Delcy Rodríguez: "Nuestro movimiento tiene un norte y ese es la paz"

Canciller venezolana subrayó que el Mnoal es una gran fuerza que puede traerle equilibrio al mundo. Foto: @DPresidencia.
"Nuestro movimiento tiene un norte y ese es la paz, la defensa y los derechos humanos", insistió la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez en la inauguración de la plenaria de cancilleres de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
La Canciller venezolana subrayó que el movimiento es una gran fuerza que puede traerle equilibrio al mundo y ha quedado demostrado con las extraordinarias e históricas luchas libradas contra el colonialismo y el imperialismo.
“Somos un Movimiento con permanente desafío que a veces desmeritamos la fuerza que representamos. Sabemos sin duda alguna que podemos ser una gran fuerza", subrayó Rodríguez al recalcar que el movimiento representa el 55 por ciento de la población mundial.
#Fotos | Canciller @DrodriguezVen inaugura Plenaria de Cancilleres #MNOALVzla2016 pic.twitter.com/sAOq7TjOVF
— MNOAL·VENEZUELA (@MNOAL_Venezuela) 15 de septiembre de 2016
Agregó que los países que integran el bloque se enfrentan al gran desafío de las violaciones a la paz que cada día es más vulnerada por las grandes potencias, sin ningún tipo de respeto a las normas internacionales.
"Países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerzas imperiales, violando sus derechos humanos, derecho a la paz, al desarrollo, y sin duda alguna el mayor desafío de nuestro movimiento es preservar el derecho al futuro de nuestros países y el bienestar de nuestro pueblos", resaltó Rodríguez en isla de Margarita.
En sus palabras de apertura comentó que el movimiento representa la posibilidad inmersa de la cooperación sur-sur y agradeció la solidaridad que le ha brindado cada uno de las naciones que integran el Mnoal por el decreto que mantiene vigente el presidente norteamericano, Barack Obama contra Venezuela por considerarla una amenaza para su Región.
#VIDEO | Intervención de @DrodriguezVen en Intalación de la Reunión de Cancilleres de la XVII Cumbre del #MNOAL pic.twitter.com/fK1GNzoLI5
— MNOAL·VENEZUELA (@MNOAL_Venezuela) 15 de septiembre de 2016
(Con información de Telesur)
- Los países del Sur pueden hacer mucho juntos
- Es indispensable y urgente nuestro efectivo ejercicio y acción cohesionada para cambiar el injusto orden internacional
- Inició Tercera Cumbre Sur: Cuba entrega presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China a Uganda
- XIX Cumbre del MNOAL fortaleció papel del Movimiento en el escenario internacional
- António Guterres aboga por mayores esfuerzos ante conflicto en Medio Oriente
- ir aMovimiento de Países No Alineados »
- Irán califica de irrealizables e ilógicas las propuestas de EEUU
- Diplomático libanés renuncia tras filtrar planes de un posible ataque nuclear contra Irán
- España cierra su espacio aéreo a vuelos involucrados con operaciones militares en Irán
- Combinatoria, sopa de palabras y desmenuce de aforismo
- Cuba condena en la XIV Conferencia Ministerial de la OMC el bloqueo de los Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Solidaridad con Cuba no es filantropía, es futuro
- Cuba, el bloqueo y el hambre como arma de guerra
- España cierra su espacio aéreo a vuelos involucrados con operaciones militares en Irán
- Gobernador de San Petersburgo recibe a viceprimer ministro cubano
- Miguel Díaz-Canel ratifica solidaridad de Cuba con el pueblo palestino
- ir aPolítica »

Haga un comentario