Sancti Spíritus clasifica para los play off del béisbol cubano
Con pitcheo certero del abridor Ismel Jiménez y el relevista Yaniel Sosa, Sancti Spíritus venció en la noche del sábado a Santiago de Cuba y se convirtió en el primer clasificado para los play off de la temporada beisbolera.
Ni siquiera el astro Norge Luis Vera logró rescatar a los santiagueros, quienes no han podido ganar en sus cinco presentaciones de esta semana y ahora solo tienen medio juego de ventaja sobre Las Tunas, en la lucha por el cuarto boleto del segmento oriental.
El equipo tunero se sacudió la mala fortuna y batió a Pinar del Río en el municipio de Jobabo, donde llovieron los jonrones. Así, los pinareños descendieron al quinto puesto de Occidente, un paso por detrás de Industriales.
A su vez, los azules de la capital remontaron una desventaja de siete carreras y frenaron a Holguín. Esta herida puede ser mortal para el conjunto de la Ciudad de los parques.
Mientras, Villa Clara alcanzó a Guantánamo en la cima del Oriente. Los naranjas repitieron la música sobre Isla de la Juventud en Nueva Gerona y mantuvieron el paso chévere de los últimos días.
En cambio, los guantanameros cayeron nuevamente frente a Cienfuegos, que sigue instalado en el segundo balcón del oeste. Por su parte, los campeones habaneros ajustaron cuentas con Camagüey y continúan al acecho.
Finalmente, Ciego de Ávila dio la nota con su segundo revés frente al sotanero Metropolitanos y Granma le ganó otra vez a Matanzas por una carrera.
El tunero Henry Urrutia bateó de 5-2 y sigue al frente en average (418), perseguido por el cienfueguero José Dariel Abreu (406).

El derecho Ismel Jiménez venció a Santiago y le dio la clasificación a Sancti Spíritus. Foto: Calixto N. Llanes

- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aDeportes »


SANCTI SPIRITUS CAMPEON ESTE AÑOOOOOOO!!!! SIIIIII