Caracas inicia Gran Caminata por la Paz

Foto: Twitter
Miles de venezolanos iniciaron este domingo en Caracas (capital) la Caminata Familia de 8K por la Paz, una movilización enmarcada en el Día Internacional de la Paz que fue convocada por el Gobierno Bolivariano y que busca promover la preservación de la vida, la seguridad ciudadana, la convivencia solidaria y la prevención del delito.
El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, acompañó la movilización e informó a través de su cuenta en la red social Twitter cómo iba avanzando.
"Venezuela se mueve por la paz", aseguró el titular a medios locales antes de iniciar la marcha.
Esta caminata salió desde Los Próceres (oeste de la capital) y llegará hasta la Av. Bolívar (centro). Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades culturales, entre ellas un concierto para la juventud por la paz, además de puntos para que puedan renovar tanto la licencia como las cédulas de identidad.
Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Paz, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo la resolución 36/67, como un día para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones del mundo.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter
(Tomado de Telesur)
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Descúbrelo: Donde la ciudad se encuentra con el mar
- ir aFotorreportajes »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Adoro a Venezuela por tener un lider como Chavez el Grande... pero me da mucha lastima cuando veo que caracas es una de la ciudades más peligrosa y violenta del mundo. En lugar de estas caminatas politicas que no tiene sentido la gente deben de recibir educación, quitarles las armas a publico y tener más gente en la policia y agencias que controlen la situación y hacer caracas uno de los mejores ciudad del mundo.
En el siguiente enlace se ve un gráfico con la evolución de la criminalidad en Venezuela, comparándola con Colombia y Guatemala:
http://ca-bi.com/blackbox/?p=7864
http://ca-bi.com/blackbox/wp-content/uploads/2013/04/Homicidios-venezuela-y-colombia-vs-GT-1995_2012.png