El cementerio más grande del mundo está en Iraq y guarda 5 millones de cuerpos

El “Valle de la Paz” es considerado el cementerio más grande del mundo. FOTO: AFP/Getty Images.
Más de cinco millones de cuerpos descansan en el cementerio más grande del mundo ubicado en Iraq, con 1.400 años de antigüedad, sin embargo, la extensión del lugar crece día a día.

El “Valle de la Paz” es considerado el cementerio más grande del mundo. FOTO: AFP/Getty Images.
Las lápidas se extiende tan lejos como el ojo humano pueda ver. “Wadi Al-Salam” que se traduce como “Valle de la Paz” es un antiguo cementerio islámico, que se encuentra cerca de la ciudad santa “chií de Nayaf” y del santuario “imán Ali ibn Abi Talib”.

El “Valle de la Paz” es considerado el cementerio más grande del mundo. FOTO: AFP/Getty Images.
Se estima que unos 500.000 cuerpos adicionales son enterrados en “Wadi Al-Salaam” todos los años, pero en las últimas semanas la cifra ha sido mayor a causa de las víctimas de la guerra civil del país.

El “Valle de la Paz” es considerado el cementerio más grande del mundo. FOTO: AFP/Getty Images.
(Tomado de Dailymail)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Caballeros, que desperdicio de terreno! Con esa material organica, esparcida debidamente, se hubiera podido fertilizar el desierto y crear un bello bosque en su lugar.
Que lastima que muchos de los que descansan es a causa de guerras innecesrias, se puede tener el cementerio mas grande del mundo, pero que no crezca a base de muertes donde hasta niños y adolescentes son masacrados. VIVA LA PAZ PARA IRAQ y el mundo.