Desde hoy Venezuela acoge XXI Cumbre Social del Mercosur

Foto tomada de Minutouno.
Desde hoy y hasta el venidero 29 de noviembre, Venezuela acogerá la XXI edición de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en los espacios de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.
Más de 50 movimientos sociales de los seis Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia -que está en fase de adhesión-, Paraguay, Uruguay y Venezuela) participarán en este encuentro internacional.
El objetivo de la cita será alzar las voces de los movimientos sociales, parte de las metas trazadas por el Gobierno venezolano, que cuenta con la presidencia pro témpore del ente regional.
Los movimientos sociales instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la Economía Social y Solidaria; Solidaridad Internacional, integración y Lucha de los Pueblos; Democratización y Derecho a la Comunicación; Derechos Humanos; y la Contribución de los Pueblos para la Democratización del Mercosur.
En las mesas de trabajo se realizarán conferencias, foros y conversatorios, que permitan incentivar la democracia y soberanía de los pueblos, para así defender sus reivindicaciones sociales.
Se espera que el martes cierre el evento con una masiva movilización en Caracas, en respaldo a la autonomía del Gobierno venezolano.
(Tomado de Telesur)
- Falleció el destacado diplomático cubano Alejandro González Galiano
- Anciano de 98 años bate récord Guinness al volar sobre las alas de un avión
- Industriales manda en la primera mitad de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- EEUU ataca objetivos militares en el sur de Irán en “legítima defensa”, según el Pentágono
- León XIV critica doctrina de “guerra justa” defendida por Trump
- ir aNoticias »
- Desenterrar mentiras no los librará del juicio de la Historia: Pronunciamiento de la UPEC
- EEUU ataca objetivos militares en el sur de Irán en “legítima defensa”, según el Pentágono
- León XIV critica doctrina de “guerra justa” defendida por Trump
- Integrantes de convoy humanitario rumbo a Gaza permanecen detenidos en el este de Libia
- Petro reafirma voluntad de Colombia de ayudar a Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario