Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La cólera de IIeana Ros-Lehtinen

| 88

ileana-ros-la-loba-ferozLa jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, quien atesora un largo historial de mentiras contra Cuba, le agrega otro apartado al insistir en una supuesta extensión del cólera en la isla.

La nueva intriga ya fue triturada con sólidos argumentos desde La Habana, incluido su frívolo argumento de que las autoridades guardan silencio al respecto por su interés de no afectar el turismo internacional que arriba a su territorio.

¿Fuente de la señora Lehtinen? Versiones de grupos públicamente financiados y dirigidos por Washington en el interior de la isla a quienes días atrás hicieron eco medios periodísticos de Estados Unidos.

Se trata de su respuesta a nombre de la ultraderecha de origen cubano y del Congreso al aumento del turismo internacional en Cuba, con un alza del 5,5 por ciento entre enero y mayo últimos, equivalente al arribo de un millón 400 mil visitantes extranjeros, algo que, entre otras cosas, les araña aún más su palidecida ficción sobre “el infierno cubano”.

La gran tragedia de Ileana al emitir criterios es su frágil credibilidad, muy estropeada por la cadena de patrañas que han acompañado su desempeño, no pocas veces desenmascaradas.

En octubre de 1999 ella montó un espectáculo ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes sobre el tema de supuestas torturas aplicadas por militares cubanos a pilotos estadounidenses que luego de bombardear el territorio de Vietnam cayeron prisioneros durante la agresión de Washington contra este.

Según lo divulgado, hubo 19 pilotos norteamericanos que, según lo narrado por Ros-Lehtinen, fueron atormentados en un campo denominado Zoo por el cubano Fernando Vecino Alegret. Este último, se comprobó más tarde, no estuvo en Vietnam durante aquellos años.

En respuesta a una carta de Ileana, el presidente demócrata William Clinton notificó que su Departamento de Defensa investigó estas denuncias en 1973 cuando los militares supuestamente torturados regresaron a Estados Unidos.

“Los ex prisioneros de guerra sobrevivientes vieron fotos de los posibles sospechosos. Sin embargo, esos esfuerzos no pudieron llegar a una conclusión y su identidad aún se desconoce”, afirmó entonces Clinton.

A principios de 2011 durante una visita que Ileana hizo a Haití, como jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, conoció el alcance y resultados de la asistencia médica cubana a lo largo de años en esa nación, y a su regreso a Estados Unidos no se ocultó al prometer en Miami y el Capitolio de Washington que realizaría esfuerzos para eliminarla.

Esas brigadas de profesionales cubanos de la salud han sido reiteradamente elogiadas, entre otras razones, por el muy importante trabajo desplegado en Haití contra la epidemia de cólera.

Durante los primeros días de aquel año, despachos cablegráficos fechados en Nueva York dieron a conocer que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo había notificado a La Habana que el gobierno estadounidense le “congeló” 4 millones 200 mil dólares asignados por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA y la Tuberculosis.

Observadores radicados en Washington vincularon este hecho a la conspiración montada por Ileana para afectar el creciente prestigio de la medicina cubana y entorpecer su reconocido quehacer de solidaridad humana en el exterior.

Uno de los principales objetivos de Ros-Lehtinen y sus lugartenientes ha sido golpear y si fuese posible detener el ascendente turismo internacional que llega a Cuba entre otras razones por la seguridad general que experimentan en ella.

He ahí uno de los motivos del bloqueo estadounidense a los viajes con destino a La Habana, muy afectados desde hace años por la titulada ley Helms-Burton y el denominado Plan Bush, ambos fogosamente impulsados por Ileana.

En 1997 hubo explosiones de bombas en hoteles turísticos de la capital cubana que arrancaron la vida al joven italiano Fabio Di Celmo y provocaron heridas a otras personas.

Investigaciones y testimonios revelaron que el autor intelectual de esas agresiones destinadas a crear pánico entre los turistas internacionales que viajan a la isla fue el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, estrechamente ligado a la ultraderecha de esa procedencia asentada en Miami.

Para sorpresa de muchos, Ileana se atrevió a organizarle allí un ruidoso homenaje público a Posada, el hombre que contrató a mercenarios centroamericanos para ejecutar los crímenes en La Habana, hecho que admitió implícitamente durante entrevistas con The New York Times y la televisión floridana.

Ahora Ros-Lehtinen hizo rodar desde Miami otro de sus pronunciamientos, esta vez para seguir el camino de su homenajeado en el afán común por tratar de confundir y atemorizar al creciente turismo que llega a Cuba.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    EEUU, NO SABEMOS HASTA CUANDO VAS CONTINUAR ESA PERTUBACION A ESA HERMOSA ISLA. MUCHOS PAISES BAJAN LA CABEZA PARA LOS EEUU, PERO CUBA NUNCA HA HECHO ESO, CUBA SIEMPRE ESTA LUCHANDO, MUCHOS PAISES TIENEM MIEDO DE LOS EEUU, PERO EEUU ES UNO, EL MUNDO ES BIEN MAYOR QUE LOS EEUU, QUE CON ESA POLITICA COCHINA TENTA BLOQUEAR EL FUTURO DE ESA PEQUENA ISLA. COMO SE FUERA POCO, AHORA VIENE La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, DECIR QUE CUBA ESTA CON UNA EXTENSION DEL COLERA. PACIENCIA, CREO QUE ESA SEÑORA NO TIENE MUCHA COSAS PARA HACER. Y SE CUBA ESTUVIERA CON UN EXTENSION DE COLERA ESTARIA MUY BIEN PRTEPARADO PARA ENFRENTAR. PORQUE CUBA TIENE CAPACIDAD PARA ESO. LO SIENTO EEUU. MAS UNA VEZ TU FRACASA.

