Imprimir
Inicio »Opinión  »

El mejor de los regalos

| 7

Por Miguel Ángel Untoria Pedroso

El pueblo de Cuba, millones de simpatizantes de la Revolución cubana y amantes de la paz en todo el mundo, recibieron el lunes 12 de julio, el mejor de los regalos, cuando el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, compareció en el programa la Mesa Redonda.

El líder histórico de la Revolución, visiblemente recuperado de su enfermedad, explicó una vez más al pueblo de Cuba y a la opinión pública mundial, el inminente peligro de una guerra nuclear y sus desastrosas consecuencias para la humanidad que representan las acciones del actual gobierno de los Estados Unidos y su más cercano aliado en el Medió Oriente, el gobierno de Israel.

La presencia de Fidel en la televisión cubana, causó una inmensa alegría en todo el archipiélago cubano, puesta de manifiesto en millones de comentarios referidos a su salud, su claridad mental, la objetividad de sus palabras. El regocijo incluyó también lágrimas y pechos apretados por la emoción de todo un pueblo que ansiaba tener nuevamente en acción, en vivo y en directo, a su Comandante.

La reacción en el resto del mundo a la reaparición de Fidel en público, ha sido similar a la ocurrida en Cuba. Millones de personas amantes de la paz, millones de desamparados en los más alejados rincones del planeta, miles y miles de personas que han recibido agradecidos la solidaridad de Cuba y sus dirigentes, han disfrutado con inmensa alegría el regalo del pasado lunes.

La noticia ha sido reflejada por los medios masivos de comunicación de todos los continentes en miles de despachos de prensa e Internet y programas de radio y televisión,  en la gran mayoría de los casos destacando el restablecimiento de Fidel y su denuncia a las consecuencias de las intensiones y planes guerreristas de Estados Unidos e Israel.

Como es lógico, no han recibido con alegría la noticia, los enemigos de la Revolución cubana, los dueños del  complejo militar industrial, los gobiernos reaccionarios, los grupos de poder económico que se enriquecen a costa del sufrimiento de los pueblos del tercer mundo y aquellos a quines el sufrimiento de millones de personas, nada les importa.

Pero para el resto del mundo, para millones y millones de personas en todos los rincones de la tierra , amantes de la paz y que aspiran un mundo mejor, la comparecencia del Comandante en Jefe, ha sido también, el mejor de los regalos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HOY DE NUEVO ANDABA FIDEL POR EL ACUARIO NACIONAL.

    COMO MEDICO PUEDO ASEGURAR QUE GOZA DE EXCELENTE SALUD, PORQUE LOS MEDICOS HACEMOS INSTANTANEAS DE LOS PACIENTES Y LAS ENFERMEDADES TIENEN UN SALUDO QUE APORTA PARTE DEL DIAGNOSTICO.

    EN EL CASO DE FIDEL PODEMOS ASEGURAR QUE SE VA RECUPERANDO MUY BIEN Y QUE AL PARECER LOS MEDICOS QUE LO ATIENDEN LE HAN DADO DE ALTA PORQUE NO CORRE RIESGO.

    EL CONTACTO SOCIAL TAMBIEN ES EN EXTREMO IMPORTANTE PARA LA SALUD Y SE NOTA POR SU EXPRESION QUE LE HACE MUCHO BIEN.

    PIENSO QUE YA CASI SE PUEDE INCORPORAR A SU VIDA NORMAL AUNQUE DEBE SEGUIR LAS ORIENTACIONES DEL EQUIPO MEDICO.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Miguel angel y ahorita mismo estaba viendo un show de los delfines, ya mañana de seguro dandonos bonitas sorpresas, esto esta bueno, el mundo progresista feliz, los anticubanos, los lamebotas , los mercenarios y los odiosos ogros del imperio, con el higado a la vinagreta, exortamos a la gusanera del norte, que desempaqueten una vez mas las maletas, por favor ya para siempre, su lugar esta en alaska, junto a la palin, gobernadora enemiga aferrima de cuba, adelante fidel mira como tu pueblo esta de feliz.

  • Desde Puerto Rico dijo:

    Me encantaron estas fotos. Fidel es un hombre feliz, porque pudo lograr lo que quiso para su pueblo y ahora... a disfrutarse todo con todos.

