Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

A mi casa con el Presidente

| 82

Armandito, en el momento que llevaba al Presidente Díaz-Canel a su casa. Foto: Estudios Revolución

Su nombre completo es Armando Bismark Mojena Fernández, tiene 7 años, y hasta hace unas semanas solo era conocido por “Armandito”, como le llaman sus compañeritos de la escuela primaria en la que cursa segundo grado, y sus amigos donde vive, en Limones de Maisí. En ese lugar surgió una nueva comunidad de Petrocasas, nacida tras el paso del huracán Matthew, gracias a la solidaridad entre Cuba y la hermana república Bolivariana de Venezuela.

Pero hace unas semanas por el azar concurrente de la vida y su desinhibición  y gracia natural, Armandito protagonizó un hecho que circuló por los medios de prensa, y que aún sin él saberlo, marcará su vida, y podrá contarlo con orgullo en el mañana.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Miguel Díaz-Canel,  de visita en la provincia de Guantánamo, recorría el extremo más oriental de la Isla y llegaba al asentamiento de limones. Allí tras saludar e intercambiar con los vecinos preguntó ¿quién lo llevaba a una de las nuevas viviendas?

Con la rapidez que un futbolista se adelanta para patear un gol, el niño se colocó delante de todos y le expresó “vamos para mi casa Presidente”.

Tras sonreír Díaz Canel lo tomó de la mano y fueron hacia la vivienda donde estaba la madre del niño Madelaine Fernández, quien expresa que aún no sale del asombro “al ver a esa comitiva y sobre todo al Presidente de un país visitar mi humilde hogar y ser tan amable en su conversación”.

¿Y qué te dijo el Presidente Armandito?

“Que estudiara, y que me portara bien y ayudara a mi mamá –dice mientras sonríe-. Eso es lo que haré, a mí se me olvidó enseñarle a mi hermanita que está enferma en el cuarto, pero de seguro algún día lo haré, cuando el Presidente vuelva a Maisí y lo lleve otra vez a mi casa”.

Armandito, feliz en su nuevo hogar. Foto: Rodny Alcolea.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FPG dijo:

    Armandito seguro puedes estar, ese es el Fidel de hoy y como villaclareño te digo que lo conosco el te va volver a vistar. No lo defraudes.

  • Yasel García Luján dijo:

    Qué bueno que sucedan cosas como estas para mejoria de nuetro pueblo

  • Romartin dijo:

    Para mejoría de nuestro pueblo debe subir el salario que no alcanza para llegar a fin de mes. Para mejoría de nuestro pueblo deben unificar la moneda, para mejoría de nuestro pueblo y de nuestro socialismo se debe implantar el sistema económico vietnamita. Basta ya de economía de supervivencia y de bla bla bla. Gracias Cubadebate por estar existir. Echar abajo el bloqueo yanqui está en nuestras manos…

    • Yo dijo:

      Por que usted como persona no soluciona todos sus problemas y vive plenamente disfrutando de lo que es capaz de hacer y quiere. Seguro me enumera cientos de razones por las cuales no puede hacerlo. Así esta el país, más allá de lo que queremos están las condiciones que deben existir para lograr todo lo que queremos. De una cosa puede estar por seguro que si eso que usted plantea q debe hacerse no se ha hecho es porque no se ha podido y no por bla bla bla, en lo cual no comparto q se refiera así de esa forma.

  • MARIANA dijo:

    GESTO CONMOVEDOR, DEMUESTRA LA LIBERTAD DE MANIFESTARSE NUESTROS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS, COMO DICE EL POETA ” SON PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN GRANDE UN AMOR”.
    COMO ES EL AMOR QUE CULTIVA NUESTRO PRESIDENTE.
    DIOS LE DE CLARIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y EN EL INTERES POR LA ATENCION A NUESTRO PUEBLO, QUE TANTO LO MERECE.

  • Martica de SMP dijo:

    Armandito, en su inocencia, actuó como ejemplo de todo un pueblo. Todos con nuestro Presidente Díaz Canel! a empujar este país hacia adelante, vamos por más cubanos!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Por el camino correcto

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Vamos bien PRESIDENTE

  • Reflexionando dijo:

    Primero que todo un cordial saludo. Nuestro presidente continúa sorprendiéndonos con acciones de una persona de un corazon humilde. Pocos presidentes en el mundo se acercan a su pueblo de esta forma tan natural y carismática. Con cada paso que da, con cada acontecimiento sorprendente, nos permite tener una enorme confianza en sus ideales pues es la continuidad de nuestros históricos líderes de la revolución y a la vez es un honor y un orgullo que este desempeñando su cargo con la seriedad y responsabilidad que siempre caracterizó a nuestro máximo líder de la revolución…

    Saludos

  • Tere Venezuela dijo:

    Los colaboradores de la Misión Médica Cuabana en Venezuela estamos orgullosos de nuestro Presidente, y damos las gracias al hermano pueblo de Venezuela por su apoyo tras el huracán que azotó nuestro país, asi somos los hermanos solidarios unidos frente a las abversidades siguiendo las enseñanzas de Fidel y Chávez. Por Fidel

