Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fiscalía de Villa Clara solicita privación perpetua de libertad para autor de asesinato

En este artículo: Asesinato, Cuba, Justicia, Villa Clara, Violencia
| 65 |
Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, Santa Clara.

Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, Santa Clara.

En horas de la mañana del jueves 4 de agosto, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara celebró el juicio oral y público de la causa 124 del 2016 contra el acusado Alexander Fleites Zamora, ciudadano de 39 años de edad, por los delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años.

Alexander Fleites Zamora, de 39 años.

La Fiscalía General de la República en la provincia solicitó la privación perpetua de libertad para el acusado en la vista oral, a partir de la gravedad de los hechos y de la brutal perversidad demostrada, que atenta contra los valores, los principios y el humanismo.

Asimismo, pidió la sanción accesoria de privación de la patria potestad del victimario en relación con el niño sobreviviente. Pasados diez días hábiles a partir de la vista oral, el Tribunal Supremo Popular dictará sentencia. Las partes implicadas podrán presentar recurso de casación si no están de acuerdo con la decisión del Tribunal.

Lisnay Mederos Torres, Fiscal Jefa de Villa Clara, aclaró que a partir de este 4 de agosto, el Tribunal posee 10 días hábiles para emitir la sentencia contra la cual el acusado, como principio garantista del proceso penal, puede establecer el recurso de casación, ante la sala del Tribunal Supremo Popular.

El pasado 28 de febrero el victimario llevó a sus dos hijos a pasear al zoológico en la mañana y al regresar a la casa, asfixió a su hija, le prendió fuego a la vivienda con los menores dentro e intentó hacer lo mismo con su hijo menor.

Producto del crimen, por motivos pasionales, falleció la niña, de seis años de edad, y el varón de cuatro años sufrió lesiones graves pero pudo escapar, mientras el asesino se dio a la fuga.

Posteriormente gracias al trabajo de las fuerzas del Ministerio del Interior del territorio y la cooperación del pueblo, que ayudó con valiosa información, se apresó al ciudadano, un elemento que presentaba antecedentes penales y un carácter complejo, declaró meses atrás el Teniente Coronel Francisco Darias González, Jefe del MININT en Santa Clara.

(Con información de CMHW y Vanguardia)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Eso lo que lleva es palito!!! No puede haber tolerancia con ese tipo de hechos. YSe hace bien en publicar la foto y divulgar el hecho. Se tiene que ser ejemplarizante ante actos de este tipo. Sus compañeros de celda se encragarán de brindarle una gratificante compañía!!!!!!!

  • jorge dijo:

    Esas personas no están preparadas para vivir en sociedad,ahora el Estado tiene que mantenerlo de por vida cosa que no se merece,el que asesina y es mas que comprobado su delito,se le debe aplicar el mismo principio por los medios que sean inyección,gas......etc,y sumo el que asesina niños,no estoy de acuerdo con esas cadenas perpetuas..................independientemente de las corrientes que existen en el mundo al respecto............Jorge..................

  • reyna dijo:

    por no pena capital??...demasiado benévolos...en unos años a mucha gente se le olvida lo que hizo...hubiera sido mejor escarmentar con mano dura y al final en la galera dormirá sin remordimientos y con todas las comodidades que brinda el sistema penitenciario cubano...hechos como estos no pueden tener cabida en nuestra sociedad...el que a hierro mata a hierro muere...

  • Prudencio dijo:

    Felicidades a CUBADEBATE por publicar el caso y la foto de esta bestia.
    Así debía ser con todos los casos para que sean conocidos por la ciudadanía estos asesinos.
    En lo que no estoy de acuerdo es en la sentencia pues a lo mejor, con la benevolencia que ha caracterizado siempre a la Revolución, dentro de algún tiempo se le libere por buena conducta y señores ÁRBOL QUE NACE TORCIDO, JAMÁS SU TRONCO ENDEREZA

  • Asber dijo:

    Me parece que la justicia en Cuba está siendo demaciado benevolente con los delincuentes!! privación de libertad perpetua sería poco, entiendo que la justicia debe marchar acorde a lo que dictan las leyes de DDHH, pero en este caso no creo que personas como éste sean dignos de algun derecho humano que los ayudes, si bien al momento de cometer actos como éste dejan de ser humanos para convertirse en una BESTIA!!! debería volver a instaurarce la pena de muerte como en muchos países. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, y menos a criaturas indefensas!!

