Albor Ruiz

Artículos de Albor Ruiz

Periodista cubano radicado en los Estados Unidos. Columnista del semanario Progreso Semanal.

Opinión, Política  »

| 5
Niños migrantes: una tragedia humanitaria de enormes proporciones

La insólita jornada de los niños centroamericanos que escapan solos de sus países ha transformado la frontera sur de Estados Unidos en una vitrina donde se expone la realidad de los derechos humanos en ese país. La misma es lo suficientemente urgente y conmovedora como para exigir que se dejen de lado la diplomacia y los eufemismos y la llamemos por su nombre: una tragedia humanitaria de enormes proporciones.

Opinión  »

| 10
Operación Peter Pan: Volando de Vuelta a Cuba explora el regreso, 50 años después del éxodo

"Yo me fui de Cuba, pero Cuba nunca se fue de mí". Así es como Candi Sosa expresa la nostalgia que ha sentido durante 40 años por el país donde ella nació y del cual ella fue arrancada cuando tenía 10 años -al igual que miles de niños cubanos.

Opinión, Cultura  »

| 3
Oportunidad inusual de escuchar a la leyenda de la música cubana Silvio Rodríguez

Puede ser difícil medir el significado-si lo tiene-que las próximas actuaciones en el Carnegie Hall de Silvio Rodríguez, el icónico músico, compositor y cantante de la Nueva Trova de Cuba, tendrán en el futuro de las relaciones entre Cuba y los EEUU. Sin embargo, es cierto que el regreso a New York del controversial Rodríguez, para dar dos conciertos cuyas entradas ya están totalmente vendidas para el 4 y 10 de junio, será memorable, tenso y eminentemente deleitable -un verdadero suceso cultural.

Opinión  »

| +

El presidente Obama escribió su epitafio en el discurso del Estado de la Unión del pasado miércoles. Ahora es el momento para que los inmigrantes y sus defensores se quiten la venda de los ojos y enfrenten la dura realidad. Es casi incomprensible -y francamente un tanto absurdo- que después del discurso de Obama ante el Congreso y la nación algunos grupos pro-reforma de inmigración continúen engañándose a sí mismos y brindando a los inmigrantes la papilla de las falsas esperanzas.

Opinión  »

| +

Mientras que miles de inmigrantes pobres, decentes y trabajadores continúan detenidos en terribles condiciones, Luis Posada Carriles, individuo peligroso con un largo historial delictivo y una orden de deportación pendiente, fue liberado el jueves por un tribunal federal en El Paso, Texas.

Opinión  »

| +

Oh sí, es un magnifico plan. Puede que la Casa Blanca no haya sido capaz de saber cuanto es dos más dos en el caso Irak, pero lo tiene todo resuelto cuando se trata de Cuba. Si usted lo duda, ¿quien puede culparlo? Después de todo, la política estadounidense hacia la Isla caribeña, ya tiene más de 50 años de fracasos y desvergüenzas para complacer a los extremistas de la comunidad Cubano-Americana.

Opinión  »

| +

La hostilidad de Washington sigue en aumento, y Ricardo Alarcón tiene mucho que decir al respecto. "Es absurdo. Ellos presentaron las restricciones que afectan a los ciudadanos estadounidenses y a los cubano-americanos como un golpe decisivo para nuestra economía", manifestó acerca de la prohibición en contra de las visitas a Cuba más de una vez en un período de tres años, la redefinición de familia que excluye tías, tíos y primos, entre otros.

Opinión  »

| +

Veamos si podemos entender esto: el martes 28 de septiembre Washington negó  las visas a un  número de estudiosos cubanos -repito, estudiosos- que estaban invitados a participar en una conferencia académica en Las Vegas. Pero en lo que significó una suspensión a la guerra contra el terror, hace unas pocas semanas en EEUU se dio una bienvenida de personajes famosos a Pedro Remón, Guillermo Novo Sampol y Gaspar Jiménez, tres cubano-americanos con estrechos y demostrados vínculos con las actividades terroristas en este país y el extranjero. ¿Terroristas sí y estudiosos no?  No tiene sentido. El 28 de septiembre, la Sección »

Opinión  »

| +

New York Daily News – http://www.nydailynews.com Cubans revolt against W Albor Ruiz Thursday, June 3rd, 2004 The Great Communicator he is not, but history could remember President George W. Bush as “The Great Uniter.” If you don’t believe it, just remember that in Iraq he achieved what many had thought impossible: He brought together Shiites and Sunnis, who put aside historical enmity to present a united front against U.S. occupation. Now he has done it again, this time in Cuba. Though no more than 200 delegates were expected at last month’s “The Nation and the »

Destacadas