Especiales, Política  »

| 4
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde. De la Patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz, Comandante, una voz que lleva en sí millones de voces para decirle con la mayor admiración y la mayor gratitud: ¡Comandante, misión cumplida, misión cumplida, sí, plena y espléndidamente cumplida! »

Noticias, Política  »

| 7 |
Nicolás Maduro interviene en la Cumbre de la AEC. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Venezuela va a luchar. Con Carta Democrática o sin Carta Democrática, Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente, que lo sepa el mundo entero, Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar, y vamos a luchar con las mismas fuerzas que hemos luchado contra golpes, contragolpes, contra todo tipo de intervencionismo durante 17 años.

Opinión, Política  »

| 10 |
chávez

Hoy, como lo hiciéramos por primera vez hace 17 años, el chavismo, que en aquel momento no podía tener certeza de lo que a lo largo de este proceso histórico fue tomando cuerpo en el fogueo de batallas heroicas, salió a votar y a apoyar el llamado a seguir construyendo la Patria. Y hablamos de batallas heroicas porque hemos logrado golpear con la fuerza del huracán las entrañas del imperio, y levantar una ola movilizadora que se fue extendiendo por América Latina removiendo y agitando la acción política y transformadora de pueblos hermanos.

Especiales, Política  »

| 2
Maduro en Cumbre ALBA: Consolidar unidos y solo unidos, la independencia de la región

El pueblo venezolano está crecido en fervor patriótico, millones de hombres y mujeres están en las calles todos los días ratificando nuestro carácter de patria soberana, independiente, y de patria de paz. ¡Millones! Ha crecido así, miren, la fuerza de un pueblo y su espíritu patriótico, porque es una agresión a toda Venezuela.

Opinión, Política  »

| 4

El gobierno venezolano publicó este martes una "carta al pueblo de Estados Unidos" en el diario New York Times rechazando ser "una amenaza" para ese país y exigiendo la derogación de las recientes sanciones impuestas por el presidente Barack Obama. Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza »

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| 3 |
maduro en la cumbre del alba tcp

"Dijo Mariátegui, cuando abordó los temas de la construcción de una sociedad nueva, los temas de la construcción de lo que él llamó el socialismo indoamericano, dijo que el socialismo indoamericano no debe ser calco ni copia, sino creación heroica, así ha sido el ALBA, no ha sido calco ni copia de lo que existía, ni de lo que existió, ha sido creación heroica de nuestros pueblos." Discurso íntegro del Presidente Nicolás Maduro, en la Cumbre del ALBA-TCP en La Habana.

Noticias, Salud  »

| 6 |
Intervención de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la Cumbre del ALBA-TCP sobre el Ebola en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Discurso del Presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre del ALBA-TCP, sobre el Ébola: "La respuesta del ALBA tiene que ser preventiva. Quiero sumarme a las voces sinceras que desde el alma de nuestros pueblos felicitan y reconocen el gesto y la acción inmediata que ha tomado Cuba para enviar personal profesional en el campo sanitario, médicos, médicas, enfermeras preparados, dotados, que ya recorren los campos de los pobres de Sierra Leona, de Guinea y de los países de África occidental." »

La izquierda en América Latina  »

| +
nicolas-maduro-oea

Intervención del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, San Pedro Sula, Honduras 03 junio 2009. Hemos escuchado con mucha atención, y creo que millones en el continente están escuchando con mucha intención, a través de muchos medios de comunicación, entre ellos Telesur que se encuentra transmitiendo en vivo y directo y podemos sentir, y hemos recibido el sentir de felicidad de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos, no solamente en Venezuela sino compatriotas de todo el continente, que sienten como »

Destacadas