  • Candela dijo:

    Asco de mujer, de persona- ¿lo es?- quien pone por encima el bolsillo al elemental deber con el pueblo al que dice defender, pero en realidad lo que desea es hacerlo desaparecer por hambre, por aislamiento a través de la calumnia y la agresión.

    Solo un sistema muy corrupto y podrido puede albergar en altos cargos a seres como esa señora que hasta los dedos se niegan a escribir su nombre sobre el teclado de tanto asco.

    No olvidar que en período presidencial, anda buscando continuidad en la política que les ha llenado los bolsillos a tanto esbirro, a tanta mafia.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    ESTA ES UNA YEGUA FEROZ, COMO DIRIAN EN CHAMBAS Y NO SON MENTIRAS MIAS, PERO NOTROS DEBIMOS SER AMS AGILES AL INFORMAR EL BROTE DE COLERA, AL FINAL, TODO SE SABE Y MIENTRAS MAS RAPIDO INFORMEMOS MENOS LE DAMOS COMIDA A LOS MERCENARIOS, QUE POR CIERTO, DEBEN ANDAR EN COLERA POR EL ALZA DEL TURISMO EN CUBA, BUENA NOTICIA.

  • Homo ferus dijo:

    ¡
    ¡¡¡ ÉSTA MUJER ESTÁ COMPLETAMENTE ENFERMA !!!

    SÓLO PODRÍA FUNCIONAR EN “LAS ENTRAÑAS”

    DE AQUEL “MONSTRUO” DÓNDE VIVIÓ JOSÉ MARTÍ

    ¡…Y LO SÉ MUY BIEN PORQUE YO TAMBIÉN VIVO EN ÉL !

  • luisao dijo:

    ESA VIEJA NO SABE YA QUE INVENTAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • jorge dijo:

    Esta mujer esta enferma de su propio veneno es de todo menos cubana,el odio y la rrabia se la comen por dentro ademas de ser muy amiga de terroristas que tumbaron el avion de barbados.lo menos que le importa es el pueblo de cuba,solo mantener el cargo que ocupa.

  • ROLANDO dijo:

    Por que este tema tan llevado y traido en el cuchicheo de la calle (colera en oriente) no se ha llevado a una Mesa Redonda. Estas surgen con la batalla de ideas, es para eso, dejen un poco los temas del mundo, vamos a ver los nuestros, con un buen panel de nuestras autoridades se sálud, del gobierno, se despejan las malas intensines. (((Batalla de ideas)).

  • roberto dijo:

    PERO ¿QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA PERRA? Y LA TRATO BIEN POR NOMBRARLA PERRA

  • Yosvany dijo:

    Pero por fin ¿Hay cólera o no….?
    En la calle lo que se dice es que en Granma si hay, por favor aclaren esto para que no haya lugar a dudas de ningún tipo…

  • Francisco dijo:

    Hemos demostrado recuperarnos rapidamente de todas las adversidades que la historia nos ha impuesto por ser un pais pobre de recursos naturales.
    Nuestra fortaleza siempre ha sido ser ricos en recursos humanos.
    Cualquier cubano simple tiene y tendra mas relevancia en la historia de Cuba que Ileana Ros-Lehtinen, y todos los que nos estan afectando, a nosotros los de pie firme. Nosotros, los que los recibimos a ellos cuando se enferman y vienen a curarse a Cuba y van a nuestros hospitales gratis como cubanos y no norteamericanos de la USA. A disfrutar de nuestros paisajes y playas mas baratos que en cualquier lugar del mundo.
    A Ileana que no lee cosas cubanas, porque puede perder su condicion de loba le decimos que son 54 años, nos han afectado sus traquimañas pero como decimos los cubanos un dia detras de otro y nosotros pa´lante.

