Imprimir
Inicio » Noticias  »

James Holmes, el asesino del cine, se mostró aturdido

En este artículo: Estados Unidos, James Holmes
| 22

james-holmes2De aspecto confundido, el joven que mató a 12 personas el viernes miraba o bien ciegamente adelante o hacia abajo, a sus rodillas, y asentía como casi dormido durante los 12 minutos de la audiencia.

Desde Aurora, California

Los parientes de aquellos asesinados en una masacre cuando se exhibía la nueva película de Batman se enfrentaron ayer con el hombre acusado de desatar el caos. El cabello anaranjado le daba la apariencia del personaje Joker, a quien según le dijo a la policía estaba emulando. Vestido con el atuendo de un prisionero, sus manos y piernas atadas con cadenas, James Eagen Holmes fue llevado a la corte del Denver ayer para su primera aparición en lo que los fiscales dicen que podría ser una acusación de asesinato en primer grado que lo podría llevar a la pena de muerte.

De aspecto aturdido o drogado, miraba o bien ciegamente adelante o hacia abajo, a sus rodillas, y asentía como casi dormido durante los 12 minutos de la audiencia. Después de que el juez del Distrito, William Sylevester, le habló a Holmes de sus derechos y le preguntó si tenía algo que decir, el abogado defensor de Holmes, Dan King, contestó que su cliente no diría nada. El hombre de 24 años que abandonó el doctorado está acusado de abrir fuego en el cine Century 23 en el suburbio Aurora de Denver durante la exhibición de medianoche de El caballero oscuro asciende el viernes, cuando mató a 12 personas e hirió a otras 50.

Cinco miembros de familias que perdieron a sus seres queridos en la masacre se sentaron entre funcionarios del fiscal y los abogados de las víctimas sobre bancos, en el juzgado ubicado en el Centro de Justicia del condado de Arapahoe en Centennial, parte del área metropolitana de Denver. Una mujer joven sollozaba durante la audiencia, de la mano de una amiga. La hija embarazada de David Sánchez Katie escapó ilesa del cine, pero su marido, Caleb Medley, sigue en un estado crítico en el hospital después de recibir una bala en su cabeza.

“Te enoja un poco más”, dijo Sánchez después de la audiencia. “Tanta gente estará herida y dañada durante un largo período de tiempo.” Añadió que querría que Holmes fuera castigado con la muerte si fuera convicto. En Colorado, son las familias de las víctimas las que deciden si impulsar la pena de muerte en caso de un asesinato de primer grado. Carol Chambers, la fiscal del distrito, dijo que una decisión sobre si esto se convierte en un caso capital no llegará pronto y no será fácil. “Hay tantas cosas que las víctimas tienen que considerar, y buscar la pena de muerte es un largo proceso que impactará en sus vidas durante años.”

La corte también ordenó que ambas partes tuvieran acceso a los antecedentes académicos de Holmes de la Universidad de Colorado. La policía espera que éstos puedan proveer algunas respuestas a lo que convirtió a un tranquilo y aparentemente no amenazador estudiante de buenas notas en alguien que pudo pasarse meses construyendo un arsenal de armas, municiones y equipos antimotín, instalar una bomba casera en su departamento y salir a matar indiscriminadamente. La edad de las víctimas fluctuaba entre los seis y los 51 años, desde personal militar hasta trabajadores de restaurantes, hombres y mujeres: la única cosa que tenían en común era su entusiasmo por ver el estreno de una película taquillera.

Muchos miembros del público usaban las remeras de Batman en el velorio de las víctimas el domingo por la noche, una señal desafiante de que no permitirían que las acciones de un hombre armado perturbara el estilo de vida de una ciudad que es en sí misma la “ciudad absolutamente estadounidense”. El alcalde de Aurora, Steve Hogan, declaró: “Aunque nuestros corazones están destrozados, nuestra comunidad no lo está”.

La ciudad está determinada a mantener el foco, no en el hombre acusado de haber cometido la mayor matanza masiva de Estados Unidos, sino en mirar a los hombres y mujeres comunes que arriesgaron sus vidas por salvar la de otros.

