Inaugurarán en Estados Unidos exposición sobre Alicia Alonso
Una exposición que resume el homenaje de grandes artístas de la plástica cubana a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso será inaugurada mañana en la Galería de Magnan Metz en Chelsea.
Organizada por los museos Nacional de Bellas Artes y el de la Danza de la isla, y auspiciada aquí por el Fondo de Artistas Cubanos (CAF), la muestra incluye 30 obras de pintores de la relevancia de Wifredo Lam, Carlos Enríquez, René Portocarrero y Mariano Rodríguez pasando por otras figuras de sucesivas generaciones.
Bajo el título Alicia baila aquí esta noche, la exposición -abierta al público hasta el 12 de junio- refleja la influencia de Alonso en las artes visuales y diversas facetas de su leyenda y trayectoria como bailarina, su vida y personalidad.
El acercamiento desde la pintura a su universo artístico y humano abarca seis décadas registradas en un arco tendido en el que destacan nombres como los de Manuel Mendive, Tomás Sánchez, Nelson Domínguez, Alicia Leal y Rocío García o los bocetos para un trabajo futuro de Joan Capote.
Alonso desde la percepción individual de cada artista en una mirada múltiple, desde diversas tendencias y estilos pictórico. Una reverencia a su mito.
La entidad que auspicia la muestra, el CAF, tiene entre sus objetivos, "colocar el legado cultural cubano en un nivel preponderante dentro de la escena artística internacional".
(Con información de Prensa Latina)
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario