Representante de la ONU elogia avances sociales de Venezuela
El representante de Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Missair, destacó este jueves los avances de este país en educación, esperanza de vida e ingresos per cápita, parámetros recogidos en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Venezuela tiene logros que presentar y una tendencia positiva en esos indicadores, señaló.
De acuerdo con el funcionario argentino, prueba de los resultados es la mejora de cuatro puntos en el IDH medido por la ONU. Se trata de datos oficiales muy importantes a nivel internacional, los cuales ubican a Venezuela con un desarrollo humano alto, apuntó.
Missair resaltó que los avances reflejados en el informe de 2009 sobre el IDH, con datos de 2007, permitieron dejar atrás la categoría de índice de desarrollo medio.
El representante de la ONU participó en un intercambio con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.
Para el gobierno venezolano, el acceso por sectores antes marginados a la salud, la vivienda, el empleo, la educación, el agua potable y las tecnologías de la información constituyen una muestra de la inclusión social materializada a partir de 1999, cuando Hugo Chávez llegó al Palacio de Miraflores.
(Con información de Prensa Latina)
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- ir aNoticias »
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- Vice primer ministro destaca labor de colaboradores cubanos de la salud en Qatar
- La energía del sol fortalece la salud: Hospital Faustino Pérez inicia instalación de sistema fotovoltaico
- ir aSalud »

Haga un comentario