Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Crece número de muertos por inundaciones en EEUU

| 5 |

inundaciones virginiaEl número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Virginia Occidental (Sureste) aumentó a 24, informaron hoy las autoridades.

En la región situada al sur de los Montes Apalaches fue decretado el estado de emergencia por el gobernador, Earl Ray Tomblin (d), a causa de lo que ya se considera como una de las peores inundaciones en un siglo.

Como consecuencia de la contrariedad climática, el presidente Barack Obama elevó la situación a “zona de desastre”, lo que le permitió liberar fondos federales para enfrentar los daños.

Esa declaración del mandatario permite a los vecinos de tres condados recibir ayuda para alojamiento temporal y reparaciones en viviendas, beneficiarse de préstamos baratos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y optar por socorros los particulares y empresarios.

Las intensas precipitaciones que afectan Virginia Occidental desde el pasado jueves provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, el hundimiento de puentes, la destrucción de carreteras, vías férreas y otras afectaciones en 44 de los 55 condados del estado.

(Con información de Prensa Latina)

ee-uu-sube-a-26-la-cifra-de-mu-jpg_604x0 inundaciones_virginia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    las empresas de seguros van a hechar humo.

  • Firo dijo:

    Buenos días cambio climático!
    Los EUA se piensan que pueden seguir emitiendo gases y contaminando el planeta y que los efectos no les va ha tocar, que eso es solo para los países subdesarrollados... Pues adivinen qué? El cambio climátio es parejo para todo el mundo!

    • adis dijo:

      perdón Firo, son seres humanos, tampoco hay que ser tan sarcástico, estoy de acuerdo en cuanto a lo de la contaminación pero afloja con los comentarios.

  • jose antonio labrada almira dijo:

    La Naturaleza no se salva con millones, si no con millones de conocimientos que no importa sean ricos o pobres, lo más lamentables es que los millones podían salvar millones de vidas que por culpa de los millonarios pueden perecer, olvidémonos de esas ambiciones de riquezas para sobrevivir algunos, que al final no podrán vivir sin el resto de la Humanidad. Salvemos lo más preciado para que el planeta sobreviva, salvemos el ser humano y la luz del Universo no se apagara.

  • joapoji dijo:

    En este momento y postergando todo tipo de análisis, debe primar el sentimiento de solidaridad humana de respetar el dolor por los daños causado con tan terrible suceso. Y al mismo tiempo ofrecer nuestra voluntad para ayudar en lo que se necesite.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también