  • alina dijo:

    eso ahi esta nuestro presidente en todas las esferas, revisando a su paso el cumplimiento de todo lo indicado.

    pero seria bueno tambien q revisara todo lo relacionado con el transporte, ayer se vio en la mesa redonda todo lo relacionado con este tema, pero aun es insatisfecho el servicio de la transportacion en la capital, sobre todo en el servicio que se le da a las empresas que rentan los trasmetros, existen dificultades, y trabas para la contratacion de organismos a esta empresa de trasmetros.

    tambien en el servicio de comunales, hay que ver como en la calle que esta al lado de la FAbrica de ARte Cubano, estan los basureros y no los reemplazan los cestos y la basura algunas veces fuera de los cestos. un lugar por donde transitan tantas personas y personalidades de la cultura de Cuba yel mundo que visita este lugar. Pero no solo esto tambien en los barrios , repartos donde la basura no se recoge hasta cuatro dias, se sabe que hay dificultades con los carros, con personal, pero hay q buscar alternativas si queremos una ciudad limpia y embellecida y que los CDR llamen a la conciencia de los cederistas al orden y la limpieza de sus calles que estan enyerbadas las aceras.

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    ¿Qué niño en otro país puede hacer eso, y negro por demás?, vea usted eso nada más ocurre en Cuba, tenemos acceso a conversar de tú a tú con nuestros dirigentes y para asombro de los ingenuos, hasta los niños ya conocen quien nos dirigen, por eso, yo me quedo con todas esas cosas, con mi palma, mi bandera, mi cubanía, felicidades a Armandito, ojalá que siga por el buen camino y sea un pino nuevo del futuro y a sus padres también muchas felicidades por haber educado a un niño como él.

  • Reinaldo Maestre dijo:

    Continuar escribiendo
    Pediré al destino que algún día nos encuentre por hay y nos permita darte un abrazo. Pondré en mi a todo el pueblo de cuba para que sea un abrazo de verdad y especial. Porque independientemente que tenemos muchos problemas en nuestro país que debemos de seguir trabajando para continuar resolbiendolos usted con esas acciones que de seguro fueron enseñadas por Fidel merece un abrazo como el que yo le daré de todos juntos.

  • Eva dijo:

    Tremendo…!!!! El que no se emocione…

  • Anita dijo:

    Bendito Presidente!!! cada día lo admiro más, es una persona bella no solo por fuera sino por dentro, humilde, honrado, lleno de detalles, Te queremos Díaz Canel, sigue así que vas a dejar huellas como las dejó nuestro Comandante en Jefe. FELICIDADES!!!

  • Emilio H D dijo:

    Esas son las acciones por las que defendemos a nuestro pais en cualquier batalla y son tambien las cosas que los malagradecidos no tienen cuenta cuando al hablar cascara de piña se refiere, es un ejemplo del modelo y un ejempo de presidente.Hay que ver si las marionetas del imperio en nuestra region incorporan esas practicas a su actuar cotidiano con las gente que lo hicieron presidente.

    • Dalianna dijo:

      Me gusto tu comentario,quisiera conocerte pareces una persona muy inteligente y revolucionaria

  • Kique dijo:

    Soy un villaclareño, y hoy estoy orgulloso que ese hombre que hoy es presidente, caminó por los mismos pasillos que yo cuando yo era un joven estudiante universitario y el un joven profesor en la facultad de eléctrica, tomabamos la misma guagua, haciamos las mismas colas para la ruta tres, que era la que nos llevaba a la Universidad Central, tenía que tirarse contra el merendero a luchar una croqueta, para reforzar el almuerzo que estaba flojo, montaba mucha bicicleta, más que yo, parece le gustaba, usaba el pelo largo, y vestía de mesclilla, entre el rock y la trova, en fin ese origen humilde, lo hace más cercano a la gente, al cubano de a pie, ..pero tiene un reto enorme, ser el artífice principal de el camino de este país en el presente y futuro, porque más allá del romanticismo, generacial, mira que hay problemas que resolver, y destrabar dentro, mira que hay que cambiar, mentalidades, y no son cosas que necesariamente tienen que ver con el bloqueo, crisis globales y artificiales, por ejemplo la de la harina, que hoy limita la producción de pan, el temas tan agobiante de los medicamentos, y etc,, estoy optimista que se logrará, avanzar, como lo conosco, no porque fuese su amigo personal, pero se de su estilo de trabajo, y dirección…

  • Govea dijo:

    Hermoso relato…el cubano desde niño es muy hospitalario.

  • ESTEBAN E. YERO PLA dijo:

    ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS HACEN GRANDES,FELICIDADES CUBA OTRO PRESIDENTE QUE COMPARTE CON SU PUEBLO, QUE CLASE DE LEGADO NOS DEJARON.

    SALUDOS

  • Heem Gonded dijo:

    Armandito:

    Felicidades!!!!!

    Lo hiciste muy bien….

    Feliz Navidad y venturoso 2019!!!!’

    Estudia mucho!!!!!

    Un abrazo….!!!

  • yanna dijo:

    Miren esa carita..jajajaja

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodny Alcolea Olivares

Rodny Alcolea Olivares

Vea también