  • andres castillo bernal dijo:

    Obama se enfermo, Obama esta enfermo
    Por Andres Casatillo Bernal
    "No hay mas na"...
    Tenia un amigo espirituano,Palmero.. ya fallecido, k cuando ocurria un acontecimiento importante en su vida o en la vida, algo positivo, le encantaba decir.." No hay mas na Castillo". Es el caso con Fidel. UN dia en un discurso confeso "Naci para guerrillero", y la sorpresa que le dio a todos los cubanos, asi lo demuestra. El guerrillero se caracteriza por atacar al enemigo por sorpresa. Ahora el nos "ataco" por sorpresa a nosotros su pueblo,para nuestra felicidad; pero tambien al enemigo, empezan do por Obama, para sus angustias y desvelos. Desde el primer momento empece y aun continuo diciendo en forma de broma, pero que bien puede ser real en cierto sentido. "Caballeros Obama esta enfermo", jaja algunos me dicen. No jodas , de verdad!!!???, que tiene???.. bueno, derramess estomacales...Tiene que tomar PEPTOBISMOL y tambien se preocupe y para que nosotros los revolucionaruios de Cuba y cualquier pate del mundo estemos felicices. Alli esta como el Caiguaran, fuerte, entero, ahi esta como las azules aguas de varadero, clarito, analizando la dificl situacion, que vive el mundo ante una posible guerra. Esperemos muchasa masa Reflexiones, no escritas solamente, sino analiznado e intercambiando en vivo.Ya algunos pensamos que pudiera alegranos aun mas estando en la tribuna el 26 de julio. En fin, pero algo si le tenemos que decir. !Cuidese Fidel!, no hace falta tal vez decirselo. Usted ha demostrado ser un paciente disciplinado, como lo ha sido toda su vida. Pero de todas maneras !Cuidese Comandante! Nos hace falta, y hoy ms todavia. Le envio el abrazo que siempre he querido darle y que un dia le dare. Cariñosamente..Andres Castikllo Bernal

  • IselA dijo:

    HOLA
    SOY DE MEXICO Y UNA DE LAS MILLONES DE PERSONAS QUE ADMIRO EL DIA 12 LAS ELOCUENTES PALABRAS DEL COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCION :)
    VIVA FIDEL CASTRO !!!!!

  • erik fundora dijo:

    UN REGALO INCOMPARABLE.PODER DIFRUTAR LA PRESENCIA DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL.YO ME PUSE BIEN CONTENTO COMO MUCHOS EN ESTE PAIS DONDE LOS QUE VIVEN EN MIAMI CREN QUE AQUI NADIE APOLLA Y QUIERE A FIDEL.LOS GUSANOS DE MIAMI DEBEN ESTAR CON DOLOR DE CABEZA.YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS .CINCINNATI OHIO.LEJOS DE MIAMI GRASIAS A DIOS.PERO SE QUE EN MIAMI HAY MUCHICIMOS DE CUBANOS Y OTROS PAISES QUE APOLLAN Y DEFIENDEN LA GRAN REVOLUCION CUBANA.NUESTRO COMANDANTE DEBE HABLAR EL 26 DE JULIO AUNQUE SEA UNAS PALABRAS.ESE SERIA OTRO GRAN REGALO PARA TODOS....QUE LOS GUSANOS DE MIAMI SEPA QUE YEGO EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR...HAY FIDEL PARA RATO VIVA NUESTRO FIDEL VIVA LA REVOLUCION CUBANA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS..ERIK FUNDORA SALINA.EL CUBANO DE OHIO.

  • Amparo Calderon Garrido dijo:

    Fidel, siempre Fidel, gracias a TELESUR he disfrutado como nunca de ver al Comandante Fidel totalmente recuperado y de sus reflexiones en torno a la paz mundial y al papel nefasto de los Estados Unidos y el estado sionista de Israel a quienes no les importa el ser humano, sòlo quieren riqueza y màs riqueza asì sea asesinando inocentes, gracias Fidel por estas palabras y reflexiones tan importantes para la humanidad en estos momentos y ojalà esta sea la primera de muchas transmisiones en vivo y en directo, porque este momento es crucial para la humanidad y se requiere de pensadores y luchadores como el camarada Fidel.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Ángel Untoria Pedroso

Miguel Ángel Untoria Pedroso

Periodista cubano especializado en temas internacionales. Colaborador de Cubadebate.

Vea también