  • alejandro dijo:

    Vengo alertando sobre el tema este del “ipersecretismo”informativo demorando en dar la información veráz y pronta para no dar lugar a ke los enemigos facistoydes de la revolución tomen la delantera con la difamación y la mentira,aunke desde el inicio de del problema los “Periodistas” independientes,blogueros etc..de la gusanera mercenaria eran los ke estaban dando el parte a las agencias internacionales de noticias en todos los casos de forma esagerada y tegiversada,en estos momentos todavia estoy esperando el parte sobre como sigue la lucha contra el colera,por ke todavia sigue el secretismo,y la “Loba feroz”seguira usando ese vacio informativo para continuar sus atakes.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Es “Ileana” la del Cólera
    con bacterias infecciosas
    incurables y sarnosas
    y algún día llorará

    Pues cultiva la maldad
    muy dentro y por fuera
    no respeta las banderas
    ni conoce la bondad

    Mas yo pienso que es mitad
    dinosaurio y alienígena
    y por eso nunca va
    ni de frente ni segura
    las batallas hoy son duras
    pero ella perderá

    No es la Ilíada ni es Homero
    Simplemente la verdad
    si degüella un carnero
    la señora goza mas

    La Odisea es de Homero
    pero “Ileana” cuenta mas
    ella vive del guerrero
    que asesina sin piedad

    Es malvada, cruel e infame
    y no tiene corazón
    ella solo tiene un “don”
    de pedir que se derrame
    la sangre noble y pura
    de los pueblos con honor

    Que bonito es el amor
    la señora se lo pierde
    no cultiva ni una flor
    pues le teme a lo “Verde”

    Hoy mi Patria es Rebelde
    Socialista y muí Humana
    la señora no es Cubana
    por su “Cólera” se lo pierde

    “Pedro Pablo Gómez”
    escribió con la verdad
    pues “Ileana” si se opone
    a la vida sin Maldad

    Iroel que buena suerte
    tu “Pupila” siempre observa
    y por eso nunca duerme
    pero hay ojos muí dañinos
    y no puedo contenerme
    los de Ileana causa muertes
    y destruyen los caminos

    En Miami se Infesto
    con viruela y con rabia
    con el tétano con malaria
    y por eso se “quemo”

    Esta loca de remate
    no comenta nada bueno
    solo escupe su veneno
    de serpiente imperialista
    pero Cuba es Socialista
    ni se raja ni se vende
    que lo sepa la inconsciente
    la dragona Ileana Ros

    Es “Ileana” la del Cólera
    con bacterias infecciosas
    incurables y sarnosas
    y algún día llorará.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    !3 de Julio del 2012 8:35 AM.

    Esto lo publique en “la Pupila insomne” de Iroel Sánchez

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Esta señora es solo una vieja dama indigna, paranoica y “cubanofóbica”. Lamentablemente, la escuchan. Su auditorio está conformado por otros “cubanofóbicos” que ostentan algún poder político y económico, que desean oir una y otra vez el mismo discurso anticubano y trasnochado. Ella se identifica como cubanoamericana. En realidad, no tiene nada genuinamente cubano o norteamericano. Más bien está muy próxima que se quema a Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, pero con ello no digo que sea alemana.

    Habrá nacionalidad en este planeta para la señora Ros-Lehtinen?

  • Luis dijo:

    yo estoy tomandome el agua hervida por si acaso

  • Miguel Angel dijo:

    Es una pena que una cubana como nosotros se empeñe en hacernos la vida más difícil a los que vivimos aquí, si de veras fuera una persona de bien se interesaría más por brindar ayuda de buena fe a sus coterráneos. Por extremistas como ella es que las relaciones entre los dos países están como están, generar conflictos es más provechoso para sus propios intereses todo lo demás es pura hipocresía.
    Pero nuestros medios de prensa sí que merecen un alón de orejas porque es su OBLIGACION para con el pueblo es mantenernos informados en todos los detalles OPORTUNAMENTE, no basta con atreverse a hacer reportajes de las tiendas que a fin de cuentas quedó inconcluso, tienen que ATREVERSE. Ganarían mayor credibilidad, recordar que son ORGANOS OFICIALES DE NOTICIAS.

  • nakama dijo:

    Yosvany: Que no lees periodicos o ves el NTV?
    Hay una nota oficial de prensa.

  • nakama dijo:

    Ella esta enferma…

  • chacon dijo:

    Buenos días a todos.
    Sería bueno que, nuestra Asamblea Nacional que en breve se reunirá, emita una invitación abierta a la condenada “Loba Feroz” ( creo fuera más adecuado el termino “Loba amaestrada por el Imperio”) para que conozca más de la realidad cubana paseando por toda Cuba y escuchando a nuestros parlamentarios.

  • La cubana dijo:

    Oye vieja loca, de verdad que nos tienes ya con tus chuchuchu, ASQUEADOS, QUE POCO TE RESPETAS. Vamos a recomendarte MORINGA, y veremos si sacas el veneno que llevas por dentro.

    ¡QUE COSA¡

    Eso le diría a esa Loba Feroz, oportunista y enredadora, pero astuta, bien astuta, para engañar a los sineuronas, porque acá, bien que la conocemos, sus obras de teatro han sido bien rechifladas por los cubanos, por eso no nos perdona.

  • Benito Glez dijo:

    AHORA YO SI ESTOY SEGURO QUE ESTA MUJER ESTA LOCA PORQUE NO HABLA DE LA TUBERCULOSIS DE LA FLORIDA Y EL CIERRE DEL HOSPITAL QUE ATENDIA ESTE MAL QUE SE REVISE Y NO HABLE DE UN PAIS QUE ES UNA POTENCIA MEDICA

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nicanor León Cotayo

Nicanor León Cotayo

Analista político cubano.

Vea también