Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador cubano recibe premio de Instituto de Lengua Rusa

En este artículo: Idioma, Premio, Rusia
| 5

embajador-cubano-en-rusiaEl embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, recibió el Premio de reconocimiento profesional del Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S.Pushkin” por su aporte a la promoción del idioma ruso, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el acto de entrega de la distinción, la rectora del Centro, Margarita Rusétskaya, resaltó el apoyo permanente del jefe de la Misión cubana en Moscú en el desarrollo de la colaboración bilateral.

Destacó, en especial, la labor del diplomático para hacer posible la apertura de la Cátedra de Lengua Rusa de este Instituto en la Universidad de La Habana en febrero del año próximo.

El embajador cubano expresó que el premio, más que un mérito personal, constituye un reconocimiento a todos los cubanos que durante la época soviética y la etapa actual estudiaron y admiraron este idioma y lograron que se convierta en un puente entre nuestros países.

Con medio siglo de fundado, el Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S. Pushkin” es el centro rector de enseñanza, promoción y certificación de conocimientos de idioma ruso tanto a nivel nacional, como en el exterior.

Desde hace dos años, jóvenes cubanos egresados de diferentes especialidades se preparan en idioma ruso en esta emblemática Institución.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Estimado periodista….Creo que se ha quedado corto con este articulo….El Premio es muy Bien MERECIDO no solo como diplomatico, sino tambien como nacion latina…Ud puede investigar si queries….No existe una gran ciudad , Universidad /facultad de lenguas en todo el mundo ex-Urss que no exista un cubano impartiendo la lengua de CERVANTES!!!!..HACIENDO PUENTES entre ambas culturas, BAILES,MUSICA etc….Cuando se derrumbo la URSS muchos cubanos nos hemos dedicado a tender puentes con nuestra abuelita cultural y sus ex-colonias Latinas..Hoy son miles los rusos y ex-sovieticos que han encontrado relaciones de trabajo, abierto firmas en Spain y otros paises latinos…Miles de extranjeros que han venido de paises latinos a prepararse en universidades rusas..SIEMPRE han encontrado a profesores cubanos que les han ayudado a estudiar /aprender de la vida de los ex-sovieticos…Hoy esas relaciones, puentes ..NO TIENEN PRECIO EN DINERO…..En una ocacion en un debate frente a la TV.LOCAL//// Un joven un poco…americanizado /europizado de esos son cada dia mas y mas por estos territories…A una pregunta del periodista sobre ..LA DEUDA CUBANA ..a la Rusia… cont

  • senelio ceballos dijo:

    ..Contesto la URSS..perdio mas de 32 mil millones de rublos contratos en estar apoyando al gobierno de los Castros en CUBA….Yo pedi la palabra y estuve explicando sobre las relaciones de los mundos…HISPANO- RUSO PARLANTES….Aquello fue como el machete de ELPIDIO y su PALMICHE en el estudio de la filmacion…Que hasta el representante del Centro Americano de esta ciudad de la Universidad pedagogica …un prof. ya entrado en edad y experiencia..SE PARO..me dio la mano y dijo….En cualquier lugar uno se puese encontrar los nietecitos de Jose Marti….Cont.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados lectores y periodista..Uds saben cuantas coorporaciones rusas hoy trabajan, comercializan, hacer negocios en Africa del Sur, Namibia, Angola para solo mentar esos paises?…En Europa y latinoamerica…..Le conteste a aquel Joven….UD SABE, QUIENES abrieron esos caminos y posibilidades a l debea URSS – Hoy la nueva a rusia….50 mil hijos de la patria de Marti y unos 11 oficiales sovieticos….Gracias a cubadebate.cu por hacer / poner esta noticia aqui y perdonadme si fui un poco extensor…..Pero la verdad y justicia

  • Florecita dijo:

    Felicidades, y no había una foto más bonita para publicar?

  • Florecita dijo:

    Bien por ustedes pues escuchan a los lectores y cambiaron la primera foto

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también