Embajador cubano recibe premio de Instituto de Lengua Rusa
El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, recibió el Premio de reconocimiento profesional del Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S.Pushkin” por su aporte a la promoción del idioma ruso, informaron hoy fuentes diplomáticas.
En el acto de entrega de la distinción, la rectora del Centro, Margarita Rusétskaya, resaltó el apoyo permanente del jefe de la Misión cubana en Moscú en el desarrollo de la colaboración bilateral.
Destacó, en especial, la labor del diplomático para hacer posible la apertura de la Cátedra de Lengua Rusa de este Instituto en la Universidad de La Habana en febrero del año próximo.
El embajador cubano expresó que el premio, más que un mérito personal, constituye un reconocimiento a todos los cubanos que durante la época soviética y la etapa actual estudiaron y admiraron este idioma y lograron que se convierta en un puente entre nuestros países.
Con medio siglo de fundado, el Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S. Pushkin” es el centro rector de enseñanza, promoción y certificación de conocimientos de idioma ruso tanto a nivel nacional, como en el exterior.
Desde hace dos años, jóvenes cubanos egresados de diferentes especialidades se preparan en idioma ruso en esta emblemática Institución.
(Con información de Prensa Latina)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

..Estimado periodista....Creo que se ha quedado corto con este articulo....El Premio es muy Bien MERECIDO no solo como diplomatico, sino tambien como nacion latina...Ud puede investigar si queries....No existe una gran ciudad , Universidad /facultad de lenguas en todo el mundo ex-Urss que no exista un cubano impartiendo la lengua de CERVANTES!!!!..HACIENDO PUENTES entre ambas culturas, BAILES,MUSICA etc....Cuando se derrumbo la URSS muchos cubanos nos hemos dedicado a tender puentes con nuestra abuelita cultural y sus ex-colonias Latinas..Hoy son miles los rusos y ex-sovieticos que han encontrado relaciones de trabajo, abierto firmas en Spain y otros paises latinos...Miles de extranjeros que han venido de paises latinos a prepararse en universidades rusas..SIEMPRE han encontrado a profesores cubanos que les han ayudado a estudiar /aprender de la vida de los ex-sovieticos...Hoy esas relaciones, puentes ..NO TIENEN PRECIO EN DINERO.....En una ocacion en un debate frente a la TV.LOCAL//// Un joven un poco...americanizado /europizado de esos son cada dia mas y mas por estos territories...A una pregunta del periodista sobre ..LA DEUDA CUBANA ..a la Rusia... cont
..Contesto la URSS..perdio mas de 32 mil millones de rublos contratos en estar apoyando al gobierno de los Castros en CUBA....Yo pedi la palabra y estuve explicando sobre las relaciones de los mundos...HISPANO- RUSO PARLANTES....Aquello fue como el machete de ELPIDIO y su PALMICHE en el estudio de la filmacion...Que hasta el representante del Centro Americano de esta ciudad de la Universidad pedagogica ...un prof. ya entrado en edad y experiencia..SE PARO..me dio la mano y dijo....En cualquier lugar uno se puese encontrar los nietecitos de Jose Marti....Cont.
Estimados lectores y periodista..Uds saben cuantas coorporaciones rusas hoy trabajan, comercializan, hacer negocios en Africa del Sur, Namibia, Angola para solo mentar esos paises?...En Europa y latinoamerica.....Le conteste a aquel Joven....UD SABE, QUIENES abrieron esos caminos y posibilidades a l debea URSS - Hoy la nueva a rusia....50 mil hijos de la patria de Marti y unos 11 oficiales sovieticos....Gracias a cubadebate.cu por hacer / poner esta noticia aqui y perdonadme si fui un poco extensor.....Pero la verdad y justicia
Felicidades, y no había una foto más bonita para publicar?
Bien por ustedes pues escuchan a los lectores y cambiaron la primera foto