Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Salvador Nasralla desconoce resultados de comicios generales en Honduras

| 13 |
Salvador Nasrall desconoció los resultados de los comicios en Honduras. Foto: Fernando Antonio /AP / Archivos

Salvador Nasrall desconoció los resultados de los comicios generales en Honduras. Foto: Fernando Antonio / AP / Archivo

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, desconoció este miércoles los resultados de los comicios generales en Honduras y tildó además de tramposo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según Nasralla, los datos que sorpresivamente ahora dan la ventaja al mandatario y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, han sido tergiversados y manipulados.

El candidato opositor, que en un inicio llevaba una ventaja de cinco puntos, denunció que horas después de firmar un pacto con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual se comprometía a aceptar los resultados, los mismos fueron alterados durante varios cortes en el sistema de cómputo del TSE.

“No reconocemos los resultados porque hoy se cayó el servidor y empezaron a entrar cosas que no podemos permitir, actas que no están firmadas y ustedes lo pueden verificar, son actas violentadas, no tienen firma de los representantes en las mesas”, dijo Nasralla.

Asimismo, subrayó que el citado pacto, también firmado por Orlando Hernández, carece de validez. “No voy a aceptar que introduzcan actas adulteradas”, apostilló.

Igualmente aseguró que defenderá su triunfo en las calles de ser necesario.

Las declaraciones de Nasralla tienen lugar luego que el TSE diera al presidente y aspirante a la reelección una ventaja de 0,10 puntos tras escrutarse el 82,89 por ciento de las mesas de votación.

De esa manera Orlando Hernández obtenía el 42,21 por ciento de las papeletas, mientras Nasralla alcanzaba 42,11 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Y quien esta metida en el potaje, pidiendo que se “respeten” los resultados del TSE? Nada mas y nada menos que Ileana Ross – Lehtinen. Lo que ha pasado es increible, y realmente en Honduras hay una situacion electoral inadmisible. No quiero ni seguir comentando, por la indignacion que tengo. Si Luis Zelaya hubiera aceptado unir sus fuerzas a la Alianza, no hubiera existido ninguna posibilidad de fraude y el dictador hubiera sido noqueado. Unidad es la unica via contra la ultraderecha

    • Amaya dijo:

      Asi mismo Oro la falta de unidad fue la que cercenó la victoria de la oposición, aun existen miopes en el mundo de la política que no lo entienden, lo mismo pasara en Chile si no se unen los que se oponen a Piñera, le abriran el camino

      • Jose R Oro dijo:

        Absolutamente estimado Amaya, tal y como usted lo dice, si no se unen en Chile pasara lo mismo. Hay que aprender esas lecciones de la historia.

  • Xavier Ximénez, dijo:

    Nasrallah debe reconocer los resultados,las elecciones tienen observadores internacionales y muy difícil que haya fraude.

    • RBA dijo:

      SEÑOR: Xavier Ximénez, Nasrallah NO PUEDE, NI DEBE, reconocer resultado alguno, fíjese en la nota y en lo que dijo CNN, desde siempre estuvo ganando Nasrallah, incluso ya cuando se habían contabilizado mas de 54 % de los votos iba 5 puntos pocentuales mas de pronto ” SE CAYÓ EL SERVIDOR DE LA TRIBUBNAL SUPREMO ELECTORAL” y el entrar en servicio, todo lo que va “llegando” es a favor del oficialismo golpista, si usted es toto Nasrallah no, COINCIDO PLENAMENTE que con la unidad del parido de Zelaya, no se hubiera dado la oportunidad hubiese si KO en el primero, no obstante si solo faktaban por entrar aquellos lugares del campo, los mas humildes, los mas humillados, ¿cree usted de verdad que votaron casi todos por el oficial suicesor del golpe de estado a Manuel Zelaya?, tonto caramba, muy tonto.

    • morena dijo:

      Me imagino que usted resida en el continente europeo, señor,de este lado de acá se han visto cosas como esas y peores….

  • Carvalho dijo:

    Se quedó sin victoria Salvador,así es la derecha de tramposa

  • Amaya dijo:

    Siempre sospeche que esa olimpica y descarada demora, era para urdir el olimpico y descarado fraude que se veia venir, lo nunca visto, ni cuando el de Bush hijo en el año 2000 contra Albert Gore, no les queda otro remedio que lanzarse a las calles en masa

  • Kmilo dijo:

    Desde el inicio Nasralla iba delante en los partes del TSE, de repente el TSE dijo que no iba a anunciar más resultados hasta el final, “Ño que mal me huele esto”, me dije y comenté a un amigo que estaban fraguando un golpe a la democracia en Honduras. Ayer al escuchar la noticia confirmé mis sospechas y mi amigo me dijo que tenía razón, que ya yo lo veía venir. Le dije que no soy un superdotado ni un experto en política, pero que estas cosas ya uno las ve venir porque FIDEL no enseñó a eso, a pensar politícamente y a estar alertas ante las patrañas de la derecha.
    Dice Nasralla que va a luchar en las calles, ojala no defraude a su pueblo.
    Mi criterio personal: ojala no sea otro Celaya, que hasta su esposa tuvo mas huevos que él para defender la democracia hondureña, formó un papití con el helicóptero y luego se fue y adios a la democracia. Ahora sale apoyando a Nasralla, no lo soporto, era mejor que siguiera cuidando de sus sombreros.
    Adelante Honduras, a defender la democracia.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Meh¡… Lo mismo de siempre. Todo el que pierde una elección, alega fraude y forma la consabida pataleta. Excepto Trump, claro. Ese es tan burro que ganó y todavía sigue cuestionando los resultados y diciendo que hubo colusión e interferencia Rusa…

    • Sergio dijo:

      Así mismo es esto,,,,

  • muy asombrado dijo:

    No creo que haya habido fraude en el sentido que lo han planteado los de la Alianza Opositora. Las estructuras de los partidos tradicionales son muy extensas y organizadas y llegan a los mas remotos lugares del territorio. Alli hacen sentir su poder y logran que vayan a votar sus residentes mediante promesas y otros rejuegos, que podrán no gustarnos pero es lo que hacen todos los politicos en todas partes. El Partido Liberal quedó despedazado desde el 2009 con la accion de Manuel Zelaya y su esposa y hoy es una entelequia. Sin embargo, el Partido Nacional se ha fortalecido y de ahi su estrategia victoriosa en esta campaña. Apostaron al voto rural y dejaron que en las dos grandes ciudades la Alianza Opositora se entusiasmara con el apoyo de su poblacion, pero con eso no se gana. Realmente desde el primer momento el Partido Nacional actuo con mas racionalidad y menos esperpento. Salvador Nasralla no me da el porte presidencial, lo veo mas preocupado por el maquillaje junto a su esposa y la verdad que el acompañamiento de Zelaya y Xiomara creo que lo embarca más que lo ayuda, son dos figuras superadas por la historia y con nexos no muy recomendables en estos tiempos. La historia de la caidas de los servidores, la interrupcion de los servidores, etc, no justifica la caida de los porcentajes de votacion de la Alianza, eso se comenzó a ver desde el propio lunes y todo era cuestion de tiempo.

  • oslaida dijo:

    Creo que ya es tarde para la Alianza Opositora, con sacar la gente a las calles nada se logrará, cuando ocurrió el golpe de Estado a Zelaya el pueblo hondureño salió a la calle y exigió con fuerza que su presidente fuera restituido en el poder, y nada; prosperó el golpe. Allí ya se sabe quién dice la última palabra, y los gobernantes estarán mirando hacia el Norte para captar las señales.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también