Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fiscalía de Villa Clara solicita privación perpetua de libertad para autor de asesinato

En este artículo: Asesinato, Cuba, Justicia, Villa Clara, Violencia
| 65 |
Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, Santa Clara.

Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, Santa Clara.

En horas de la mañana del jueves 4 de agosto, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara celebró el juicio oral y público de la causa 124 del 2016 contra el acusado Alexander Fleites Zamora, ciudadano de 39 años de edad, por los delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años.

La Fiscalía General de la República en la provincia solicitó la privación perpetua de libertad para el acusado en la vista oral, a partir de la gravedad de los hechos y de la brutal perversidad demostrada, que atenta contra los valores, los principios y el humanismo.

Asimismo, pidió la sanción accesoria de privación de la patria potestad del victimario en relación con el niño sobreviviente. Pasados diez días hábiles a partir de la vista oral, el Tribunal Supremo Popular dictará sentencia. Las partes implicadas podrán presentar recurso de casación si no están de acuerdo con la decisión del Tribunal.

Lisnay Mederos Torres, Fiscal Jefa de Villa Clara, aclaró que a partir de este 4 de agosto, el Tribunal posee 10 días hábiles para emitir la sentencia contra la cual el acusado, como principio garantista del proceso penal, puede establecer el recurso de casación, ante la sala del Tribunal Supremo Popular.

El pasado 28 de febrero el victimario llevó a sus dos hijos a pasear al zoológico en la mañana y al regresar a la casa, asfixió a su hija, le prendió fuego a la vivienda con los menores dentro e intentó hacer lo mismo con su hijo menor.

Producto del crimen, por motivos pasionales, falleció la niña, de seis años de edad, y el varón de cuatro años sufrió lesiones graves pero pudo escapar, mientras el asesino se dio a la fuga.

Posteriormente gracias al trabajo de las fuerzas del Ministerio del Interior del territorio y la cooperación del pueblo, que ayudó con valiosa información, se apresó al ciudadano, un elemento que presentaba antecedentes penales y un carácter complejo, declaró meses atrás el Teniente Coronel Francisco Darias González, Jefe del MININT en Santa Clara.

(Con información de CMHW y Vanguardia)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoy dijo:

    q le den candela hasta q no quede nada de el ,es un psicopata de los q no abundan

    • MPH dijo:

      Yo no se si esta noticia la redactó un periodista, comoquiera está llena de errores técnicos y de redacción, lean bien y se darán cuenta, esto por tratarse de un órgano de comunicación es importante, el mensaje para ser completo y efectivo debe cuidar la redacción y si no se sabe de derecho al menos preguntar. el supremo por ahora nada tiene que decidir en diez días, parece que primero quemó la casa y después intentó asfixiar al menor, el que está grave y escapó?, de quién!!!!!? del fuego o de su padre?. por lo demás aún no hay sentencia, solo es la petición fiscal.
      de todas formas realmente hay que haber perdido todos los sentimientos e instintos humanos para atentar contra un niño y más aún si se trata de sus propios hijos. estoy en contra de la pena de muerte, pero hay casos que.....

  • nelo dijo:

    Delincuente y cobarde a la máxima expresión asesinando esos niñitos inofensivos por no aceptar que la madre de los infantes no quería seguir con un monstruo como usted, propio de personas complejitas y miserables lo único que mereces es la Prisión eterna porque si fuera por mi te daría paredón.

    • ActionJackson dijo:

      Y así fue la historia o Ud está sólo suponiendo?

  • Brandon Stark dijo:

    que clase de hijo de.... cadena perpetua noooo!! silla eléctricaaaaaaa!!! quemenlo vivoooo!!

    • yoel dijo:

      asi se habla... ni picado en pedacitos paga lo que hizo con sus propios hijos, debio matarse el, para que necesitamos personas como ese asesino en la calle.

  • El castigador dijo:

    Estoy en pleno acuerdo con la fiscalía de Villa Clara, pero si uno pudiese tomar la justicia por su cuenta yo le daría pena capital pero retomando las tradiciones de los españoles quemarlo en una hoguera en medio de la plaza del pueblo por esos intentos de asesino del mal nacido ese

  • pedro dijo:

    Que culpa tienen los chicos, en estos casos lo mejor es la pena de muerte, este sujeto es una carga y un problema para la sociedad, no quiero que me acusen de no ser humanista, que todos tienen derecho a re-educarse. En la vida existen casos excepcionales, es decir que no son reglas, y este asesinato a sangre fría contra ninitos indefensos, es indefendible desde cualquier punto de vista.