  • cadillac dijo:

    un verdadero asesino...que hehco tan lamentable, fue una cto pasional al princpio crei que habia matado a sue sposa, pero fue intento con sus hijos.. mano dura, BIEN DURA con él, lo merece.... noticias como esta debian darse mas a menudo pues hechos de sangreocurren con cierta frecuencia...en neustra sociedad hay violencia...y mucha

  • jeny dijo:

    Con una cadena perpétua, nosotros (el estado) tendremos que pagarle uniforme, asistencia médica,alimentación, alojamiento y etc, casos como este debían ser fusilados sumarísimamente, bueno en verdad si yo fuera Fiscal y tuviese amplia postestad lo estrangularia a medias, lo colgaría de cabeza en el árbol más alto del lugar en donde ocurrió este macabro hecho y lo dejaría alli hasta que se consumiera para que lo devorasen las auras tiñosas. Lo que ha hecho este hombre no tiene perdón ante Dios ni ante los hombres, los hijos son el máximo regalo que nos da la vida, vienen a este mundo porque somos nosotros los que los engendramos, son nuestra continuidad, la mejor y más completa obra que dejamos como herencia estamos en la obligación de cuidarlos, protegerlos y guiarlos por el bien brindandoles amor, muchisimo amor, seguridad, protección, estar a su lado en las buenas y en las malas mientras tengamos un aliento de vida. Este miserable le arrebató la vida a una niña de 6 años, su propia hija en un arrebato de celos o de amor propio dañado, loco no está porque no se dice que haya intentado suisidarse después del asesinato, todo esto deja claramente evidenciado que este engendro del mal JAMAS se reivindicará ni se insertará en la sociedad como un ciudadano correcto por eso cuando pasan cosas asi siempre me hago la misma pregunta Para qué mantenerlos con vida si no son seres humanos? porque quien actua asi no puede considerarse como humano, ni siquiera como animal porque por norma general las especies animales matan por defender a sus crias.

    Le pido disculpas a la madre de esta cosa porque quizas ella lo crió con sacrificio y le enseño valores que él nunca asimiló, pienso que como madre debe estar sufriendo mucho por el hijo que trajo al mundo.

    Mi más sentido pésame a la mamá de la niña, que Dios la tenga en su santa gloria como el angelito que es.

    La pena de muerte no debe ser una sanción aplicable a cualquiera pero hay casos en los que se hace imprescindible.

  • Aidyl dijo:

    No soy violenta ...pero si esto no lleva pena de muerte ¿Qué lo merece ?Por unos cuantos llevarse una embarcación ,sin muerto como consecuencia ,aqui en la Habana les dieron pena de muerte . No entiendo

  • vida dijo:

    que monstruo, no creo que exista nada que justifique tanto desatino , merece ser fusilado para escarmentar estos hechos pues ahorita se hace el loco, etc, le modifican la condena y quien revive a esa niña, donde estas los sentimientos de los seres humanos, no hay justificacion para matar a nadie pero asesinar a sus propios hijos donde esta la justicia cadena perpetua no silla electrica poco a poco para que sufra lo que esa pequeña sufrio mientras se quemaba, la axfisiaba QUE MONSTRUO

  • El Loco dijo:

    Candela es lo que deberian de darle a ese asesino

  • Aroldo dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir manifestando este paternalismo irracional, que objetivo tiene tener vivo a un hombre que representará una carga social para el país sin beneficio alguno, un hombre que a partir de ahora tendrán que darle, comida, ropa, medicina, pagarle a agentes de seguridad para que lo cuiden, creo que en casos tan salvajes como estos debería permitirse la pena de muerte.

  • micky dijo:

    MENOS MAL QUE SE DECIDIERON A PUBLICAR UNA NOTICIA COMO ESTA. PORQUE CONOZCO DE MUCHOS HECHOS OCURRIDOS QUE NO SE HAN PUBLICADO, NI SE HA MANTENIDO INFORMADA A LA POBLACION COMO FUE EL ASALTO A MANO ARMADA A LA CADECA DE 5 PALMAS EN PLENO DIA. PIENSO QUE NO SE TRATA DE HACERLE EL JUEGO A LA PRENSA AMARILLA, SINO DE INFORMAR AL RESPECTO PARA PREVENIR Y A LA VEZ LA POBLACION PUEDA ESTAR ATENTA Y COLABORAR CON DATOS QUE PUEDAN AYUDAR A LA CAPTURA DE LOS LADRONES O ASESINOS.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-|

    ¿Por qué se tomó tanto tiempo en llegar al veredicto?

    Saludos;

  • Leguleyas... dijo:

    El tema es que si además se plantea por el MININT que tiene un carácter complejo, hasta le desgracia la vida a los funcionarios del MININT de prisiones con un tipo como éste o a otros reclusos que tal vez estén cumpliendo sanción por hechos mucho más leves que éste. El tipo debe ser todo un desagradable....el Estado no debe cargar con esa lacra..!!!!

  • El Moro dijo:

    La pena de muerte nunca debio ser abolida completamente en Cuba, en casos como estos se debia aplicar, ese no es una persona, no merece vivir

  • Patricia dijo:

    Deberían quemarlo en la hoguera y mientras se quema darle latigazos o tubasos con un tubo bien gordo..
    Además yo creo que esta noticia se debe divulgar por todas las prensas, tv y radio, para que el próximo HP que vaya a hacer eso lo piense muy bien antes de hacerlo, pues yo me enteré hoy porque tengo acceso a internet, y yo vivo en La Habana y hasta hoy lunes no lo he visto en la prensa escrita, ni en los noticieros de días anteriores.

