CELAC rechaza sanciones estadounidenses contra Venezuela
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore ejerce Ecuador, rechazó la aplicación de políticas "coercitivas" de Estados Unidos contra Venezuela, informó hace unas horas el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El organismo aprobó una resolución, en la que expresó su "rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional", señaló el diplomático.
Patiño indicó que el documento fue acordado de manera "unánime" por los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), indicó AFP.
El documento de siete puntos también rechaza el reciente decreto ejecutivo de la Casa Blanca, en el que se califica a la situación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad estadounidense, y plantea que esa resolución debe ser "revertida".
Asimismo, en el texto se hace un llamado para que los gobiernos de Barack Obama y Nicolás Maduro "inicien un diálogo, bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional".
(Con información de AFP)
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- Mundial de Judo 2026: Grigalashvili y Kaju reinan en Bakú; Maylín del Toro cae en su primera salida (+Fotos)
- Miles de estudiantes toman el centro de Río en defensa de Lula y contra Flávio Bolsonaro (+Fotos)
- Canarias denuncia un bloqueo total que impide el envío de alimentos y medicamentos a Cuba
- Muere Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en España
- ir aNoticias »
- Miles de estudiantes toman el centro de Río en defensa de Lula y contra Flávio Bolsonaro (+Fotos)
- "Cuba sufre un genocidio sin bombas para mostrar que no hay alternativa a este sistema neoliberal": Irene Montero, europarlamentaria de The Left por Podemos
- Familias de soldados caídos en guerra contra Irán exigen respuestas y se ausentan de homenaje en Casa Blanca
- Exfuncionario de la CIA se declara culpable de defraudar 194 millones de dólares al Gobierno de EE.UU.
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- ir aPolítica »

Haga un comentario