Clinton y Trump a la vanguardia por presidencia de Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump.
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump mantienen la vanguardia entre los aspirantes a enfrentarse por la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016, revelan hoy encuestas.
En el caso de Clinton una pesquisa de Public Policy Polling (PPP) la sitúa al frente de los demócratas con el 42 por ciento de apoyo de los votantes distanciada del senador Bernie Sanders que alcanza 24 por ciento.
Sin embargo, la campaña de la favorita de los demócratas tiene ahora su mayor reto en la potencial entrada a la carrera del vicepresidente Joseph Biden, quien según PPP tiene un respetable respaldo de 20 por ciento de los electores pese a que no termina de decidir su participación en la liza.
Hillary vio reducidos sus números de más del 50 por ciento de respaldo antes de lanzar su candidatura en especial por los ataques de los republicanos por su desempeño como secretaria de Estado durante el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, y su manejo de correos electrónicos en un servidor privado mientras estuvo en el cargo.
Sin embargo, en las últimas semanas su campaña pasó a la ofensiva en ambos asuntos, en especial por el surgimiento de evidencias que indican que los republicanos manipulan la información con fines políticos.
Análisis de medios de prensa sugieren que los republicanos alcanzaron su objetivo de bajar el favoritismo de la exprimera dama, ya que la misma encuesta de PPP la situó en agosto con 55 por ciento de respaldo.
En estos momentos lo que más preocupa a la campaña de Clinton es la decisión que tome Biden, pues muchos lo ven como una alternativa si Hillary sigue descendiendo en los sondeos.
Por otra parte, un sondeo de la Universidad Quinnipiac publicado este miércoles indicó que tanto Clinton como Trump continúan liderando sus partidos en tres estados claves (Florida, Pensilvania y Ohio) pese a que el republicano Ben Carson y el vicepresidente Biden afloran como los más exitosos candidatos a las elecciones generales en esos lugares.
Según Peter Brown, director adjunto de la encuesta de Quinnipiac, Biden tendría un mejor desempeño contra los republicanos que Clinton o Sanders.
(Con información de PL)
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Josefina Vidal: Diálogo directo con Estados Unidos, sin avances significativos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Cuba y Vietnam: una sintonía de sentimientos, de principios morales, y de propósitos (+Fotos y Video)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- Archivo CD: “En persona”, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aPolítica »

Recemos por Hillary!!!
adelante hillary demuestra que eres buena en la campaña, Trump no podra contigo,recuerdas que tienes interes de seguir adelante con la iniciativa de obama con respecto a cuba,estoy segura que venceras.
Trump es un hablador de boberías, es un Trumpetista.
Recuerda que en los negocios es un triunfador y eso para los norteamericanos suena como musica en sus oidos. Ya auncio que si gana la presidencia las personas que ganen Individual 25000 dolares no pagaran impuestos, y las casadas que ganen menos de 50,000 tampoco pagaran impuestos. Eso representa mucho para el pueblo Americano.
UNA COSA ES LA PROMESA Y OTRA QUE LA CUMPLA
No creo que la inteligencia de los ciudadanos eligan al cavernícola de Trumph