Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, el coletazo de Matthew en Moa

| 19 |

El coletazo de fuerza destructora del huracán Matthew llegó el 4 de octubre de 2016 hasta el municipio minero de Moa, Holguín. Hoy, a través del lente de Heidi Calderón Sánchez, Cubadebate se acerca a un territorio que se levanta gracias al empuje de su pueblo.

HCS-moa_2

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_8

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_3

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_5

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_6

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_7

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_1

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_4

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

HCS-moa_9

Foto: Heidi Calderón/ Hechoconluz.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A. Castro R. dijo:

    Nuestro pueblo sabra como siempre vencer estos escollos, el imperio más poderoso de la tierra no ha podido doblegarnos mucho menos este huracan, Cuba es tierra de heroismo y Reveldia

  • maritza dijo:

    saldremos adelante como siempre

  • Odalis Martínez Bueno dijo:

    Conozco al Pueblo de Moa, no por gusto soy una profesional formada en esa tierra tanto en el estudio como en lo laboral, se que se levantarán como el aves Fenix y pondran esa pedacito de Cuba, más hermoso que antes. Es un Pueblo aguerrido y valiente. Les deseo lo mejor a toda mi gente.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Un abrazo solidario a los moenses ,que son mis coterráneos pues soy holguinera como ellos.Conosco de su laboriosidad , se que son joviales y serios a la vez , muy hospitalarios y humanos.Todo ello les va a servir para levantarse tras el coletazo del huracán.Con el sentimientpo revolucionario , el optimismo y la fuerza de voluntad que los caracteriza se que saldrán adelante en breve plazo.Adelante pues.

  • noralba dijo:

    saludos a los pobladores de moa,pronto se recuperarán

  • Gianni Marcial dijo:

    Mis condolencias a las personas afectadas por el ciclón

  • Verónica dijo:

    Imágenes que lo dicen todo. Duro el desastre y las agencias internacionales no hablan de Cuba porque al no haber muertos, silencio total, pero hubo derrumbes, pérdidas cuantiosas para familias que tienen que empezar de cero literalmente.

  • flora dijo:

    Gracias a Dios y a la disciplina del pueblo no hubo muertos y todo, poco a poco se irá reconstruyendo. Esas imagénes son asombrosas y deprimentes. Nos muestran lo terrible que es un evento de esa categoría. Debemos prepararnos para que las viviendas resistan estos fuertes vientos. Así ganaremos una gran batalla.

  • Julio dijo:

    Mi pueblo querido. Mi terruño. La capital del níquel en Cuba. Como te extraño, desde lejos te veo sufrir y como quisiera estar ahí. Fuerza mis hermanos, mi gente. Una vez más nos levantaremos. Un abrazo desde Bogota.

  • nadia barbara hernandez leal dijo:

    FUERZA MOA ESTAMOS CON USTEDES VIVA LA SOLIDARIDAD

  • Cubana100% dijo:

    QUE HORROR, SALDREMOS ADELANTE CON LA AYUDA DE LA REVOLUCION Y DE CADA PROVINCIA QUE SE UNA A LA SOLIDARIDAD Y APOYO A ESTAS PROVINICAS AFECTADAS POR EL HURACAN MATTHEW.

    ME UNO A ESA SOLIDARIDAD CON LA PROVINCIA DE GUANTANAMO.

  • Carmen Rodriguz dijo:

    Fuerza compatriotas uds saben salir adelante desde mi Venezuela a todos los que fueron alcanzado por el huracán un gran abrazo solidario

  • ivania dijo:

    Hola a los Moenses tengo buenas amistades en esa tierra, Egnar y Nayade un saludo desde Pinar del Río, esta es mi cuenta de correo por favor esta puede ser una via de comunicación ivania1968@princesa.pri.sld.cu, un abraso solidario desde acá todos estamos muy sensibilizados con tanta tragedia de verdad que las imágenes son aterradoras no da la imagen de ciclón sino de un evento mas fuerte un terremoto o algo parecido, saludossssssss

  • Maritza Cruz González dijo:

    Hay que seguir adelante

  • Georgina B.L. dijo:

    Heidi, tengo la seguridad de que Baracoa será reconstruida nuevamente en un no tan largo y extendido período de tiempo, y todos los demás pueblos dañados por el huracán, también. Pero tengo que destacar, que además de que eres una buena periodista, eres una artista de la fotografía, fotografías que hablan por sí solas. (… llevas el segundo apellido de mi padre, Calderón). Felicidades!!!!.

  • GIO dijo:

    mas duros que antes …vamos !!!

  • bella dijo:

    Realmente ese terrible Huracan si llega a desplazarse un poquito mas a la izquierda como se pensaba en los ultimos pronosticos cuando estaba cercano a Cuba, los daños hasta Camaguey hubiesen sido innumerables, fuera la catastrofe del siglo. Si solo entró por Maisi y ocasionó esa destrucción en Moa, a tal grado, que fuera de nosotros hoy?. Yo sabia hasta Yamaniguey, pero a Moa en la tele no la han presentado, solo de Yamaniguey hacia Maisi; creo hay falta de informacion.
    Moa, tiene zonas muy bajas y con viviendas no resistentes que se encuentran cercanas al mar, me imagino que su paso provoco tremenda destruccion, yo estudie alli la universidad y cumpli el servicio social. Cuando comence solo habia como dos o tres edificios y todo eran esas casitas, luego fueron mejorando con la construccion de de los repartos Las coloradas, Miraflores, Atlantico, etc, solo habia casa con confort, en Rolo Monterrey, ademas los edificios frente al aeropuerto hasta cercanos al puerto. ese pueblo, era muy humilde, de trabajadores mineros que fueron mejorando las viviendas a medida que la revolucion fue construyendo los edificios; pero todavia existen zonas de viviendas mals.
    Todos los afectados, estan protegidos por la revolucion, se han tomado muy buenas medidas respecto a esto. No estan desamparados. Hay Movilizaciones hacia todos los municipios y poblados afectados. ! No perder las esperanzas!!!!!!!!!!
    La ayuda llegara!!!!!!

  • daylin dijo:

    decía José Martí que subir montañas hermana hombres y la recuperación tras las afectaciones de un desastre como ese es subir el Pico Turquino con una mochila de campaña a la espalda…todos los pobladores de este municipio al igual que el resto de los damnificados hasta el último rinconcito de Maisí pueden contar con todos los cubanos y en particular de los santiagueros para su recuperación…solo dormiremos tranquilos cuando las imágenes que publiquen los medios de prensa en estos lugares superen las anteriores al paso del ciclón en limpieza, orden y belleza

  • Héctor Esparraguera Guilarte dijo:

    Más que conocer Moa vivo en Moa coterraneo de pura sepa y como pueblo de tradición minera de mucho trabajo, estamos enfrascados en las tareas de recuperación y la de nuestro vecino municipio Baracoa, juntos nuestros pueblos se levantan.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Heidi Calderón Sánchez

Heidi Calderón Sánchez

Vea también