El presidente Barack Obama, que pasó varias horas el domingo hablando con las familias de los muertos y los sobrevivientes, contó la historia de Stephanie Davies, de 21 años, cuya amiga Allie Young fue una de las primeras personas que recibió un disparo. Stephanie mantuvo una mano sobre el cuello de su amiga y llamó al 911 con la otra, manteniendo la presión sobre la vena abierta de Allie durante toda la odisea, antes de llevarla a una ambulancia. “Vale la pena pasar la mayor parte de nuestro tiempo reflexionando sobre los jóvenes estadounidenses como Allie y Stephanie, porque ellos representan lo mejor de nosotros, y nos aseguran que de esta oscuridad surgirá un día más luminoso”, dijo Obama. Fue un sentimiento compartido en una ceremonia por las víctimas, que tuvo lugar en Aurora el domingo por la noche. El gobernador de Colorado, John Hichenlooper, leyó los nombres de los muertos y después de cada uno la multitud cantó “Los recordaremos”.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ezio dijo:

    Lunatico ojala y lo frian pronto.

  • Julio Jorge Torres dijo:

    Es una pena que tanta gente inocente muera o sea herida, incluso gravemente, por culpa de una persona que, de pronto,o por locura, o bajo el efecto de las drogas, tan fáciles de conseguir en Estados Unidos, las ataca con armas de fuego, mucho más fáciles de conseguir en ese país.
    Todos los casos como este ocurridos hasta ahora muestran, cada vez con más claridad, la decandencia de tal sociedad.
    Y, peor aún, seguirán ocurriendo.

  • Justicia dijo:

    Yo lo siento en una silla eléctrica al estilo viejo, y le pongo varias cámaras para que todo el pueblo lo vea, o de otra forma lo llevo a la horca, en una plaza, para que todos puedan asistir, y se den cuenta además que esa parte de la Constitución norteamericana que le permite a los ciudadanos portar armas para su “defensa” es pura shit… es como dice el dicho, “El mundo para que sea mundo, tiene que haber de todo”…

  • Ram Say dijo:

    No es sino la expresión de un sistema enfermo: que lo condena con horror, pero vende legalmente las armas que utilizó.

  • wld dijo:

    un asesino en masa….y como si no conociera a los gringos, preparense para los proximos filmes y documentales que haran sobre esto, ellos si le sacan el kilo a todo,….nada! lo malo de las sociedades consumistas…

  • cadillac dijo:

    silla electtrica, inyeccion letal y que lo aplasten con una aplanadora…

  • René Maleta dijo:

    de Internet denominada COTOCREW afirma que James Holmes (el asesino de Colorado) y quien abrió fuego contra una multitud de personas en un cine matando a más de una decena de personas es en realidad una marioneta de la CIA y sus operaciones secretas denominadas “MK- Delta” y “Fast & Furious”. Por otro lado, otra página de Internet denominada Cuttingedge (punto) org, afirma que las cartas ocultistas denominadas INWO Cards (Illuminati New World Order) poseen entre ellas una carta que alude a masacres similares a la ocurrida en Colorado y en otras partes del mundo y alegan que cuyo objetivo sería crear sucesos de distracción social para desviar la atención de asuntos trascendentales y también el debilitar aun más el viejo orden mundial para patrocinar un Nuevo Orden Mundial más seguro.Cría cuervos

  • Elio dijo:

    Ram say, acuérdate que los derechos humanos promulgan muchas cosas pero las leyes son muy duras con las que se utilizan para mal. Ej: Te enseño a manejar pero si matas a alguien lo pagas bien caro. Te vendo el alcohol pero si manejas en estado de embriaguez o haces cualquier cosa despreciable te condeno y entonces los americanos dicen: el que quiera tener un arma ya sea para cazar o para defenderse está en su derecho pero si matas injustificadamente te condeno, pero si entras a mi casa y te mato no te pago, es más un amigo mío me contó que en Miami si violas el espacio del jardín de otro te puede disparar y no pasa nada.

