Sudán del Sur, el país más joven del mundo, no puede celebrar su Día de la Independencia

Foto Ilustrativa/REUTERS/Amr Abdallah Dalsh.
Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, ha anunciado que no va a celebrar su día de la independencia este año. "Decidimos no celebrar el Día de la Independencia este 9 de julio porque no queremos gastar tanto" y tenemos que emplear "lo poco que tenemos en otras cuestiones, afirmó el ministro de Información, Michael Makuei Lueth.
Aunque durante los últimos cuatro años Sudán del Sur sí ha conmemorado su independencia con desfiles militares, en esta ocasión sus dirigentes estiman que la carga financiera de las celebraciones es demasiado alta, debido a la situación económica en la que se encuentra el país. Lueth ha detallado que los festejos costarían un mínimo de 10 millones de libras de Sudán del Sur —450.000 dólares— y, con esa cantidad, prefieren "resolver nuestros problemas económicos, como el pago de salarios", informa AP.
- Sudán del Sur declaró su independencia de Sudán el 9 de julio de 2011, después de una sangrienta guerra civil contra el norte árabe del país que duró décadas.
- En un referéndum que se celebró en 2011, casi el 99 % de los votantes eligieron la independencia y, poco después, gran parte de la comunidad internacional reconoció a la joven nación.

(Con información de Russia Today)
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuando el oso ruso se pone furioso
- ir aSociedad »

Haga un comentario