Cuba gana su tercer oro en Campeonato Mundial de Atletismo para juveniles

Lui Enrique Zayas, oro para Cuba en Mundial Juvenil de Atletismo. Foto: Jit.
Cuba ganó su tercer oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para Juveniles, cuando el saltador de altura Luis Enrique Zayas se convirtió en el segundo representante cubano llegado al centro del podio en esta especialidad, luego de que Javier Sotomayor lo hiciera suyo con 2,25 en el año 1986.
Zayas se regaló una cadena de 2,05-2,10-2,14-2,18-2,21-2,23-2,25 y 2,27 metros carente de fallos y apenas tumbó la varilla cuando esta estaba en 2,29 y ya era rey.
Asimismo, acuñó marca personal y lo mejor del año para su categoría, méritos que realza aún más el metal recibido en compañía del estadounidense Darius Cabin (2,25) y el catarí Mohamat Allamine Hamdi (2,23), ambos dueños de topes propios.
(Con información de Jit)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Arsenal liquida al Chelsea de Xabi Alonso
- Roxana Gómez logra sexto lugar en 400 metros de la Liga del Diamante
- La Premier League juega sola
- ¡Marihuana! El motivo que obligó a Sabalenka a frenar su partido en el US Open 2026
- ir aDeportes »

Excelente!!!!!!!! El relevo está asegurado en esta disciplina de salto de altura donde ostentamos el record mundial con 2,45m de nuestro Príncipe de las Alturas Javier Sotomayor. Felicidades a Luis Enrique Zayas, a su entrenador y colectivo técnico.
Me hace feliz la actuación de los cubanos en este evento juvenil. Parece que el atletismo, de forma general, tendrá un buen relevo en el futuro próximo. Felicidades !!!
Que revolucion! motivo para tener muy presente, a la juventud del centenario. Gracias Fidel!!!!!!!!!!!!!!!
El Soto debería entrenarlo ...