Rousseff lidera conteo parcial de votos en Brasil con 43,6 %

Dilma Rousseff, candidata presidencial en Brasil
La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, sumaba un 43,6 por ciento de los votos válidamente emitidos el domingo, frente a un 36,1 por ciento del opositor José Serra, con un 41 por ciento de los sufragios contados, informó el tribunal electoral.
Rousseff necesita un 50 por ciento más uno de los votos válidamente emitidos para evitar un balotaje el 31 de octubre.
Chávez saluda a Dilma Rousseff vía Twitter
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, saludó hoy a través de la red social Twitter a la candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff, principal favorita en los comicios de este domingo.
Desde su cuenta @chavezcandanga, el dirigente consideró que de materializarse la victoria de Rousseff, saldrían fortalecidos los procesos de integración regional.
La victoria popular que escribe hoy Brasil es la victoria de la unión suramericana, señaló Chávez en portugués.
De acuerdo con el líder socialista, Venezuela espera el triunfo de la candidata por el Partido de los Trabajadores, el cual daría continuidad a la gestión integracionista de Luiz Inácio Lula da Silva.
La patria de Simón Bolívar aguarda con júbilo lo que el pueblo del prócer Abreu e Lima decida en la historia de nuestra América del Sur, escribió, también en portugués.
Vía Twitter, Chávez saludó además a Lula, con quien impulsó decenas de instrumentos de cooperación binacional y regional.
(Con información de Prensa Latina)
- Blanes convoca una asamblea solidaria con Cuba para denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- “No se castiga la solidaridad”: Prueba de vida para Paula Giménez y Lucas Aguilera
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- ir aNoticias »

Haga un comentario