Reprimen a grupos populares que rechazan fraude electoral en Honduras

La ventaja de Hernández levantó sospechas entre líderes opositores después del primer recuento de votos del TSE. Foto: Reuters.
La policía antimotines reprimió este jueves a los simpatizantes de la Alianza, partido de Salvador Nasralla, que han salido a las calles en protesta, pues consideran que el oficialismo les robó la victoria en las elecciones realizadas el domingo pasado.
Medios locales reportan que en medio del denso humo de los gases lacrimógenos, los simpatizantes de Nasralla, candidato de Alianza de Oposición Contra la Dictadura, huían y contraatacaban tirando piedras a los policías.
Las protestas contra el presunto fraude electoral se generan en estos momentos en los alrededores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se revisan las actas electorales.
Los manifestantes se distanciaron a unos pocos metros del lugar, debido a la fuerte represión de la policía antimotines; sin embargo, continúan reclamando que se respete el triunfo de Nasralla y que salga del poder el presidente Hernández.
¿Fraude?
El lento conteo beneficiaba estrechamente al presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN, derecha), con 42,68 por ciento frente al 41,60 por ciento de Nasralla, con el 90,40 por ciento de las actas escrutadas.
La ventaja de Hernández levantó sospechas entre líderes opositores después de que el primer recuento de votos del TSE, la madrugada del lunes, diera a Nasralla una ventaja de cinco puntos.
El TSE no volvió a divulgar datos hasta la tarde del martes y en cada nuevo informe ha ido reduciendo la diferencia entre ambos, mientras que el porcentaje de los otros siete aspirantes presidenciales prácticamente no varía.
Los simpatizantes de la Alianza protestaron en media decena de ciudades del país por lo que consideran robo de las elecciones por el oficialismo, señalan medios oficiales.
(Con información de teleSUR)
- En funcionamiento Energás Varadero y Boca de Jaruco
- Amaury Pérez ofrece concierto en México en homenaje a Benito Juárez
- UNE informa sobre nueva desconexión del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez confirma su reinado mundial en Toruń
- Irán intensifica sus denuncias tras nuevo bombardeo a instalación nuclear de Natanz
- ir aNoticias »
- Sáhara y Cuba, una hermandad que desafía desiertos y bloqueos
- Desde Montevideo hasta Wellington: Crece ola internacional de apoyo a Cuba con movilizaciones y campañas solidarias
- Cuba es responsable y transparente con los donativos solidarios que recibe
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aSociedad »

"La represión donde quiera que se aplique, denota debilidad de quien la ejerza". Dar participación, escuchar, respetar opiniones, fortalece.
Tiene 5, se nota que has estudiado y como dice Taladrid, sacaste tus propias conclusiones.
Muy difícilmente la izquierda vuelva a la presidencia de Honduras.Ya el daño se hizo.
¿ Alguien sabe dónde está Almagro?