  • Mary dijo:

    Merece la muerteeeeee de la misma forma que lo hizo con la niña, porque es un criminal, psicópata, asesinooooo. Matenlo, no dejen vivo a ese criminal, q luego se porta "bien" y sale de la cárcel.

  • TONY dijo:

    AHORA EL ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL DEBE PONER MUCHA ATENCION EN PROFUNDIZAR Y MONITOREAR ESOS BARRIOS DE MENOR POSIBLIDAD DEL PAIS.
    EL CONDADO DE SANTA CLARA TIENE UNA NEGATIVA REPUTACION CON LA QUE HAY QUE TRABAJAR DURAMENTE, ASI COMO MUCHOS OTROS EN NUESTRO PAIS.
    LOS CASOS AISLADOS HABLAN TAMBIEN FUERTE Y CALRO DE LO QUE HACEMOS MAL Y LO DEBES HACER EN EL FUTURO PARA RESOLVERLO. ATROZ ESTE CRIMEN NO MERECE NI LA PALABRA CRIMEN.

  • Vampa dijo:

    Cadena Perpetua a este mostruo??, que compasion tuvo con las 2 criaturas??, Esa mente ya habia concebido ese Plan. FUSILAMIENTO Y MAS NA¡

  • Heriberto dijo:

    Que sienta el rigor de la SANCIÖN, y supresíon PERPETÚA de todos los DERECHOS,
    que tienen los otros sancionados. Alimentación mínima, para que viva sufriendo la PENA de haberle quitado la vida de sus hijos.
    Aislado del RESTO del Mundo y que no se pueda quitar la vida.

    • diannet dijo:

      que perverso no tiene perdon de nadie, quisiera saber quien va aser el abogado que represente a este maldito en un juiciom, dios tenga en sus brazos a la pequeña

  • andro dijo:

    Privación perpetua es poco lo que merece este hombre , debería ser privación perpetua pero si ninguna facilidad que da el sistema penitenciario cubano y además trabajo forzado sin visitas y nada por el estilo, vamos a ver si allá dentro ahora se comporta como un hombrecito.

  • AGR dijo:

    A personas como estas se debia autorizar la pena del sufrimiento... quemarlo poquito a poco todos los dias, electricidad en sus partes todos los dias, cortarlo con una cuchilla por cualquier parte de su cuerpo. en fin hacerle todas las cosas que le duelan en el alma y en el cuerpo a este HP, por acabar con SU HIJA e intentar acabar con SU HIJO de tan solo algunos añitos de edad. Ese tipo aprende a vivir en la prision y la considerara su casa y su arrepentimiento( que seguro no lo tendra nunca) podra borrar tan cruel hecho.
    A veces la justicia no es justa con gente como esta. Por eso en otros paises los vecinos toman la justicia por sus manos y los queman vivos delante de todo el mundo o los muelen a palos limpios. Una persona asi no deberia existir.
    Disculpenme la forma de expresarme, pero es que este hecho da lugar a pensar en cosas como estas, contra individuos tan malos y que al final tienen la suerte de seguir viviendo.., encarcelados para toda la vida, pero al final siguen vivos: comiendo, caminando y durmiendo
    sin que nadie les pueda tocar un pelo.

  • Lourdes dijo:

    Merece la muerte por tamaña monstruosidad , quien se cree el que es? Le haría falta una buena entrada a palos por no decir otras cosas QUE INDIGNACIÓN

    • meril dijo:

      Lourdes, estoy muy de acuerdo con usted y con AGR. Bien que se merece la ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente. No es justo que asesinos como este cumplan sanción y luego anden sueltos por la calle como si nada. Con la cadena perpetua no paga lo que hizo, al final, logró su objetivo y vivirá feliz en la cárcel comiendo y durmiendo y luego: para la calle. Que lo fusilen, no queremos asesinos sueltos en nuestras calles.

  • Nairovis dijo:

    Hasta cuando tenemos que permitir hechos como este ??? Este hombre lo que se merece es muerte por fusilamiento y no cadena perpetua , ahora, yo personalmente quisiera que la sentencia fuera ejecutada delante de todo un pueblo y transmitida por la televisión cubana para que sirva de escarmiento a todo aquel que se le ocurran desgracias como estas .
    Nairovis Zaldívar

  • Yuniel dijo:

    Que caso más triste, decirles que en mi barrio hace mucho años un hombre por ataques de..... asecinó a sus suegros, mujer, picoteo a sus cuñadas y por último puñaleo a su hijo en la cuna que tenía solo un año de edad. Fue condenado a pena de muerte.
    Espero que a este le hagan lo mismo, la cadena perpetua es muy poco para él. Salu2

  • Eusebio Castllo Marcial dijo:

    Y la pena de muerte donde esta? Nosotros los cubanos no podemos que esos días valores arraiguen en nuestra sociedad. A todo criminal, asesino la pena capital. Es una responsabilidad nuestra que esa plaga no encuentre terreno fertir en Cuba. ! Pena de muerte!

