Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Cada latido cuenta por el Socialismo Comunal

| 10 |

chávezHoy, como lo hiciéramos por primera vez hace 17 años, el chavismo, que en aquel momento no podía tener certeza de lo que a lo largo de este proceso histórico fue tomando cuerpo en el fogueo de batallas heroicas, salió a votar y a apoyar el llamado a seguir construyendo la Patria. Y hablamos de batallas heroicas porque hemos logrado golpear con la fuerza del huracán las entrañas del imperio, y levantar una ola movilizadora que se fue extendiendo por América Latina removiendo y agitando la acción política y transformadora de pueblos hermanos.

Son muchas las conquistas alcanzadas en estos 17 años. Hemos alcanzado condiciones materiales negadas por mucho tiempo, espacios de participación construidos desde sectores invisibles para el poder y relegados a una seudo-participación en comicios repartidos entre dos grupos de poder en la oscura Cuarta República, la generación de nuevos escenarios políticos de protagonismo popular, la emergencia del proyecto comunal como horizonte estratégico.

Los y las chavistas somos hoy una fuerza, nos hemos constituido en un sujeto histórico con demandas que nacen al calor de la construcción de una Patria combativa: transferencia de competencias, economía comunal, poder popular – poder de los comunes, socialismo comunal, leyes del pueblo; son algunas de las demandas que el pueblo organizado tiene para construir desde el barrio, el pueblo, el caserío, la comunidad; desde todos los territorios una nueva cultura política que cristalice la Revolución y garantice irreversibilidad de las conquistas y logros.

La victoria que hoy la falsa Unidad Democrática ha logrado a fuerza de desangrar al pueblo, a través de la guerra económica, guarimbas, mentiras y verdades falseadas del poder económico transnacional, fue la única manera en la que pudieron acumular votos. Sin embargo, esto no es una derrota política, es solamente electoral, pues el bloque chavista que hoy le da soporte a este proyecto se ha preparado durante años para demostrar que está convencido, que tiene la calle, escenario en el que siempre seremos protagonistas, tiene un Presidente resteado que también es pueblo, sostenido sobre la unión cívico militar, comunas y diversos procesos organizativos con una férrea conciencia colectiva y pare usted de contar.

Tenemos que felicitarnos, abrazarnos y celebrar que hoy salimos a votar con convicción, memoria, valentía y proyección de radicalización realmente tenemos el Plan de la Patria en las venas y somos pueblo, y este pueblo exigirá tener mayor incidencia en los asuntos fundamentales del país, en cualquiera de los escenarios que se presenten.

Ahora más que nunca el chavismo tiene el cuerpo colectivo para ser el poder constituyente desplegado. Es por ello, que la potencia del chavismo, su cuerpo, su aliento y su vitalidad se macera y empodera en el accionar despierto de este proyecto histórico.

¡Vamos por más, por todo el poder para el pueblo, vamos por el Socialismo Comunal!

#CadaLatidoCuenta

“Hemos perdido una batalla pero la lucha en la construcción del socialismo y la nueva sociedad apenas comienza”

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Aprientense las botas , que de ahora en lo adelante la cosa se va a poner mas fea de lo que estaba

  • Adolfo+ dijo:

    Maduro, para nosotros cubanos que disfrutamos y sufrimos como nuestros ,los aconteceres de los pueblos y gobiernos hermanos, nosotros, víctimas de ua guerra económica,y política de más de 50 años en lo fundamnetal procedente del mismo enemigo, más que pesimismo sentimos solidaridad, aprendimos de las palabras de Fidel..”con la revolución hay que estar en las verdes y en las maduras..”, parece que a los venezolanos les faltó captar ese principio, es verdad que nos resulta doloroso que la conspiración haya pesado más en la voluntad mayoritaria de los vezolanos que la gran obra de la revolución bolivariana, pero esa misma obra indirectamente ha saneado hasta el mismísimo camino polítco de la oposición porque si se desbocan en acciones para desmantelar esa obra estarían suicidándose política e históricamente ante su pueblo eso queda a su ingenio o a su ceguera y odio poítico. Te admiro, siempre te he admirado, y ahora te abrazo solidariamente y te admiro más aún por la valentía y la entereza conque estás enfrentando la nueva situación, asumes pero no claudicas, no te lamentas, llamas a continuar la lucha, el mundo, al decir de nuestro José Martí está hecho de los aman y construyen y de los que odian y destruyen, los primeros, entre los que te encuentras tu son los que deben protaginizar la construcción de un futuro mejor entonces !A convertir el revés en victoria”

  • ramon hdez dijo:

    Señor Presidente:
    Debo confesar que sentí miedo de lo que fuera a pasar ayer en Venezuela, sentí miedo de que hubieran estallidos en medio de la población y que las emociones reventaran como tanques de pólvora. Estoy muy contento de que, en general, el proceso haya transcurrido con calma y civilizadamente. Usted azuzó al pueblo con frases capciosas dos días antes de los comicios y esa fue la razón de mis temores. Ahora que todo ha pasado y que Usted ha respetado el veredicto final, le exhorto a mantener la calma. Su defensa es permitida y Usted sabrá hacer lo que dentro del marco de la legislación le es permitido para seguir adelante con su proyecto. Lo mismo quisiera de parte de la MUD y que demuestren cordura y respeto. De una forma u otra, deberán trabajar juntos por Venezuela.

