Artículos de Miguel Ángel Untoria Pedroso

Periodista cubano especializado en temas internacionales. Colaborador de Cubadebate.

Opinión  »

| 7

El pueblo de Cuba, millones de simpatizantes de la Revolución cubana y amantes de la paz en todo el mundo, recibieron el lunes 12 de julio, el mejor de los regalos, cuando el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, compareció en el programa la Mesa Redonda. El líder histórico de la Revolución, visiblemente recuperado de su enfermedad, explicó una vez más al pueblo de Cuba y a la opinión pública mundial, el inminente peligro de una guerra nuclear y sus desastrosas consecuencias para la humanidad.

Opinión  »

| +

Así se preguntan millones de familiares de los militares en servicio activo y de la Guardia Nacional y las Reservas que componen las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Pregunta, que también se hacen los familiares de millones de muertos y heridos iraquíes. Algunas informaciones  señalan que los muertos suman más de 1 200 000, desde el inicio de la agresión. La  cantidad de muertos y heridos se incrementa cada día con nuevas víctimas de las balas y las bombas de fabricación estadounidense. Desde el comienzo de la invasión hasta la fecha, según el sitio web,http://icasualties.org/oif/, 3 »

Opinión  »

| +

El inquilino principal de la Casa Blanca, George W. Bush, y sus más cercanos colaboradores mienten cada día más, con el objetivo de lograr al menos un poco de apoyo público, y contrarrestar la creciente oposición de los demócratas a la política y a la estrategia que han desplegado contra Iraq. La más reciente de estas falsedades la señala una información de la agencia Reuters, en la que se afirma que Bush ” apoyaría el jueves los planes de un recorte limitado de los soldados en Iraq”, y aclara “pero ofrecería poco a los escépticos estadounidenses que buscan un cambio »

Guerras y terrorismo de Estado  »

| +

Tal parece que Bush y sus halcones del Pentágono no se cansan de buscarse problemas. Con más de 150 000 efectivos militares desplegados en Iraq y Afganistán y varias decenas de miles más en sus bases en ultramar, la situación militar que enfrentan los estrategas del Departamento de Defensa no debe resultar nada fácil.

Opinión  »

| +

El número dos de la Casa Blanca, reelecto el pasado 2 de noviembre, para un segundo período junto al presidente George Bush, “reconoció”que fue muy optimista respecto a los plazos necesarios para la reconstrucción de Iraq y que no se dio cuenta exactamente del estado en que dejó ese país árabe el ex presidente Sadam Hussein.

Opinión  »

| +
Estados Unidos: Ricos y pobres

La repartición de las riquezas e incluso de las desgracias en los Estados Unidos es completamente injusta. Los gobiernos que rigen los destinos de esa sociedad se caracterizan por entregar o facilitar las riquezas a los más ricos y la pobreza y otras desgracias a los pobres.

Opinión  »

| +

Estados Unidos históricamente ha justificado sus guerras con grandes mentiras. En el siglo XIX, inventaron la voladura del Maine para llevar a cabo sus intenciones de arrebatar a Cuba de las manos de España. En el siglo XX, las mentiras fueron la causa de la demora en la apertura del Segundo Frente contra Hitler y el lanzamiento de las bombas atómicas contra Japón, por solo citar algunos entre decenas de ejemplos.

Destacadas