Secretario del Tesoro de EEUU llama a elevar tope de la deuda

Foto: Reuters
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, llamó este viernes al Congreso a elevar el techo de la deuda sin polémicas para proteger el crédito de Estados Unidos.
Lew anunció que se prepara para dictar "medidas extraordinarias" para evitar el default o falta de capacidad de pago del país.
En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el titular del Tesoro lo insta a elevar la suma de la deuda hasta 18 billones de dólares antes de que llegue la crisis.
El alza del límite de la deuda no autoriza nuevos compromisos de gastos. Simplemente permite que el gobierno pague los gastos ya aprobados por el Congreso, protegiendo así la plena fe y crédito de Estados Unidos, precisó Lew en su misiva.
El techo de endeudamiento de la nación se suspendió hace más de un año tras enconados debates entre demócratas y republicanos y el asunto retornará a la palestra el próximo 16 de marzo.
Según sondeos la mayoría de los estadounidenses culparon a los republicanos por el cierre del gobierno meses atrás a causa de no aprobar una elevación del techo de la deuda.
El presidente Barack Obama exige al Congreso elevar el techo de la deuda para mantener el funcionamiento del país sin utilizarlo como una herramienta de políticas de presión.
Sin embargo, el próximo debate sobre el límite de gastos se producirá con un Congreso dominado por los republicanos, quienes se espera presionen para conseguir concesiones de la Casa Blanca a cambio de un aumento de los prestamos.
(Con información de Prensa Latina)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- ¿Cómo cambiarán los salarios en Cuba? Claves para los sectores presupuestado y empresarial
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- ir aEconomía »

18 billones que poca cosa ! 18 000000 000000 De todas maneras ni la pagan , ni tienen fondos buitres encima . Estoy seguro que les aprueban eso y otros 18 mas.