  • rosalina, Ciego de Avila dijo:

    Querido presidente,Maduro solo se perdió una batalla no la guerra,hay que seguir trabajando para que los compatriotas que solo vieron una mancha en el sol vean cuanto resplandece este.

  • Cubanita dijo:

    Eran largas las horas esperando este resultado y con desánimo lo escuchamos anoche en familia, entristecidos le decimos al pueblo bolivariano que muy pronto olvidaron a su lider, !que pronto olvidaron a chavez! que antes de morir los exortó a continuar la lucha unidos por una venezuela libre de caprulas, los imnumerables mensajes que les dejó a su pueblo no sirvieron de mucho, pero maduro hoy le decimos que no decaiga sus fuerzas porque se perdió una batalla pero no la guerra, no piense en los malagradecidos, piense en ese pequeño pueblo que si le sigue y le necesita porque se le avecinan tiempos difíciles. cuente con Cuba como siempre.

  • Pedro dijo:

    Es lamentable que ese pueblo haya echado 17 años de victoria por la borda.

  • Moreno dijo:

    Me solidarizo con usted presidente y con el pueblo de venezuela, desgraciadamente el escenario donde se hace política en venzuela es totalmente favorable a la derecha, tienen los medios y recursos económicos, los medios de comunicación y el apoyo de la derecha internacional, reaccionaria y proimperialista. Pero mire usted a Cuba, nosotros somos el ejemplo de que con la verdad se llega al cielo. Ahora tiene ustedes una oportunidad que no tuvo nunca la MUD, serán gobierno y oposición al mismo tiempo, vamos a ponerle duro el juego y a obligarlos a trabajar por el pueblo o a suicidarse politica y electoralmente, no se la pongan fácil pues, hoy mas que nunca hace falta la unidad del gran polo patriotico y a trabajar con el pueblo la ideología, esa que no se vende por caraotas como hizo jacob personaje bíblico. Adelante venezuela, no pierdan la fe ni la esperanza, chavez y el mundo no se lo perdonaría jamás

  • Santos Prieto Fernández dijo:

    De las derrotas se sacan muchas victorias. Como dijo Allende, el pueblo no se puede dejar confundir, ni avasallar, y tiene que defender las conquistas de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. No a las provocaciones del imperio y de la contrarrevolución venezolana por esta pírrica victoria. Todos tenemos que detener los golpes de estados blandos que están orquestando los yankees, la oligarquía del mundo y el poder de los medios de comunicación. Por la memoria y compromiso con Chávez y con Fidel, Hasta la Victoria Siempre. Hay que mantener movilizados a todos los pueblos del mundo y defender a Venezuela, que no se confunda la derecha venezolana, con inteligencia hay que silenciarlos, frenar su euforia y desenmascarar el porqué triunfaron.

  • ALD dijo:

    Hermano Maduro y venezolanos, los cubanos y todos los revolucionarios digno estamos junto a usted y su pueblo, que si bien una parte importante apoyo a la mal llamada oposición, llena de trampas, de mezquindades y de apoyo imperial y de la gran maquinaria de publicidad mediática, no nos demos por derrotados ni vencidos, la razón y la verdad siempre triunfa, y si un día ese pueblo acompaño a nuestro inolvidable Comandante Chávez a librarlos de la miseria, el analfabetismo, la desigualdad y abrió la oportunidad para todos y no para una minoría lo que siempre atreves de la historio le ocurrió a ese pueblo. Confíen en ustedes, sigan batallando, se perdió una batalla pero no la guerra, el camino sería más escabroso y difícil, construir las revoluciones sociales no es tarea fácil, los cubanos modestamente lo podemos decir y enseñar con un costo muy grande, pero seguimos el rumbo que trazo las historia de la patria grande. Nuestros antecesores sufrieron reveces, pero al final siempre obtuvieron la victoria.
    Los cubanos estaremos a tu lado y tu pueblo hasta las últimas consecuencias. Cuente con nosotros.
    HASTA LA VICTORIA SIEPRE. CHE, CHAVEZ Y FIDEL.

  • Marianao dijo:

    Querido presidente Nicolas Maduro, calma por favor, calma en este momento dificil para Ud. y los venezolanos que lo apoyan. Desde Cuba esperaba con ancias el resultado de las elecciones del pasado día 6 de Diciembre. Debemos reflexionar como militantes y revolucionarios que somos para los nuevos tiempos que se avecinan. Adelante Maduro y el PSUV Cuba y el PCC están con ustedes, adelante compañeros que hemos perdido una pelea, dura pelea y ahora estamos dispuestos junto a Ud. compañero presidente afrontar las nuevas batallas que estan por llegar.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nicolás Maduro Moros

Nicolás Maduro Moros

Político y sindicalista venezolano. Es el Presidente de su país.

Vea también