Artículos de Vladia Rubio

Periodista Cubana. Trabaja en la Revista Bohemia. Tiene su blog vladia.blogcip.cu. En twitter https://twitter.com/vladiarubio‎

Noticias, Medios  »

| 27
Encuentro de blogueros cubanos

El Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución, recién concluido en Matanzas, evidenció el riquísimo potencial de creatividad e inteligencia que puede acompañar desde las redes sociales el andar de esta isla mayor. Entre el viernes y sábado últimos, se reunieron en la Universidad de Matanzas más de 60 blogueros de todo el país convocados por los muchachos del blog La Joven Cuba, quienes, haciendo honor al nombre de su bitácora, rompieron silencios y promovieron un debate franco, desde la orilla de los que aman y construyen.

Noticias, Política  »

| 37
Todo listo para la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución José Martí, el miércoles 28 de marzo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Para la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución José Martí, el miércoles 28, dos objetos de obra fundamentales recibían los toques finales: el estrado papal, de unos 240 metros cuadrados, con columnas de una altura de cuatro y siete metros, que rematan en arcos con vitrales; así como la plataforma para el coro y la orquesta que, con cerca de 300 metros cuadrados, se sitúa a la derecha del estrado. En total, unos 200 hombres han laborado a pie de obra, a veces durante jornadas de 12 horas.

Noticias  »

| 22
El Loquillo mientras es entrevistado para Cubasí por Vladia Rubio Foto: Marcelino Vázquez

Justo porque cuando den las 12:00 de la noche y se abra paso el nuevo año, muchos de los habitantes de esta Isla pensarán en Cuba e, inevitablemente, también en Fidel, es esta entrevista a quien ha tenido el singular privilegio de acompañar a esa histórica figura por tierra, aire y mar, en muchos de los trascendentales acontecimientos que protagonizara. Al preguntarle a Antonio Gómez cuál es la imagen que evocará de Fidel este fin de año, dice: "La del hombre más humano que he conocido, la de uno de los hombres más grandes que ha dado la humanidad".

Noticias  »

| 13
Alejandro Robaina en su vega.

Falleció en Pinar del Río el mítico veguero Alejandro Robaina, el único campesino que en vida le había puesto su nombre a una de las marcas de habanos Premium que Cuba exporta para más de 120 países. En las Cuchillas de Barbacoa, en los llanos vueltabajeros del municipio de San Luis, en la provincia de Pinar del Río, Alejandro había aprendido el hábito y el arte de cosechar exclusivísimas capas para la confección de famosos habanos cubanos, siguiendo la tradición que su padre y abuelo canario impusieron desde 1845.