Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno catalán firmará este sábado la convocatoria para consulta soberanista del 9N

En este artículo: Cataluña, España
| 7 |

Cataluña

El presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, prevé firmar el próximo sábado el decreto de convocatoria para la consulta soberanista del 9 de noviembre, una semana después que el Parlamento local diera luz verde a la nueva ley de consultas no refrendarias y de participación ciudadana.

Pendientes de saber el formato del acto y su carácter institucional, el diputado David Fernández, ha explicado este jueves en rueda de prensa que ha sido el propio Mas quien ha llamado a mediodía para anunciárselo como líder del grupo en el legislativo.

La convocatoria del 9N debe salir publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), no antes de que se publique también la ley de consultas, que podría ser el mismo sábado.

El pasado domingo, desde Cardona (Barcelona), Mas ya remarcó su compromiso y el de los partidos favorables con la consulta, y dijo que lo haría con determinación, firmeza, habilidad y astucia.

En paralelo, pendientes de la entrada en vigor de la norma, el Gobierno central ha reiterado estos últimos días que tiene preparados los recursos contra la ley de consultas y contra el decreto de convocatoria del 9N.

Otras fuentes consultadas han hecho hincapié en que se ha elegido la mejor fecha y que se descartó que fuera este viernes, día que comparece en el Parlament el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jerlys83 dijo:

    Estos si se van de España...la suerte esta echada...

  • yulien dijo:

    Si es lo que desea el pueblo de Cataluña que asi sea. Suerte y que se respeta la voluntad de la mayoria.

  • yoel v dijo:

    Jerlys..jajajaja no me haga reír vivo en España y le digo wuecesto no van a ningún lado la consultaces anticonstitucional es que no se efectuar además le recuerdo que seria una consulta para nada es ni parecido al caso de Escocia por cierto la inversión extranjera esta saliendo de Cataluña y solo por revoltosos y mentirosos si salen de España salen de la UE y caen en bancarrota y al final se echaran atrás porque con la comida no se juega

  • BM100 dijo:

    Vamos a ver en que termina el pulso que tienen con el Gobierno, decidido de todas todas a impedir la consulta. Ojalá y la celebren

  • El barrendero dijo:

    Esa consulta es un derecho del pueblo catalan la región más productiva y próspera de España que con su trabajo y sus grandes cargas impositivas sostienen al poder central que con su gran quijotada de jugar a ser la gran potencia que España un país de 5ta no es ha metido a ese país en una tremenda crisis. salir de la UE no es el fin

  • yoel v dijo:

    barrendero jajjaa, españa es la 4ta economia de europa a eso le llamasun pais de 5ta ? no me haga reir, has ido a españa para ver su desarrollo? cataluña junto a valencia son las comunidades mas endeudadas y viven del gobierno central, claro que tienen industria pero eso nos le da para autoabastecerse fijese que el sindicato de empresarios catalanes estan en contra de la independencia por que sera? desde que gritan independencia han perdido el 66% de la inversion extranjera y sin UE no sobrevivirian, lea e informese primero, quieren independencia pero dicen que seguiria el barza jugando la liga española, hipocritas, mas guerreros y guapos son los vascos y ahi estan tranquilos sin tanto pataleo y chismes y mentiras

  • maikelm dijo:

    @El barrendero estas diciendo muchas tonterías, las cosas no son así de sencillas. El día que cataluña no forme parte de España, sería una locura, primeramente Europa no la va a aapoyar, cero inversión extranjera. En fín que serían un país peor que Grecia. Pensar que Cataluña es el centro de España es un error. Es cierto que España actualmente ha tenido una profunda crisis, pero es un país importante y con capacidad para salir adelante, que eso no lo dude nadie.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también