  • CASTER dijo:

    le pudiera decir hijo de puta, pero la madre no tiene culpa, es un monstruo, no paga con nada el crimen que hiso, todo al parecer por una mujer, que culpa tienen esos niñitos, ese no es hombre, en la carcel debian de hacerle de todo, para que sufra, monstruo asesino.

  • MATIAS PEREZ dijo:

    Me da mucha pena con este hecho y con lo suave que son las leyes en Cuba.
    soy un ciudadano que estoy a favor de la pena de muerte por fusilamiento y quisiera que esta se aplicara a Violadores y Asesinos.
    Mantener a esste monstruo será una carga para el estado mientras este vivo, creo que mejor ya lo fusilaban de una vez.

  • undertaker dijo:

    Es increíble las cosas que suceden hoy en día, estas historias tristes se ven más a menudo en nuestro país, en nuestros barrios. Sé que son casos muy complejos pero, ese tipo de personas hoy en día camina por las calles, esperando un mínimo motivo para realizar todo tipo de atrocidades, creo que la Ley debe de alguna manera de incrementar el rigor en el control, seguimiento y las sanciones hacia este tipo de personas... Pues cada vez son peores las consecuencias y los daños a personas inocentes, dicho en otras palabras, ese hijo de p... ya tenía antecedentes penales y como bien se dice una "conducta compleja", seguramente catalogado por la PNR como un "posible homicida", ¿Por qué dejar que personas como esta decidan por la vida de inocentes? Creo que la PNR debe incrementar las multas y las sanciones a aquellas personas que invaden la integridad de otras, existen muchos casos que todo comienza por una amenaza o una denuncia producto de una golpiza, y termina en historias como esta.

    • Justiciero dijo:

      Pienso que la pena de muerte sería terminar muy rápido con el sufrimiento de ese asesino, es necesario que sufra paulatinamente y cargue eternamente con ese cargo de conciencia. Lo peor de todo es que cualquier cosa que le hagan no le devolverá la vida a esa criatura inocente. Ese miserable necesita ser castigado, pienso que la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, el castigo incesante dentro de prisión. Quien no quiere un hijo no quiere a nadie en esta vida, ese asesino debe sufrir lentamente, pero sin salir nunca de prisión.

  • mayitin3 dijo:

    Por cierto, creo que es la primera vez que ponen una noticia de estos temas como debe ser, con la sanción pero también el delito porque uno no es adivino, felicidades Cubadebate, por una nota tan completa. Para este señor que todo el peso de la ley se apodere de su alma y Dios permita que no pueda ver nunca más la luz del día.

    • garcia dijo:

      Este caso es bien conocido en Santa Clara, el pueblo, siiii, el pueblo se lanzó a la calle durante la captura de este hp... todos estabamos realmente horrorizados, los padres ni mandaron a sus hijos a los centros educativos de esa zona... incluso se le dio seguimiento por la radio y la tv provincial (cosa que hallo muy bien) Bien merecida la cadena perpetua, bueno es lo maximo, no???

  • Salamandra dijo:

    ...y cada día que pasa, estoy más en desacuerdo con la moratoria a la pena de muerte.

  • Henry. dijo:

    Que horror, que pague por el crimen!!

  • marina dijo:

    Se mrece lo peor, lo que si debe aclararse que nunca podra salir de la carcel, teniendo en cuenta que por buen comportamiento nuestra Sociedad ,que es demasiado bondadosa con este tipo de lacras,pudiera salir algun dia ni de pase.

    Dos criaturas, y una muerte suficiente para que pague su deuda por una eternidad.
    Y no creo tampoco que deben ir con su madre, pues conociendo la raiz de donde vinieron sus hijos los dejo solos con semejante mounstruo.

    • granito de arena dijo:

      La mamá de los niños se negó a volver con él por los maltratos recibidos, él le pidió entonces que se los dejara llevar al zoológico, cuando regresó con ellos la madre de los niños no se hallaba en la casa y fue en ese momento cuando se "bloqueó" (por llamarle de algún modo) pensando que ella había aprovechado para salir cuando él se llevó a los niños, creo que estaba en el mercado, pero eso no es importante. Yo creo que la mayor responsabilidad de la madre de esos niños recayó en haberle parido dos criaturas a una bestia, no le bastó con una.

