Chávez votó y se muestra confiado confiado en que "se impondrá la voz del pueblo" en Venezuela

Chávez ejerce su derecho al voto.
El presidente venezolano votó este domingo a mediodía en Caracas felicitándose por la alta participación en las legislativas y aseguró que "se impondrá la voz del pueblo" en estos cruciales comicios, en los que su partido aspira a mantener la mayoría parlamentaria.
"Hoy es un día no solo de elecciones en Venezuela (...) Este pueblo, este pueblo nuevo, está dando lecciones (...) El pueblo está hablando y estoy seguro de que se impondrá la voz del pueblo", dijo el mandatario tras depositar su voto.
El jefe de Estado ejerció su derecho en el popular barrio del 23 de enero, un bastión de la izquierda venezolana, acompañado de dos de sus hijas y de sus dos nietos.
"Hago un llamado a todos: vamos a votar (...) Lo que queremos aquí es democracia y participación", dijo, felicitándose de la "transparencia" y "eficiencia" del sistema electoral venezolano.
El mandatario estimó que la participación podría llegar al 70% en esta jornada, en la que más de 17,5 millones de venezolanos están convocados a elegir a 165 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que desde 2005 está dominada por el oficialismo.
"Ha habido grandes colas desde la madrugada. Invito a los que no han ido a votar a que vengan. Eso es rápido. Las colas caminan rápido", insistió.
Chávez aseguró que antes de su llegada al poder en 1998, la abstención podía rozar el 80% ya que "los pobres no votaban", pero subrayó que ahora en Venezuela hay una "democracia modélica".
"Aquí la gente no creía en política. La revolución bolivariana ha venido recuperando un nivel alto de credibilidad y el pueblo ha venido madurando", agregó.
El jefe de Estado, elegido por primera vez en 1998 y que aspira a un tercer mandato a partir de 2012, también instó a quienes desean que deje el poder a que convoquen un referéndum revocatorio.
"Me extraña que algunos analistas sesudos dicen que estoy por el suelo en apoyo popular y no convocan un revocatorio (...) Busquen firmas en lugar de esperar que a Chávez le parta un rayo", pidió.
Por último, el jefe de Estado aseguró que Venezuela es hoy el "epicentro de una batalla".
"Todo nuestro proceso llama poderosamente la atención en el mundo entero porque aquí se está desarrollando una verdadera revolución y es un ensayo apasionante", concluyó.
Con información de AFP
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aNoticias »

VEAN AL COMANDANTE CHÁVEZ (fracción)
Al salir del comicio donde concurrió a votar, dio una breve conferencia de prensa. Colosal.
Ya le llamo el Chávez 2de las cuatro C"
Capacidad, Convicciones, Conocimientos, Carisma...
Habló de Lenin, Gramsci y Fidel
Obama y la derecha colombiana, después de esto, esta noche, van a tener que tomarse una aspirina.
Ver en
http://www.youtube.com/user/DARDODELAVEGA
LA DEMOCRACIA HA TRIUNFADO EN VENEZUELA.
El pueblo fue a votar.
El presidente Chávez logró su objetivo de "participación".
( para desagrado de muchos).
Así dice una de las estrofas del Himno Venezolano.
Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzó
la ley respetando
la virtud y honor...
Ahora hay que esperar los resultados.
Para el pueblo venezolano y su presidente mis mejores deseos.
Cuenta primeramente con Dios y luego con nosotros tu pueblo Mi Presidente lindo.
Estas elecciones son fundamentales para la región, los venezolanos, y todos los latinoamericanos en general, no deben permanecer indiferentes en sus casas, trabajos, etc., ahora que la oportunidad de cambio de rumbo es cierta. Hay que participar, informarse, pero también hablar del tema lo más posible en todos los ámbitos. Los apáticos y desinformados son los mejores amigos de la derecha y las corporaciones, por eso en USA no es obligatorio ir a votar, ni lo pueden hacer los presos ni los que hayan estado en prisión (en su mayoría negros y descendientes de latinoamericanos, empobrecidos).
El voto tiene un poder que la derecha teme en todo el mundo. Por eso se intenta desmovilizar a la gente con televisión basura y demás maneras de pudrirles el cerebro.
Esos altos porcentajes de participacion electora, deberian servir de modelo a otras naciones donde el termino Democracia es usado hasta de forma muy casual. Me sorprende mucho leer comentarios negativos en otros medios de comunicacion en donde jamas se toma en cuenta el nivel porcentual de votacion. Buena suerte a los Venezolanos.
bueno, el comandante no parece preocupado y esta confiado de su pueblo
suerte a los venezolanos
felicidades al pueblo de venezuela...
otra muestra más de civilidad, ya que las elecciones fueron dentro
del orden y la legalidad por lo que se puede ver en tv.