Batalla de Cuito Canavale en Angola?
    Por ultimo decirle a alguien que no recuerdo, que sugerio abrir INTERNET, porque es dificil que tantas personas defiendan a un mismo sistema, le digo, mire un pueblo que no tiene dificultad para acceder a la salud, a la educacion, padres que no esten preocupados con sus hijos porque no se los llevan para IRAK, no fuman mariguana, coca, no se tirotean entre ellos, no hay luchas estudiantiles contra policias antimotines y otras pequeñas cosas para nosotros,(grandes para otros pueblos que estan en la miseria) les basta para defender lo que tenemos, lo que pasa es para otros lo importante es soñar con el carro del año, lucir pacotilla y tomar coca cola, eso la vida lo apaga y les das valor cuando viviendo alla (donde sea), tienes la mala suerte de enfermarte, por supuesto que no de catarro, o te sientes solo porque para el cubano promedio es logico tener dos empleos, salir bien temprano y llegar tarde, los vemos aqui, cuando vienen de visita.

    No los quiero cansar, les habla un Cubano que quiere tener mas, pero tiene lo indispensable para vivir, seguiremos luchando contra problemas de ineficiencias internas y contra el bloqueo.

    Saludos

    Eliseo

  • elpidio valdes dijo:

    Lo unico que se le puede contestar a esta senora, con todo el respeto posible, ya que somos educados y convencidos de nuestras verdades y nuestro patriotismo, es lo siguiente:

    PARA DEMOSTRAR QUE USTED TIENE RAZON EN SUS PLANTEAMIENTOS, LE SUGIERO, FIJESE BIEN NO LE EXIJO, QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LE QUITE EL BLOQUEO A LA ISLA, PUES DE ESA FORMA SE VERIA SI ES QUE USTED TENIA LA RAZON O POR EL CONTRARIO, USTED UTILIZA SU CARGO Y SU POSICION CON UN TOTAL CINISMO Y DEMAGOGIA QUE DEJARIA ASOMBRADO A MUCHOS EN ESTE MUNDO.

    Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen

  • Lisandra dijo:

    En estos momentos luego de leer todo el articulo de la sennora primero quise reír porque me gusto mucho ver como uno de los mayores culpables de nuestra debilidad económica , argumentaba una serie de disparates en cuanto al bloqueo que nos tiene amenazados no justificados, pero después de un rato me dio lastima por ella porque pienso que lo que intenta con todo este discurso barato es justificar todos estos annos de sacrificio de nuestro país. Y no puedo pensar que tantos cubanos en su mayoría le estemos manipulando su información al contrario yo al leer todos los comentarios haría una revisión de todo el discurso y eliminaría esas insuficiencia y al final estoy segura que se quedaría con muy poco citando un ejemplo de sus palabras:
    ¨maneras en las que tratamos de mejorar nuestra cooperación¨ si deberían ir pensando primero en eliminar completamente el bloqueo y no hablar de mejorar que al final todo es una mentira y una forma de presentarse al mundo como las víctimas de todo.

    Nota: Me gustaron mucho los comentarios de todos.

  • Cubanito soy dijo:

    Esa mujer no tiene sentimentos????, como va a decir que ha Cuba le gusta el Bloqueo??? ese bloqueo nos cuesta miles de millones de dólares anualmente, y entre otras cosas la escacés de materiales para la construcción, impide lazos de culltura, relaciones de corte profesional como por ejemplo en el campo de la medicina, donde reconocemos el nivel de los científicos norteamericanos en esa rama, pero nosotros tenemos cierto desarrollo que nos gustaría intercambiar. Por culpa del bloqueo perdimos vidas cuando se introdujo en Cuba el dengue hemorrágico, causante de la muerte de mas de 100 niños. Las mochilas y los componentes para la fumigación, que se podían comprar en los Estados Unidos a precio razonable el gobierno tuvo que comprarlo por terceros países, a un costo mucho mas caro. Pero no solo nosotros somos víctimas del bloqueo, sino qu el pueblo de los Estados Unidos también. Cuando el huracán Katrina arrasó en New Orleans el gobierno de los Estados Unidos no permitió que un contigente cubano cargado con medicamento e implementos para prestar la atención requerida a el pueblo norteamericano, NO SEÑORA, NO NOS GUSTA EL BLOQUEO.

  • Alberto dijo:

    Ante un crimen de lesa humanidad como es el bloqueo de los EE.UU. hacia el honorabilísimo pueblo cubano, las palabras de esta meretriz del poder absoluto sólo me merecen unas grandísimas repugnancia e indignación, como exponente que son del cinismo y la corrupción moral de quien las pronuncia y de quienes le hacen coro. Los bien nacidos de este mundo injusto, entre los que me cuento, nos solidarizamos con el pueblo cubano y exigimos el fin del bloqueo a que están sometidos, gracias al silencio cómplice, criminal y pusilánime de casi todos los “dirigentillos” mundiales. !!Viva Cuba¡¡ !!Viva Fidel ¡¡

  • erik fundora dijo:

    SENORA SI USTED DISE QUE CUBA LE COMBIENE EL BLOQUEO Y QUE CUBA ES RESPONSABLE.BUENO ES FACIL…LEBANTEN EL BLOQUEO Y DEMUESTREN AL MUNDO…A QUIEN LE COMBIENE EL BLOQUEO Y QUIEN NO.SERA TAN ESTUPIDA QUE DIGA QUE A CUBA LE COMBIENE EL BLOQUEO…SENORA CREO QUE UD SE ESTA BOLVIENDO LOCA O LO DE ESPOSA DEL PRESIDENTE SELO TOMA MUY A PECHO….QUE QUIERE SENORA ATENCCION.OK BAYA Y AYUDE A LOS NINOS DESANPARADOS Y QUE VIVEN EN LA CALLE POR CULPA DE SU GRA GOVIERNO.SEGURO RECIVIRIA TODA LA ATENCION DEL MUNDO Y ESTARIA LUCHANDO POR UNA VERDADERA CAUSA….PASE POR LA HISTORIA COMO ALGO BUENO.QUE DENTRO DE 100 ANOS LAS PERSONAS DIGAN UNA MUJER TAL.LUCHO POR LOS POBRES DEL MUNDO.APORTE A LA PAZ.NO A LA GERRA

  • Jorge Rosales dijo:

    Señora Clínton, respétese, evidentemente Ud. no conoce al pueblo cubano, pero si ese es su punto de vista, entonces por qué no quitan el Bloqueo?, la exorto a que deje la retórica y se de una vueltecita por acá para que aprenda lo que es un pueblo unido, hermoso, rebelde y heroico, pero no se confunda…señora.

  • Pedro dijo:

    No es facil tener que escuchar tales afirmaciones de esa señora, como se nota que es millonaria y no sabe lo que es la necesidad. El pueblo de Cuba se mantiene firme…

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.