Secretario del Tesoro de EEUU llama a elevar tope de la deuda

Foto: Reuters
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, llamó este viernes al Congreso a elevar el techo de la deuda sin polémicas para proteger el crédito de Estados Unidos.
Lew anunció que se prepara para dictar "medidas extraordinarias" para evitar el default o falta de capacidad de pago del país.
En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el titular del Tesoro lo insta a elevar la suma de la deuda hasta 18 billones de dólares antes de que llegue la crisis.
El alza del límite de la deuda no autoriza nuevos compromisos de gastos. Simplemente permite que el gobierno pague los gastos ya aprobados por el Congreso, protegiendo así la plena fe y crédito de Estados Unidos, precisó Lew en su misiva.
El techo de endeudamiento de la nación se suspendió hace más de un año tras enconados debates entre demócratas y republicanos y el asunto retornará a la palestra el próximo 16 de marzo.
Según sondeos la mayoría de los estadounidenses culparon a los republicanos por el cierre del gobierno meses atrás a causa de no aprobar una elevación del techo de la deuda.
El presidente Barack Obama exige al Congreso elevar el techo de la deuda para mantener el funcionamiento del país sin utilizarlo como una herramienta de políticas de presión.
Sin embargo, el próximo debate sobre el límite de gastos se producirá con un Congreso dominado por los republicanos, quienes se espera presionen para conseguir concesiones de la Casa Blanca a cambio de un aumento de los prestamos.
(Con información de Prensa Latina)
- Caen Tesla y SpaceX tras revés de los republicanos en elecciones intermedias en EE.UU
- Feria comercial Granma 2026 apuesta por inversiones y nuevos encadenamientos
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- ir aNoticias »
- Caen Tesla y SpaceX tras revés de los republicanos en elecciones intermedias en EE.UU
- Feria comercial Granma 2026 apuesta por inversiones y nuevos encadenamientos
- La Habana Vieja ante el desafío de atraer inversiones sin perder su identidad
- Ahorristas protestan en Paraguay por la crisis financiera tras la disolución de Ueno Bank
- Unión Eléctrica estima 1770 MW de afectación en la máxima demanda de este jueves
- ir aEconomía »

18 billones que poca cosa ! 18 000000 000000 De todas maneras ni la pagan , ni tienen fondos buitres encima . Estoy seguro que les aprueban eso y otros 18 mas.