  • IUS PUNIENDI dijo:

    Como estudidoso del Dercho considero que por casos como éste, es que tenemos que aplicar la Pena de Muerte, soy del criterio que nuestro Código Penal es bastante claro y preciso pero al momento de ejecuatar las sanciones es donde se muestran demasiados beneficios para los reclusos y cuando digo demasiados me refiero a que el órgano que controla la ejecución de las sanciones Penales debe ser más severo para no vernos en la íncómoda situción de ver a un asesino, ladrón o violador sancionado a 10 años por poner un ejemplo y despues de haber cumplido 3 años en prisión verlo en la calle como si nada hubiese pasado. Aclaro éste no es el caso la perpetua es perpetua, pero lo dejo como reflexión.

  • Jorge valero dijo:

    Con cadena perpetua pero sigue vivo, hasta cuando esto va a ocurrir, en estos casos lo que lleva es paredon y se acabo con esta rata, que se puede esperar de este hombre en prision, va a seguir matando dentro, si no tiene piedad con sus hijos que se va esperar para los demas

  • CARLOSCRESPO dijo:

    En este pais, la venbolencia, es el mayor derecho de un ciudadano, lo que implica que personas como estas sigan con vida, que dios me perdone, porque el solo puede quitar la vida, pero estre tipo de cosa, porque no se le pude llamar ni persona, es mejor pague con la misma moneda, de lo que le fue capza de hacerle a sus propios hijos.
    Hay que volver a retomar la sentencia de muerte, pues la delincuencia y acesinato estan que dan la hora, y la tranquilidad ciudadana está en peligro de extinción por completa.
    Hasta cuando y hasta Donde.

  • ANGEL dijo:

    NO RECUERDO SI EN NUESTRO PAIS SE ABOLIO LA PENA DE MUERTE, PERO ES LA UNICA QUE CABE PARA CASOS COMO ESTE.

  • karura dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con que le den pena de muerte, caballeroooooo, no ven peliculas y series de presos???? a este tipo de gente se los comen vivos en la prisión, hasta los mismos policías se deben prestar para eso, creanme, es mejor que sufra durante toda su vida a que tenga solo dos minutos de dolor.

  • Corazon dijo:

    yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, seria muy rapido para alguien que merece sufrir linta y amargamente el resto de su vida, cadena perpetua seria lo mejor, pero en la celda le pondria a todos los violadores, facsita, torturadores y delincuentes que puedan hacerlo sentir una mierda todos los dias del mundo mientras respire....... que creul heeee jajajaja, se lo merece............

  • R GC dijo:

    la sanción en este caso debió ser pena de muerte, la madre debe reclamar al tribunal nacional para que le imputen lapena máxima, mientras viva peligra la vida del niño y la madre

  • MARLYN dijo:

    pienso que la pena de muerte si debe existir, hay quien la merece.el muerto; ese si ya no puede hacer mas nada y mientras el victimario este preso por lo menos tiene las necesidades basicas y sigue disfrutando de la vida que es lo mas grande que nos pueden quitar.

  • Katniss dijo:

    Espero que ademas le enseñen esta foto a sus compañeros de prision, les expliquen lo que hizo este mal nacido y cobarde, y les den carta blanca para hacerle LO QUE QUIERAN durante los largos años durante los que nuestro bondadoso sistema penitenciario le satisfaga todas sus necesidades materiales y espirituales.

  • uno más dijo:

    Por su puesto todos repudiamos algo asi. Pero que viene despues de lo solicitado por los que comentan, lease privación de derechos( se decia orivar de alimentación adecuada, visita etc), torturas sistemática( se proponia quemarlo, cortarlo etc) pregunto que viene. Cortar la mano del que roba ¿ o largas condenas por el robo de un pan.La justicia -como dice el refrán- es ciega y creo que eso significa que tiene que "ver" mas allá de la ira que genera un acto inhumano,Tiene que ser mensurada y seguir principios generales bien establecidos.Cualquiera sea la sentencia que los tribunales decidan tiene que tener las garantias de proceso que establece la ley para el acto judicial y tambien para el cumplimiento de la misma. Incluso si es sancionado a la pena capital. Les recomiento que reflecionen.No es una justicia Draconiana la que avitará en el futuro monstruosidades como esta, mas bien redes de apoyo social y sobre todo familiar cuando determinados elementos de la familia se tornen disfuncionales.
    En relación a la publicación sin que se aspire a una prensa amarillista, si creo que es de felicitar que cse cubran estas necesidades informativas.saludos........Uno mas

  • LCS dijo:

    Y eso es un padre? Yo entiendo que el pais se encuentra en eun camino para no aplicar a pena de muerte solo en casos muy limitados, creo que es uno de ellos....... sin pensarlo

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también