Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CELAC rechaza sanciones estadounidenses contra Venezuela

| + |

celacLa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore ejerce Ecuador, rechazó la aplicación de políticas “coercitivas” de Estados Unidos contra Venezuela, informó hace unas horas el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El organismo aprobó una resolución, en la que expresó su “rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional”, señaló el diplomático.

Patiño indicó que el documento fue acordado de manera “unánime” por los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), indicó AFP.

El documento de siete puntos también rechaza el reciente decreto ejecutivo de la Casa Blanca, en el que se califica a la situación de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad estadounidense, y plantea que esa resolución debe ser “revertida”.

Asimismo, en el texto se hace un llamado para que los gobiernos de Barack Obama y Nicolás Maduro “inicien un diálogo, bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional”.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también