  • olecram 83 dijo:

    Todo esto no hubiese pasado ,si es que en es pais no fuese tan facil conseguir un arma de fuego,y ademas sumado a eso las drogas que mucho influencian en las acciones que se toman bajo sus efectos
    En fin todo es consecuensia de el puerco sistema estadounidense.. que hace que entre ellos mismo se esten matando,,eso lo genera el ambiente hostil de sus gobernates que arman guerras donde se les plasca…
    Y que ganan los familiares de los fallecidos con una simple llamada de el presidente ,…nada sus seres queridos estan muertos ,,, todo fuese distinto si tal ves hiciese algo para que cambie esa politica internacional tan hostil ,,que lo unico que genera es mas odio y que prohiba de una ves por todoas la venta indiscriminada de armas ,,,si no desgarcias como esta van a seguir ocurriendo ,,siempre y que es lo que van a seguir haciendo los funcionarios.. es una simple llamada

  • Pepito Otipep dijo:

    Cría cuervos y te sacarán los ojos. Nada es casualidad, es una sociedad enajenada por juegos violentos, dictadura mediática y películas de de violencia. No se puede recoger algodón donde se siembra marabú.

  • Xiomara dijo:

    Sólo el pueblo americano, debe dar un rotundo ADIOS A LAS ARMAS, los eventos, por el uso enfermizo de estos artefactos, son cada vez mas brutales, familias de victimas y victimarios sufren y sufriran, la cacareada enmienda en su constitucion, se convierte hoy en una punta de lanza de esa sociedad, algo realmente dificil de parar a estas altura, bien dificil.

  • Juan Chico dijo:

    estaba controlado, Mk ultra.

  • ludy alberto castillo camacho dijo:

    Es un ser emfermo fanatico de las peliculas keria llamar la atencion y en su locura los mato lo imvadio la fantasia mi numeruo es 980351698 soy de peru

  • Harukou dijo:

    Yo votaria por la pena de muerte, Lo malo es que estos actos tan reprobables se olvidan pronto.
    Lo siguiente será hacer una pelicula de este p******.

  • San Ting Cuan dijo:

    La culpa no la tiene el asesino, sino el gobierno de los EEUU por hacer caso omiso a la prohibición de la venta de armas y a las tantas pelicula que cada día manifiestan actos de terror.

  • San Ting dijo:

    El asesino no tiene la culpa, la tiene el gobierno de los EEUU que hace caso omiso a la prohibición de la venta de armas en su país. También a las escenas guerreristas y de vilolencia que cada día ocupan un espacio en las peliculas que se exhiben.

  • Paula dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA SE CREE EL JOCKER AHAHAHAHAHAHAHAA HAY QUE CHISTOSO HAHAHAHAHAHA ESTE HOMBRE DA RISA xDDDDDDD

  • Jani dijo:

    Bueno es un hecho claro de Terrorismo. Pero como James Holmes es un “WASP” pues no es terrorista, solo es resultado de locuras de una mala educacion o malformacion psiquiatrica. Asi es este pais. Estoy segura q si el autor del delito hubiese sido de apellido raro o con facciones del Medio oriente, la noticia hubiese sido parecida a la publicada aquel 11 de Sept. “US under attack”.
    Asi es este pais, todo lo muestran deformado a la poblacion, aqui los ratones son animales muy queridos en los dibujos animados, son personajes q aparecen siendo muy buenos en cualquier escenario, el Chuck é Cheese, es un famoso parque de diversiones para ninos y es animado por un hombre vestido de raton, Disneyland te recibe con un el saludo de Mickey y Minnie, y asi todo es tergiversado, desde lo mas minimo y absurdo hasta lo mas sangriento.
    ESperemos que los habitantes de este pais se percaten del daño que les hace la prensa.
    Paz y amor a todos los que habitamos este planeta.

  • René Maleta dijo:

    Estos son catálogo que cualquier ciudadano deese pais tiene acceso.

