Rajoy no pondrá condiciones al PSOE para llevar a cabo investidura

Mariano Rajoy. Foto tomada de Mundo24.
Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno español, declaró ayer que no pondría condiciones al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para negociar su investidura y evitar con ello unas terceras elecciones generales en un año.
Rajoy, que necesita al menos la abstención de los socialistas para encabezar un segundo mandato del Partido Popular, dijo que su prioridad seguía siendo un gobierno de coalición o un pacto con el PSOE que incluya grandes áreas de gobierno.
"No voy a pedir ninguna condición", dijo Rajoy a periodistas en Málaga, descartando que fuera a exigir ahora que el PSOE apoye sus presupuestos en los próximos ejercicios.
"Ahora lo urgente es formar Gobierno y luego ya hablaremos de los presupuestos y de todo lo demás", añadió.
Los socialistas, inmersos en un tenso debate interno que forzó la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general tras sucesivos reveses electorales, decidirán en las próximas semanas si se abstienen para facilitar un segundo gobierno de Rajoy.
El dirigente conservador dijo que hablaría con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, para evitar volver a en diciembre a las urnas, donde según las encuestas los populares saldrían reforzados y los socialistas seguirían perdiendo apoyos.
"Todavía tenemos un tiempo, no demasiado, pero insisto, hacer nuevas elecciones es un disparate", dijo Rajoy.
(Con información de Reuters)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Estos socialistas españoles son una desverguenza