UNESCO considera que Patrimonio Mundial de Libia corre peligro

Vista de la ciudad vieja de Ghadames. Foto tomada de fundacionaquae.org
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) consideró que en Libia, los cinco sitios que forman parte del Patrimonio Mundial, corren grave peligro debido a que se hallan expuestos al conflicto que vive esa nación africana.
El Comité del Patrimonio Mundial, que está reunido desde el 10 de julio en Estambul, decidió la inclusión de los cinco en su lista de sitios en peligro, indicó la UNESCO en un comunicado.
Se trata de los complejos arqueológicos de Cirene, Leptis Magna y Sabratha, de los restos rupestres de Tadrart Acacus, y de la ciudad vieja de Ghadames.
Los miembros del comité hicieron notar que Libia "está sometida a una fuerte inestabilidad y que hay grupos armados" presentes en esos complejos o en su proximidad inmediata. Añadieron, además, que inscribirlos en su lista en peligro se justifica por "los daños ya ocurridos y las graves amenazas que pesan" sobre ellos.
La Lista del Patrimonio Mundial en Peligro está concebida para informar a la comunidad internacional sobre las condiciones que ponen en peligro las características que hacen que un sitio esté inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. También para tratar de movilizar el apoyo de la comunidad internacional para su protección.
El trabajo de la cuadragésima edición del comité en Estambul -que se va a prolongar hasta el 20 de julio- es, precisamente, examinar el estado de conservación de los sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.
(Tomado de El Nuevo Diario)
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- “Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aNoticias »
- Islalibros recomienda en la Feria del Libro: “El Archipiélago Lezama”, de Virgilio López Lemus
- Fidel en las canciones de Silvio: una mirada a su pensamiento y legado a través de la trova
- Regresa Carlos Acosta a un escenario londinense con “Myths and Modern Masters”
- Equilibrio y Vitalidad en la Madurez
- Premian a estudiantes cubanos en certamen de ballet en Sudáfrica
- ir aCultura »

Como es que se denuncia lo que solo tiene in valor relativo y los treinta BILLONES de dólares robados del banco de LIBIA no dicen nada. O es qué edo no rs robar.