Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autor de matanza en cine de Colorado estaba cuerdo, dice fiscal

| +
James Holmes, durante su juicio en Colorado. Foto: Reuters

James Holmes, durante su juicio en Colorado. Foto: Reuters

Un fiscal dijo el lunes que dos evaluaciones de salud mental determinaron que James Holmes, acusado de una matanza en un cine de Colorado, estaba cuerdo. Fueron las primeras afirmaciones públicas sobre lo que varios psiquiatras concluyeron tras evaluar al ex alumno de Ciencias Neurológicas acusado de matar a 12 personas y herir a 70 en un cine durante el estreno de la película Batman a la medianoche.

La declaración del fiscal de distrito George Brauchler fue el comienzo de un largamente esperado y emocionalmente cargado juicio para determinar si Holmes es ejecutado, pasa el resto de sus días tras las rejas o es enviado a una institución siquiátrica.

Holmes se declaró inocente por razones de locura a 166 cargos, que incluyen homicidio premeditado, intento de homicidio y un cargo por explosivos, tras la matanza en un cine de un suburbio de Denver el 20 de julio de 2012. Los hechos se mantienen como una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos y el hecho de que Holmes fue el único agresor nunca estuvo en duda. Fue arrestado en el cine con un arsenal de armas encima y en su vehículo.

Su destino depende de si el jurado decide que no estaba condiciones de diferencia el bien del mal debido a una enfermedad mental hace tres años, cuando entró al cine, comenzó a lanzar gas lacrimógeno y recorrió los pasillos disparando a los que trataban de huir.

"Al otro lado de esta puerta hubo horror. Al otro lado de esta puerta hubo balas, sangre, cadáveres. Al otro lado de esta puerta un individuo que pensó que su carrera había acabado, perdió su amor por la vida, perdió el propósito de su vida, ejecutó un plan", dijo Brauchler, de pie junto a lo que parecía ser un modelo a escala del cine, todavía cubierto por una tela negra.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también