Reportan lluvias intensas en el Occidente y Centro de Cuba
Por Orfilio Peláez
La presencia de un frente frío casi estacionario sobre la costa norte de las provincias occidentales provocó desde el miércoles precipitaciones fuertes e intensas en distintas localidades desde La Habana hasta Villa Clara.
Según la información ofrecida por la doctora Miriam Teresita Llanes y el Máster Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los acumulados más significativos en 24 horas ocurrieron en el telecorreo Sierra Morena, Villa Clara, con 160 milímetros; Itabo, Matanzas, 150 mm, y Acueducto Martí, en el propio territorio yumurino, donde cayeron 141 mm.
Llaman la atención los registros superiores a los 50 milímetros reportados durante la madrugada del jueves en las estaciones meteorológicas de Bainoa y Tapaste, provincia de Mayabeque, en solo tres horas.
Para hoy se espera que continúen las lluvias en zonas de la costa norte, más numerosas en la región occidental, las cuales deben empezar a disminuir de manera gradual a partir de la tarde.
(Tomado de Granma)
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 880 MW durante el horario pico de este viernes
- Canciller Bruno Rodríguez: A Cuba le asiste la verdad, la razón y el Derecho Internacional
- Presidente Putin recibió en su casa al excanciller alemán Schröder
- Tribunal Supremo Federal de Brasil decreta orden de arresto contra exdiputado Eduardo Bolsonaro
- Juez de EEUU rechaza libertad bajo fianza para Cilia Flores
- ir aNoticias »
- El Che permanece entre los jóvenes: Vivo, como no lo quería el enemigo
- Movimiento mexicano declara otra jornada de donaciones de leche y medicamentos para Cuba
- Nuevos beneficios fiscales impulsan los talleres laborales para personas con discapacidad
- A tres años de genocidio israelí: Estos son los datos y la destrucción sistemática en Gaza
- Canarias denuncia un bloqueo total que impide el envío de alimentos y medicamentos a Cuba
- ir aSociedad »

Ahora, lo q queda es escoger el camino evolutivo q nos cuadre más... escamas y branquias o respiración dérmica? :P jajajaj