Heidi Calderón Sánchez

Artículos de Heidi Calderón Sánchez

Fotorreportajes, Política  »

| 9 |
A pocas horas del fallecimiento del lider de la Revolución cubana, una trabajadora del Conjunto Histórico de Birán acomoda ropa de Fidel Castro en su casa natal, Birán, Holguín. Noviembre 26 de 2016. Foto/ Heidi Calderón Sánchez. A pocas horas del fallecimiento del lider de la Revolución cubana, visitantes al Conjunto Histórico de Birán recorren casa natal de Fidel Castro, en Birán, Holguín. Noviembre 26 de 2016. Foto/ Heidi Calderón Sánchez. A pocas horas del fallecimiento del lider de la Revolución cubana, una niña vecina del Conjunto Histórico de Birán, pone flores a Fidel Castro en el que fuera su pupitre, en la escuelita de Birán, Holguín. Noviembre 26 de 2016. Foto/ Heidi Calderón Sánchez.

El murallón azulado de la Sierra Cristal, al este de Holguín, me ha resultado siempre el anuncio de una tierra incógnita, en cuyo corazón palpita una leyenda puramente cubana: aquel Birán que los lugareños apellidaban “Castro”. Hasta allí llegó la fotorreportera Heidi Calderón, a pocas horas del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 19 |
HCS-moa_2 HCS-moa_8 HCS-moa_5

El coletazo de fuerza destructora del Huracán Matthew llegó el 4 de octubre de 2016 hasta el municipio minero de Moa, Holguín. Hoy, a través del lente de Heidi Calderón Sánchez, Cubadebate se acerca a un territorio que se levanta gracias al empuje de su pueblo.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 10 |
HCS-moa-baracoa_01 HCS-moa-baracoa_09 HCS-moa-baracoa_08

Los poblados que se extienden a lo largo de la carretera Moa-Baracoa fueron afectados por el embate del huracán Matthew a esa zona. Cubadebate recorre parte de ese camino a través del lente de Heidi Calderón Sánchez »

Noticias, Sociedad  »

| 11 |
El paso del Huracán Matthew ha provocado el colapso del puente sobre el Río Toa. Foto: Heidi Calderón Sánchez. El paso del Huracán Matthew provocó el colapso del puente sobre el Río Toa, que comunicaba a la provincia de Holguín con la de Guantánamo a través de la Carretera Moa-Baracoa. Foto: Heidi Calderón Sánchez El paso del Huracán Matthew ha provocado el colapso del puente sobre el Río Toa, este puente comunicaba a la provincia de Holguín con la de Guantánamo a través de la Carretera Moa-Baracoa, ente esta situación las autoridades de la provincia de Holguín se ocupan de brindar ayuda a los guantanameros que quedaron incomunicados con su territorio. 07/10/2016/Fotos: Heidi Calderón Sánchez

Una crecida descomunal del Río Toa, el más caudaloso de Cuba, azuzada por aguas y el viento del huracán Matthew, arrancó sin miramientos el puente que unía a la provincia de Holguín con la de Guantánamo a través de la Carretera Moa-Baracoa. Del lado oeste del río, los habitantes de los consejos populares de Cayo Güin y Nibujón, pertenecientes al municipio de Baracoa, quedaron incomunicados con su centro administrativo, con familiares y con todo lo que siempre llegaba a ellos a través del puente.

Detalles  »

| 15
Gotas de lluvia. Foto/ Heidi Calderón Sánchez. Gotas de lluvia. Foto/ Heidi Calderón Sánchez./Cubadebate Gotas de lluvia. Foto/ Heidi Calderón Sánchez./Cubadebate

Se dice que de una gota de agua surgió la vida, y que cada gota de agua es un mundo por la complejidad microscópica que en ella habita, pero lo más tangible y cotidiano de una gota de agua es la imagen que refleja luz.