Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Delcy Rodríguez: “Nuestro movimiento tiene un norte y ese es la paz”

| + |
delcy-rodriguez-mnoal

Canciller venezolana subrayó que el Mnoal es una gran fuerza que puede traerle equilibrio al mundo. Foto: @DPresidencia.

“Nuestro movimiento tiene un norte y ese es la paz, la defensa y los derechos humanos”, insistió la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez en la inauguración de la plenaria de cancilleres de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La Canciller venezolana subrayó que el movimiento es una gran fuerza que puede traerle equilibrio al mundo y  ha quedado demostrado con las extraordinarias e históricas luchas libradas contra el colonialismo y el imperialismo.

“Somos un Movimiento con permanente desafío que a veces desmeritamos la fuerza que representamos. Sabemos sin duda alguna que podemos ser una gran fuerza”, subrayó Rodríguez al recalcar que el movimiento representa el 55 por ciento de la población mundial.

Agregó que los países que integran el bloque se enfrentan al gran desafío de las violaciones a la paz que cada día es más vulnerada por las grandes potencias, sin ningún tipo de respeto a las normas internacionales.

Países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerzas imperiales, violando sus derechos humanos, derecho a la paz, al desarrollo, y sin duda alguna el mayor desafío de nuestro movimiento es preservar el derecho al futuro de nuestros países y el bienestar de nuestro pueblos”, resaltó Rodríguez en isla de Margarita.

En sus palabras de apertura comentó que el movimiento representa la posibilidad inmersa de la cooperación sur-sur y agradeció la solidaridad que le ha brindado cada uno de las naciones que integran el Mnoal por el decreto que mantiene vigente el presidente norteamericano, Barack Obama contra Venezuela por considerarla una amenaza para su Región.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también