Nacen los robots que se encargarán de construir colonias en otros planetas (+ Fotos y Video)
Los novedosos robot TERMES, del tamaño de un iPad, han sido diseñados para levantar estructuras de diversa complejidad, y en el futuro podrán edificar colonias en otros planetas sin necesidad de planos ni de capataces, afirman sus creadores.
"La idea clave que nos han inspirado las termitas es la de que pueden construir algo realmente complicado en grupo, sin necesidad de un supervisor y, en segundo lugar, que lo pueden hacer sin discutir, simplemente modificando lo que está a su alrededor", dice uno de los coautores del proyecto, Radhika Nagpal, de la Universidad de Harvard (EE.UU.)
Los robots TERMES funcionan sin un plano general de la obra. Cada robot es una máquina independiente que sabe cómo debe quedar el producto final, pero que no se comunica con sus 'colegas', como sí hacen insectos sociales como las termitas o abejas.
Los primeros modelos, que ya han sido probados con éxito, están equipados con unos sensores que les permiten orientarse en su entorno, y que tienen grabada la imagen final de la construcción. Gracias a algoritmos especiales, los TERMES pueden coger un bloque, detectar el hueco más próximo, escalar las piezas de construcción de una en una o detenerse, sin causar atascos o accidentes.
(Tomado de RT)
- Rescatan a 11 personas tras el desbordamiento del río Cayo Guan en Moa
- Cuba y EEUU mantienen “canales de comunicación”, pero no hay negociaciones
- Levantamiento de Pesas: Cuarto lugar y cupo a Lima 2027 para Oñate
- Industriales encaja su primer revés de la temporada
- AHS concede Premio Maestro de Juventudes a referentes culturales cubanos
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

Haaaaaaa!!!!!! y por supuesto, no se roban los materiales de construcción :-):-):-):-)
Con esa tecnologia se temina el robo de materiales en la construccion de casas en cuba hechas por el estado.
De seguro que son robots-drones espìas para ver al enemigo!!