Ascienden a 104 los muertos por la avalancha en Birmania

Fotografía facilitada por el MWD daily news donde se muestra un grupo de soldados que junto al equipo de rescate portan el cuerpo sin vida de un minero en Hpakant, Birmania.
Al menos 104 cadáveres han sido recuperados entre los escombros provocados por la avalancha de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, noreste de Birmania, informó hoy el diario estatal “Global New Light of Myanmar.”
Los equipos de emergencia trabajan en busca de supervivientes en la zona, a pesar de que no se han facilitado cifras oficiales sobre el número de desaparecidos.
En la madrugada del sábado al domingo, un aluvión de tierra y desechos de al menos 80 metros sepultó unas 70 chozas de la población de Hpakant donde viven los trabajadores de la mina.
Según testigos, algunos locales escarbaban en el momento de la avalancha en las montañas de piedras desechadas por las compañías mineras con la esperanza de encontrar una pieza de jade desapercibida por los operarios.
Hpakant, situado a más de 1.100 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital, es un remoto distrito situado en una zona montañosa donde proliferan las minas de jade.
(Con información de Diario de Yucatán)
- Unión Eléctrica estima 2369 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En medio de la tragedia de Colombia, de la Espriella va al Chocó a lanzar balones de fútbol
- Trump exige a Corea del Sur miles de millones de dólares por su "protección militar"
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- ir aNoticias »
- ¿Me están cobrando de más? Lo que el Derecho dice sobre los precios
- Colombia, una semana después del terremoto: Casi 300 muertos y un largo camino de dolor y recuperación
- Sexualidades: Parejas disparejas, ¿a quién más le importa? (+ Podcast)
- Panamá extiende visa de tránsito para cubanos hasta 2029
- Se eleva a 53 las víctimas mortales tras terremoto en Indonesia
- ir aSociedad »

Haga un comentario