Asegura Snowden que EEUU apoya ataques israelíes con dinero, armas y vigilancia

Foto: Reuters / AFP.
Un nuevo documento de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) revelado por el excontratista de la misma Edward Snowden subraya la participación directa del Gobierno de EE.UU. y sus principales aliados en la agresión de Israel contra la Franja de Gaza. El informe ha sido publicado en el portal de filtraciones 'The Intercept' por parte del analista Glenn Greenwald.
Según el documento, "la NSA mantiene una relación técnica y analítica trascendental con la Unidad 8200 (ISNU o SIGINT, por siglas en inglés) compartiendo con ésta información de acceso, interceptación, orientación, lenguaje y análisis". Los niveles de dinero, armas y recursos de vigilancia prestados por el Gobierno de EE.UU. a los servicios de inteligencia de Israel son significativos.
"Los nuevos documentos de Snowden ilustran un hecho crucial", escribió Greenwald, analista del 'The Intercept', en un artículo que acompaña el documento. El experto explica que la agresión israelí no sería posible sin el apoyo constante y pródigode EE.UU. a Israel.
La cooperación entre NSA e ISNU, que se inició en 1968, fue la base para la estrecha relación existente actualmente entre el resto de organizaciones de inteligencia israelíes y estadounidense tales como la CIA, el Mossad, y la División de Operaciones Especiales, asegura Greenwald.
Las inteligencias de EE.UU. e Israel trabajan juntas para poder tener acceso a diversos objetivos geográficos como "países del África del Norte, Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Sur de Asia, y las repúblicas islámicas de la antigua Unión Soviética", según refleja el documento.
(Con información de RT)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- ir aMilitar e Inteligencia »

Bueno, lo de dinero y armas se sabía, y lo de la vigilancia se suponía. Y del asunto no sólo habló la prensa USA. La asignación de 225 millones de una ayuda emergente aprobada x el Congreso para repostar los misiles de la operación Domo de Hierro fue vox populi. Ni se sonrojan por tal descaro estos hijos de mala madre!!!
Tronco de inteligencia la de Snowden, casualmente días antes de comenzar la escalada sionista mi nieto de 3 años me había hecho el mismo comentario.
snowden a veces dices que quieres regrersar a eeuu y se te haga un proceso justo, etc, etc, pero si sigues revolviendo el caldero de la kaka ....
Ay Snowdencito, a esconderse mijo que ya no le eres útil a nadie
Snowden eso ya lo sabemos, no es un secreto para nadie