Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piden en Estados Unidos investigación contra Hillary Clinton por uso de correo personal para asuntos oficiales

| 13 |

Hillary-Clinton-700x352

Dos inspectores generales del Gobierno de Estados Unidos han pedido que el departamento de Justicia abra una investigación penal contra Hillary Clinton por el uso de su correo electrónico personal para asuntos oficiales, según informa el New York Times.

El caso de los correos electrónicos podría pasarle factura a la exsecretaria de Estado Clinton, ahora aspirante a la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2016.

Los inspectores pretenden que se determine si la exsecretaria de Estado trató indebidamente información clasificada al hacer uso de su cuenta de correo electrónico personal durante el primer mandato de Barack Obama. Según el diario norteamericano, la fiscal general, Loretta Lynch, quien está al frente del departamento de Justicia, todavía no ha tomado una decisión sobre si abrir o no una investigación para determinar si el hecho es constitutivo de delito.

La polémica sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton se destapó cuando la dirigente demócrata se preparaba para presentar su candidatura a las primarias a la Presidencia. Entonces, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones, en su mayoría relativas al atentado contra locales del Consulado de EE UU en la ciudad libia de Bengasi en septiembre de 2012, que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que pudieron incumbir a la seguridad del país.

Aunque la propia Clinton había asegurado que todos los mensajes de su cuenta personal no estaban clasificados, el departamento de Estado, que examinó los correos antes de publicarlos, determinó que 25 de ellos contenían información sensible y no podían ser divulgados.

(Con información de El País)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego rivas dijo:

    el presidente del inder becali debe dar una explicacion al respecto por los malos resultados del deporte cubano encima dos clavadistas desertan aumentando el declive moral de el deporte cubano

  • frank dijo:

    ojala no sea tan grave lo de la hilarry para que pueda ser la presidenta para el 2016

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos FRANK!! DESDE uno de los paises que en los 90 ocupaba uno de los primeros luagres en esas cosas..URSS’RUSIA!!!..Mejor decirle a estos periodistas..COMPAY..ocupemosnos de nuestro propios problemas y dejemos a lso gringos tranquilos..NO CREEN ESO_

  • emilio dijo:

    Es fácil de averiguar. Investigar la procedencia de los inspectores, ¿mi opinión? 99.9% de probabilidades que sean republicanos de cara a las elecciones; el resto queda para los inspectores que cada vez que se acuestan están tranquilos con su conciencia. ¿Mi opinión? pataleteo de los republicanos porque se ven (y están) perdidos en la carrera presidencial antes de empezar.
    Gracias por publicarme. Emilio

  • metralla...!!! dijo:

    a cará..!!

  • cejudo dijo:

    esta es otra que estuvo de acuerdo en mantener el bloqueo

  • Carlos dijo:

    Eso si es democracia hasta los mas altos politicos y incluso hasta los presidentes tienen que responder ante la ley, nadie debe estar por encima de la ley

    • senelio ceballos dijo:

      ..Carlitossss!!..Algunos periodistas y comentaristas..NO SABEN que tirarle piedras al vecinos..Cuando nuetro techo es de cristal…jajajaja..Cuantos funcionarios niestros hemos sancionado por esas cosas en nuestro patio_..CARAY..cubadebate.ci…

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    QUE ENVUELTO Y QUE ENREDO;SIEMPRE ELLOS MOSTRARAN LO QUE SON ;DESPUES AHORA NO SAQUEN AMIGOS SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • ALE dijo:

    Ya la oposición republicana comenzó a inventar cosas, no les conviene que vuelva a salir como presidente de EEUU un candicato demócrata, de todas formas quieren que sea un republicacno para que eche por tierra todos los avances en cuanto a las relaciones de Cuba con EEUU, hasta cuando esa minuscula calaña va a seguir haciendo daño, es hora de disipar esa pequeña placa parásita que hace tanto daño, dejen las calumnias y las difamaciones partida de delicuentes y mafiosos.

  • TonyM.61 dijo:

    estan buscando quitarla del medio

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, pienso que eso forma parte de los puros asuntos internos de EU. Ojalá elijan al presidente adecuado que trabaje por la estabilidad, el cese de la violencia y el beneficio de todos los ciudadanos del país, incluyendo los 46 millones que no tienen ni seguro médico en la actualidad.

  • Eze dijo:

    Todo esto forma parte del juego electoral en EEUU.Verán como irán apareciendo acusaciones y trapos sucios a cada uno de los candidatos,mas aún en los que vayan teniendo mayores posibilidades de ser elegidos.
    ESTO ES MÁS DE LO MISMO………

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también