  • TVG dijo:

    Es cierto que hay una tendencia a no utilizar la pena de muerte en nuestro pais aun cuando esa sanción no ha sido derogada pero ante hechos como este la Fiscalia debería solicitarla. La sanción de privación perpetua de libertad en este caso parece más una concesión que un castigo y no estoy ironizando.Asesinar a una hija de 6 años e intentar asesinar a su otro hijo de 4 años es una monstruosidad que solo puede ser castigada con la pena de muerte. Ahora será encarcelado probablemente de por vida, disfrutará de los derechos que se le concede a cualquier recluso, tendra alimentación asegurada y atención médica cada vez que lo necesite mientras que la madre de los niños tendra que visitar una tumba y lidiar con las secuelas psicológicas del niño.

  • Obama dijo:

    Yo no gasto ni comida ni ropa con este hijo de puta en la prision y disculpen la expresion, tengo una hija de esa edad y aunque he tratado de no hacerlo al leer la noticia no he podido contener las lagrimas, es tanto el dolor que siento que no puedo creer que a este repugnable ser no lo condenen a la pena de muerte, arrancar la vida de una inocente niña llena de vida, que seguramente ni por su mente paso el porque de su repentina partida de este mundo, exorto a las autoridades de este pais a tomar decisiones y a actuar con dureza ante estos casos, me levante triste pues hoy es el cumpleaños de mi padre que lo perdi hace 5 meses y esta noticia acaba de regalarme uno de los dias mas triste de mi vida

  • Alexander dijo:

    La pena de muerte es lo que se merece, no vale la pena invertir un centavo en este delincuente.

  • G dijo:

    Cadena perpetua es poco, muchisimo poco porque hoy los delincuentes calculan todo comparando con el crimen que van a cometer!!!, si él privó de la vida a esa niña(su propia hija) metio fuego e intentó matar a su hijo menor y aun se puso en fuga es porque estaba consciente y decidido hacer lo que iso, es un alto peligro para la humanidad y para aquellos que son inocentes, creo que lo correcto y ejempkarizante en estos tiempos de crimenes excesivos y asesinatos y mucho más de terrorismo, lo correcto seria llevarlo a la pena de muerte porque de la carcel se sale un dia y él no merece estar vivo...FUSILEN A ESE DESCARADO ASESINO...!!!

  • Yaneisy Estrada dijo:

    Lo que más me preocupa es que en nuestras calles todavía tenemos delincuentes como este... este tipo de elementos no deberían pasar desapercibidos en nuestra sociedad. Pobre niño, además de quedar huérfano de madre, tendrá que vivir con el hecho de que su padre, aún privado de la patria potestad, vivirá en una de nuestras cárceles en Cuba. Sería bueno que el estado cubano valore la posibilidad de la pena de muerte en casos excepcionales...

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Considero que ante un crimen tan repugnante y cruel la fiscalía debió solicitar la pena máxima, muerte por fusilamiento y que después el tribunal lo condenara a cadena perpetua o se le conmutara por el consejo de estado si se considerara aconsejable mantener la moratoria. Lo expreso por el precedente que se crea, no creo que exista absolutamente ninguna razón en el futuro para condenar a muerte a nadie si un crimen como este no recibe esa pena. Mejor suprimamos entonces de una dichosa vez la pena de muerte de nuestro código penal y al menos no sentiremos el peso en nuestras conciencias de ser uno de los 58 países del mundo que aún mantienen la pena de muerte.

  • Esperanza dijo:

    Estoy d acuerdo con que no salga del código penal la sanción de pena de muerte por fusilamiento, para estos casos es necesaria. Deben sancionarlo más severamente que esto. Si se dió a la fuga despúes del crimen era para dañar a la madre . Debía haberse quedado y morir en el incendio, que clase de M... es ese hombre.

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    dice un agudo dicho "Quien a hierro mata, A hierro muere", y creo que es lo menos que se le podría hacer a este hombre. descargar la furia e impotencia de una relación fallida contra 2 infantes es inadmisible e inaudito. Quien paga los daños fisicos y psicológicos de ese niño sobreviviente?, quien paga el daño de la muerte de una niña de 6 años?, quien paga el sufrimiento eterno de una madre privada de una hija y con un hijo afectado?, quien restituye la vida feliz a que todo niño tiene derecho?....Jueces, equivocaron la sentencia, ni aún con su vida pagará ese hombre por tanto daño y dolor, prívenlo de su vida.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también