    Home
    About Us
    SHOP
    Contact Info
    Inquire
    Shopping Basket
    Returns/Warranties
    Web Links

    PRECISION AIRSOFT, LLC
    109 S. Scott Street,
    Suite B-1,
    Spokane,
    Washington
    99202
    USA
    Tel: 509-535-0655
    Fax: 509-535-2454

    Classic Army Armalite – ICS Olympic Arms AEG Airsoft Starter Packages.
    Classic Army Armalite – ICS Olympic Arms AEG Airsoft Starter Packages include Battery, Charger and 3700 BB’s. G36C, M15A4 Carbine, M15A4 Rifle, M15A4 RIS, M15A4 SPC, M15A4 Tactical Carbine, M15A2 Rifle, CA33E, MP5A2, MP5A3, MP5SD2, MP5SD3, ICS Olympic Arms CAR-97 M4 Carbine, ICS CAR-97 M4 Rifle are available as starter packages.

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $349.00

    ——————————————————————————–
    Classic Army MP5A5 w/ Tactical Light Package
    IN STOCK!!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $349.00

    ——————————————————————————–
    Classic Army MP5A4 w/ Tactical Light Package
    IN STOCK!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $399.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A4 SPC Package
    IN STOCK!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $399.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A4 RIS Package
    IN STOCK!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $339.00

    ——————————————————————————–
    Classic Army MP5A4 Package
    SOLD OUT!!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $359.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A4 Carbine Package
    IN STOCK!!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $369.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A4 Rifle Package
    IN STOCK!!

    ——————————————————————————–

    $349.00
    Classic Army HK33E Package
    IN STOCK!!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $359.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A2 Rifle Package
    IN STOCK!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $345.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A2 Tactical Carbine Package
    IN STOCK!

    ——————————————————————————–

    $355.00
    Olympic Arms PCR-97 MIL4AS AEG Rifle Package
    IN STOCK! Package Includes – Gun, Battery, Charger and 3700 Excel BB’s!

    ——————————————————————————–

    $365.00
    Olympic Arms PCR-97 MIL4AS AEG Carbine Package
    IN STOCK! Package Includes – Gun, Battery, Charger and 3700 Excel BB’s!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $359.00

    ——————————————————————————–
    Armalite M15A4 Tactical Carbine Package
    SOLD OUT!!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $329.00

    ——————————————————————————–
    Classic Army MP5SD5 Package
    IN STOCK! – New From Classic Army!

    ——————————————————————————–

    Special Offer! $339.00

    ——————————————————————————–
    Classic Army MP5A5 Package
    SOLD OUT!!

    ——————————————————————————–

    $339.00
    Classic Army CA36C Package
    IN STOCK!!

    ——————————————————————————–

    $292.00
    ICS MP5A4 PDW Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s

    ——————————————————————————–

    $355.00
    ICS MP5A4 Tactical RIS Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s

    ——————————————————————————–

    $299.00
    ICS MP5SD5 Package
    IN STOCK! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s

    ——————————————————————————–

    $279.00
    ICS MP5A5 Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s

    ——————————————————————————–

    $279.00
    ICS MP5A4 Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s

    ——————————————————————————–

    $359.00
    Armalite M15A2 Carbine Package
    IN STOCK!

    ——————————————————————————–

    $429.00
    Olympic Arms ICS PCR97 MIL4AS A1 C-15 AEG Carbine Package
    IN STOCK!!

    ——————————————————————————–

    $429.00
    Olympic Arms ICS PCR-97 C-15 AEG Rifle
    IN STOCK! Includes QD Silencer and Ready Mag System

    ——————————————————————————–

    [ Home ] [ About Us ] SHOP [ Contact Info ]
    [ Inquire ] [ Shopping Basket ] [ Returns/Warranties ] [ Web Links ]

    PRECISION AIRSOFT, LLC
    109 S. Scott Street, Suite B-1, Spokane, Washington, 99202 USA
    Tel: 509-535-0655 Fax: 509-535-2454

  • René Maleta dijo:

    BerettaWEB.com – Unofficial Beretta Site
    Site Map • HandGuns in production • HandGuns Discontinued • ShotGuns • Exploded Views • Owner’s Manuals • My Guns • My Photos • Links & Friends • About me • My Hobbies • Pistols Gallery • CATALOGO NAZIONALE ARMI
    Beretta Guns Gallery

    Click a thumbnail for to see.
    Es una lastima que nose vean las imagenes estos catalogo mas bien para el sistema yanqui son normales lo unico que le interesa es el dinero y el principal productor es la Armalite Rifle o la Asociación Nacional del Rifle.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también